Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Juan Jose Velasco

on 31 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

los residuos vegetales y animales constituyen la materia prima de la cual se origina la materia orgánica del suelo. El conjunto de transformaciones que sufren dependen de: tipo y cantidad de materia orgánica, del ambiente edáfico, la actividad biológica, del pH y del clima. Estos procesos denominados DESCOMPOSICIÓN y MINERALIZACIÓN son biológicos y se realizan bajo la acción enzimática de distintos microorganismos y micro fauna edáfica. la HUMIFICACIÓN, proceso complementario, se lleva a cabo estrictamente en el suelo y es de carácter biológico y fisicoquímico. su desarrollo muestra en el suelo producto de síntesis por transformación de los materiales. Importancia de las plantas El Ciclo del Carbono Video ¿Como es el ciclo? CO2 + H2O + energía « CH2O (carbohidrato) + O2 Fijación de la materia orgánica La materia orgánica representa, aproximadamente, el 5% en el volumen de un suelo ideal. A pesar de ser un porcentaje relativamente pequeño, su presencia es altamente importante en el crecimiento de las plantas, debido a los nutrientes que esta contiene.
También le da estabilidad a la estructura del suelo, incrementan la capacidad de agua disponible en el suelo así como la resistencia contra la erosión hídrica y eólica. El dióxido de carbono de la atmósfera es absorbido por las plantas y convertido en azucares, por el proceso de fotosíntesis.
los animales herbívoros se alimentan de las plantas y a su vez los carnívoros de ellos. Ellos dejan salir carbono a la atmósfera, los océanos o el suelo por medio de la respiración.
El carbono también se intercambia entre los océanos y la atmósfera.
bacterias y hongos que se encuentran en el suelo, descomponen las plantas y materia animal muertas; que aportan dióxido de carbono a la atmósfera y de otra constituye el material a partir del cual se forma el HUMUS. En el ciclo del carbono las plantas juegan el rol más importante y una gran parte de la masa de las plantas está conformada por compuestos de carbono: azúcares, almidones, celulosa, madera o lignina y compuestos diversos. Cada planta tiene miles de compuestos orgánicos elaborados en base a la fotosíntesis y procesos celulares posteriores. Veamos Durante el día, las plantas usan la energía del Sol para convertir el CO2 de la atmósfera más agua en carbohidrato y oxigeno. Este proceso es la fotosíntesis. Durante la noche, hacen lo opuesto, se llama respiración. Usan el carbohidrato mas el oxigeno para producir energía cuando no hay sol. Esto es lo que los humanos y animales hacen todo el tiempo. Los animales • Los animales herbívoros se alimentan de las plantas y usan los compuestos orgánicos para vivir y formar su propia materia. Los carbohidratos son descompuestos por los herbívoros por procesos químicos en las células y forman el combustible de su cuerpo. Este proceso se inicia con la respiración, o sea la toma de oxígeno del aire o del agua. Con el oxígeno se descomponen los azúcares y se emite C02 al aire o al agua, con producción de diversas formas de energía, especialmente calor. Los animales carnívoros toman la materia de otros animales por la alimentación. Absorben los componentes de los animales por el proceso digestivo y los descomponen en las células con ayuda del oxígeno que respiran (del aire o del agua) y emiten CO 2 al aire o al agua. Fijación de la materia orgánica al suelo La descomposición y mineralización de los residuos orgánicos por los microorganismos del suelo es netamente un proceso oxidativo. Los microorganismos del suelo que descomponen la materia orgánica, especialmente compuestos más débiles (azucares, proteínas, almidone y hemicelulosas), son principalmente las bacterias, hongos, actinomicetos y protozoos. Importancia de la Materia Orgánica del Suelo: Descomposición y Mineralización: Humificación: Los compuestos más resistentes (celulosa y lignina) son mineralizados lentamente y conjuntamente con sustancias resintetizadas de origen microbiano constituyen el humus, el cual con el tiempo puede ser descompuesto lentamente produciendo nuevamente formas iónicas simples a ser usadas por las raíces de las plantas. Estos compuestos son ácidos fúlvicos, ácidos húmicos, huminas y sustancias no humicas.
El humus se forma a partir de la condensación de compuestos fenólicos y aminos derivados de la descomposición de la materia orgánica y de la condensación de intermediarios de la aminoquinona.
A partir de su formación se lo caracteriza como una porción amorfa, coloidal y alterada desde el punto de vista microbiano, así como relativamente estable, de la materia orgánica del suelo. El humus presenta una resistencia a la degradación. Ciclo Interno del Carbono Beneficios: Estos conceptos son utilizados actualmente para la realización de abonos orgánicos, compostaje, etc. Utilizando como materia prima; residuos orgánicos domiciliarios y lodos activados que se producen en las PTAR. Estos métodos se llaman lombricultura, compostaje, etc.
Ayuda a regenerar suelos inertes. GRACIAS POR
LA ATENCIÓN.
Full transcript