Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

inteligencia atificial vicko

No description
by

Coqiito Mañon

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of inteligencia atificial vicko

inteligencia artificial definición La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador.
La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.
Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza." Usos y aplicaciones Básicamente, la inteligencia artificial es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas. La inteligencia artificial combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos y otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinas que puedan pensar por sí solas, lo que origina que hasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmos genéticos.
La idea de construir una máquina que pueda pensar es que realice cosas que nosotros realizamos y hacemos. Pero para que las computadoras se ganen el nombre de inteligentes, primero tienen que ser capaces de mantener, por ejemplo, un diálogo con un ser humano, ya que las computadoras únicamente pueden realizar o hacer lo que se les indique, pero nunca sabrán lo que están realizando pues no están conscientes de lo que hacen. Historia de la inteligencia artificial Se cree que los comienzos de la inteligencia artificial (IA en lo sucesivo) ocurrieron al definirse la neurona, en 1943, como un dispositivo binario con varias entradas y salidas. En el año de 1956 se volvió a tocar este tema y se establecieron las bases de la IA como un campo independiente dentro de la informática.

En los años sesenta, la AI no tuvo mucho éxito, pues requería mucho capital y la mayoría de las tecnologías eran propias de los grandes centros de investigación. No fue sino hasta las décadas siguientes que se lograron algunos avances significativos en una de sus ramas, la llamada Sistemas expertos.

Se dice que la AI es un campo que por sus investigaciones trata de ser independiente de la informática, y se define como la técnica d e software que los programas utilizan para dar solución a algún t ipo de problema, pero tratando de asemejar el compor tamiento inteligente que se observa en la naturaleza; es decir, trata de resolver problemas y tomar decisiones similares a las que toman los seres humanos al afrontar la vida diaria, realizando programas de computadora que aumenten la capacidad o “inteligencia“ de las mismas; el objetivo de las investigaciones de la IA es, aumentar la utilidad de las máquinas y sus procesos.


Así pues, una de las pretensiones de la IA es construir réplicas de la compleja red neuronal del cerebro humano e intentar imitar el comportamiento del cerebro humano con una computadora.
Características de la IA Una de sus características es que incluye varios campos de desarrollo, como la robótica, la comprensión y traducción de lenguajes, el reconocimiento y aprendizaje de palabras de máquinas o los variados sistemas computacionales expertos, que son los encargados de reproducir el comportamiento humano en una sección del conocimiento.

Tales tareas reducen costos y riesgos en la manipulación humana en áreas peligrosas, mejoran el desempeño del personal inexperto y el control de calidad en el área comercial. Quinta Generación y la Inteligencia Artificial
(1982 - Actualidad) El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usará sus Datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones. El conocimiento recién adquirido le servirá como base para la próxima serie de soluciones. •Mayor velocidad.
•Mayor miniaturización de los elementos.
•Aumenta la capacidad de memoria.
•Multiprocesador (Procesadores interconectados).
•Lenguaje Natural.
•Lenguajes de programación: PROGOL (Programming Logic) y LISP (List Processing).
•Máquinas activadas por la voz que pueden responder a palabras habladas en diversas lenguas y dialectos.
•Capacidad de traducción entre lenguajes que permitirá la traducción instantánea de lenguajes hablados y escritos.
•Elaboración inteligente del saber y número tratamiento de datos.
•Características de procesamiento similares a las secuencias de procesamiento Humano. Características Principales La Inteligencia Artificial recoge en su seno los siguientes aspectos fundamentales: Los sistemas expertos, el lenguaje natural, la robótica y el reconocimiento de la voz. Estos aspectos se explican a continuación: Sistemas expertos Un sistema experto no es una Biblioteca (que aporta información), sino un consejero o especialista en una materia (de ahí que aporte saber, consejo experimentado).
Un sistema experto es un sofisticado programa de computadora, posee en su memoria y en su estructura una amplia cantidad de saber y, sobre