Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POLÍTICA ANTINATALISTA CHINA

No description
by

Vania Bedoya

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POLÍTICA ANTINATALISTA CHINA

POLÍTICA ANTINATALISTA CHINA
La ley que pretende llevar a imponer el control de la población, limita la natalidad a un hijo para las parejas urbanas, y dos en el campo, siempre y cuando el primero sea mujer.
La política del hijo único está presente en China desde finales de los años 70 y prohíbe tener más de un hijo por pareja salvo excepciones (el tener una hija está más sancionado que si es varón), en algunos casos esta excepción puede estar "permitida" si perteneces a una minoría étnica, eres campesino, tienes hija única, eres divorciada, etc.
Los pobladores rechazan que se obligue a las mujeres embarazadas a realizar abortos, así como la apropiación de hogares y bienes de aquellos que violan las leyes de control natal.
Entre las consecuencias de desobedecer la ley del hijo único está la cárcel, obligación de abortar, multas que van en función de la renta (que en muchos casos superan los 6000 €).
Actualmente en China hay más de 100 millones de hijos únicos. Esta situación provoca un desequilibrio entre sexos (más hombres que mujeres) y además un alarmante envejecimiento de la población que traerá consecuencias sociales.
El simple hecho de prohibir tener más de un hijo por familia hizo que se tuviera preferencia por los varones, y provocó el abandono de niñas y los abortos selectivos. Esta situación provoca un desequilibrio entre sexos (más hombres que mujeres) y además un alarmante envejecimiento de la población. El gobierno chino en 1999 promulgó una ley que prohibía a los ejecutar el aborto selectivo.
Se han sacrificado tantas niñas, pues las niñas no eran bien consideradas.
Entre las consecuencias de desobedecer la ley del hijo único está la cárcel, obligación de abortar, multas que van en función de la renta. En la mayoría de los casos las mujeres embarazadas están obligadas a abortar.

La política de hijo único hace que las familias prefieran hijos que hijas por eso ahora más de 10 millones de hombre adultos no pueden casarse en esta década sobre todo los hombres pobres rurales porque no encuentran una mujer para casarse, ya que las pocas que hay se casan con hombres ricos.
Esta ley del hijo único ha evitado el nacimiento de unos 400 millones de personas.
Asi mismo muchos de los hijos "se tienen a escondidas" lo que supone en la mayoría de los casos mantenerlos al margen de la ley.


El gobierno chino introdujo la política del hijo único en 1979 para aliviar los problemas sociales y ambientales de China, y cualquiera de las consecuencias nombradas anteriormente eran quizá impensables en ese momento.
"Abortos a mitad de precio con tu carnet de la preparatoria"
Los niños y las niñas son iguales, las niñas también pueden seguir la línea familiar
Full transcript