Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alejandro Magno

No description
by

hector sanchez

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alejandro Magno

Álvarez Batiera Hiram Jair
Bonilla Flores Esaú
Barbosa Cadena Héctor Ciro
Castellanos Duarte Pablo
Caballero Reyes Luis Ángel
Sánchez Hernández Héctor Francisco Alejandro Magno Consejos y recomendaciones Alejandro de Macedonia, más tarde Alejandro Magno (Fue llamado así por los romanos, pero nunca en vida), nació en Pella, Macedonia, en el año 356 ac. Fue hijo de Filipo II de Macedonia (dinastía de los Argéadas) y Olimpia de Épiro. Se cuenta que, el día de su nacimiento, se tuvo noticia en la capital de tres triunfos: el del general Parmenión frente a los Ilirios, el fin victorioso del sitio a una ciudad portuaria por su padre, y la victoria del carro del rey en competición, lo que fueron considerados increíbles augurios. Biografía Integrantes Alejandro Magno no fue el primer candidato al trono macedonio ya que su hermano Arrideo, fue el primer aspirante, pero esto no llagó más lejos debido a su deficiencia mental. La educación de los primeros años de Alejandro Magno corrió por cuenta de Leónidas, pariente de su madre, educándole físicamente. Por otro lado Lánice, sería su institutriz, quien le inculcó a Alejandro Magno el gusto por la lectura. Posteriomente fue puesto bajo la tutela de Aristóteles, quien continuó educando al pequeño Alejandro Magno a la manera griega. Aristóteles instruyó a Alejandro Magno en la geografía, la medicina, la poesía, la zoología y la botánica. Paralela a su educación formal, Alejandro Magno era educado en las disciplinas militares y atléticas, al lado de sus amigos que en el futuro habrían de convertirse en sus generales y compañeros de batalla.
Se afirma que Aristóteles le aconsejó esperar para participar en batallas, pero Alejandro le repondió: “Si espero perderé la audacia de la juventud“. La falange junto con la caballería pesada del ejército de Alejandro Magno sería una de las claves que le traerían siempre la victoria. "La falange es el yunke, 'La Punta' es el martillo". Cuando era un niño, Alejandro Magno domó a su caballo Bucéfalo, sorprendiendo a todos debido a que varios hombres lo habían intentado domar fallando en su intento.Se cuenta que su padre le dijo tras domar a Bucéfalo: "Macedonia es demasiado pequeña para ti".

A los 16 años, Alejandro Magno, participa en su primera campaña militar, luchando contra los tribalos y los ilirios. Filipo decidió casar a su hija Cleopatra con Alejandro de Épiro, el hermano de Olimpia. En la boda, Filipo cayó asesinado por Pausanias (un miembro de su guardia personal en un crímen del cuál nunca se supo la verdad, pues se sospechó de Olimpia y del rey de Persia, aunque nunca se pudo comprobar nada. Otra versión cuenta que fue un crimen pasional. La muerte de Filipo Después del asesinato de Filipo, Alejandro Magno tomaría el lugar de rey de Macedonia en el año 336 ac, con plenos poderes y un poderoso ejército. Alejandro Magno controla Grecia Alejandro Magno, utilizó una maniobra envolvente para conducir la furiosa carga de "la Punta" justo frente a Darío, confrontándolo directamente y gritándole que se le enfrentara, tratando de abrirse paso entre los pobres desdichados que se le interponían. Fue tal la violencia del potente ataque, que el rey Darío se espantó de la ferocidad de su contrincante y huyó de la batalla en su carro de guerra Alejandro Magno y la batalla de Issos Después de rechazar 10,000 talentos de oro y los territorios al Oeste del Eufrates, Magno se dispone a presentar batalla al numeroso ejército de Darío, teniendo que combatir nuevamente en inferioridad numérica. Alejandro Magno marcha hasta el Tigris casi sin encontrar resistencia, hasta que en el 331 ac, tiene lugar la batalla de Gaugamela. En esta ocasión Darío consigue sorprender a Alejandro por la espalda, pero éste le presenta batalla en un territorio relativamente estrecho donde Darío no puede desplegar todas sus fuerzas desaprovechando su ventaja de superioridad numérica.Alejandro Magno entró en Babilonia donde fue recibido calurosamente como héroe y libertador con la mayor de las glorias, en una entrada triunfal seguido de su ejército. Luego de esto, se dirigió a las capitales del imperio persa Susa y Persépolis Alejandro Magno conquista Persia Ciertos capitanes conjuraron y trataron de asesinar a Alejandro Magno, de un modo confuso, Filotas, el hijo del general Parmenión
Después, debido a que Amintas era un candidato al trono macedonio, fue ejeutado también. Luego tuvo lugar la conspiración de los pajes. Uno de los Pajes, muy probablemente influenciado por Calístenes trató de asesinar a Alejandro Magno. De esta manera, también Calístenes resultó involucrado y temiendo ser ejecutado, se suicidó.
La distancia entre Alejandro y sus tropas griegas, se hacía cada vez más grande, ahora debido a su política de alianzas con la nobleza iraniana, donde varios e sus capitanes fueron casados con nobles persas, así como su ejército cada vez tenía más elementos persas.
Otro de los momentos oscuros dentro de la vida de Alejandro Magno es cuando accidentalmente y en un arranque de ira agraviado por la embriaguez, mató a a su compañero de armas y viejo amigo Clito "El negro". Las conspiraciones y la decadencia de Alejandro Magno Una vez cubierto la totalidad del territorio Persa, Alejandro Magno posó su mirada en la India. La resistencia más fuerte la encontró a manos del rey Poro, un corpulento rey Indio que dirigía un elefante en batalla y sembraba la muerte lanzando lanzas desde su elefante, al cuál se enfrentó en la batalla del Hidaspes, en el año 326 ac. Sin embargo, Alejandro Magno se hizo con la victoria, y quiso continuar la conquista, dirigiéndose hacia el Ganges, pero sus tropas estaban tan agotadas por 8 años de guerra contínua, que no querían seguir avanzando. Sólo sus valerosas propias tropas pudieron derrotar al propio Alejandro Magno.
Ante la situación de su ejército, Alejandro Magno decidió dar marcha atrás. Durante este período Alejandro se enfrasca en breves y variados amoríos pasajeros muy posiblemente ocacionados por la falta de heredero. Alejandro Magno en la India Al final de su vida, Alejandro Magno era temido y repudiado por los griegos debido a las noticias de sus crueldades y la ferviente ansia de guerra y expansión. Alejandro Magno era según ellos la viva encarnación de un tirano, el peor cáncer para Grecia, de manera que llegó a acarrearse un gran número de enemigos. Es aquí donde encuentran fundamento las historias del rey oscuro y cruel, hebrio, violento, megalómano y cruel. Preparando la conquista de Arabia, Alejandro Magno enfermó repentinamente y fallecío el 30 de Junio del 323 ac, en Babilonia, a los 33 años, sin dejar a un heredero fuerte, más que solo el pequeño Alejandro quien junto con su madre Roxana moriría asesinado en la lucha por el poder que se gestó justo después de morir
Lo cierto esque el territorio conquistado si fue repartido entre sus generales, dividiendo el imperio y dando paso al período del helenismo, donde se creó un acercamiento entre oriente y occidente. Así llegó el fin del hombre que en cierto momento fue el más poderoso del mundo, ejemplo claro de la llama que más intenso brilla pero que más rápido se apaga, refiriéndose esto a su intensa pero breve existencia. La muerte de Alejandro Magno Situaciones que marcaron su etapa de liderazgo Inicio la invasión contra los persas ya que era el sueño de su padre
Alejandro penetró en Asia Menor con un ejército de alrededor de 37 000 hombres
Al ejército lo acompañaban arquitectos, ingenieros, historiadores y científicos Alejandro contra los Persas La mitad occidental de Asia Menor había caído en las manos de Alejandro
Ciudades griegas jónicas del suroeste de Asia Menor habían sido “liberadas” del opresor persa
El rey persa Dario III movilizaba sus fuerzas para detener el ejército de Alejandro.
La batalla de Isos del año 333 A.C. se libró en un terreno angosto que suprimía la ventaja numerica persa, por lo que resultó otro éxito macedonio. Darío se retiro del campo de batalla en un momento que todavía no estaba claro quien resultaría victorioso.

Alejandro sitio las ciudades portuarias de Tiro y Gaza, con el finde evitar el control persa del mar.

Egipto capituló sin presentar batalla Darío daba muestras de tener voluntad de concertar la paz, ofreciendo toda la tierra que estaba al occidente del río Eufrates.
rechazó el ofrecimiento e inició la ofensiva.
Se movilizó hacia el Cercano Oriente y entabló la decisiva batalla contra los persas en Gaugamela en el año 331 A.C.
las fuerzas de Alejandro eran inferiores en número en comparación con el ejército persa
Alejandro pudo contra el ejercito Persa, donde Dario logro huir Después de su victoria entro en babilonia y las capitales persas de Sosa y Persépolis, donde se apropio de los tesoros persas y se adueñó de inmensas cantidades de oro y plata.

En el año 330 a.C. Después que Darío fue asesinado por uno de sus hombres, Alejandro asumió el titulo y las funciones de Gran Rey de los persas. Figura 1. Mecanismo multi-lazos. Alejandro Magno Aristóteles le aseguró que le enseñaría a ser noble y generoso con el vencido... y a hacerse amar de sus súbditos. Alejandro aprendió a considerar que nada podría llevarse a cabo sin aunar los esfuerzos de los que formaban la comunidad helénica.

Era un jefe profundamente juicioso y sus acciones las planeaba muy cuidadosamente. Su justicia llegó a darle esa fama de Magno, (en sentido moral), ya que era magnánimo hasta con sus peores enemigos.

Un ejemplo es lo que hizo con su más poderoso rival Darío al conquistar su territorio, -"llegó a perdonarle la vida a su esposa e hijas"- Un noble gesto que Darío nunca llegó a agradecer ya que murió en el campo de batalla. Se labro la reputación de hombre invencible.

Fue capas de derrocar las dinastías mas antiguas gracias al buen equipo que formaba con sus generales y soldados.


Estilo de
Liderazgo
Relación con Seguidores Dinamica Preguntas No a la mezcla de razas

Mala organización en la administración de sus territorios

Era caprichoso y no tenia limites

Tenia un gran ego-se basaba en decisiones tomadas por el corazón y no por la razón

No eligió un heredero Alejandro Magno Cualidades que influyeron para ganarse el respeto de sus seguidores .
Despiadado pero pragmático

Decidido pero flexible

Heroico y buen organizador Era una inspiración para los generales al ser:

General
Soldado
Líder ante todos Estilo de
Liderasgo
Influencia sobre Seguidores Influyo su ideología

Al final solo importa lo que se a logrado
por lo cual siempre busco ser reconocido y amado.
Ta que prefería tener una corta vida pero con gloria que una larga vida sin tal. se puede considerar un líder liberal y paternalista ya que siempre buscaba recompensar a sus seguidores a cambio de la ausencia de sus familias.
Full transcript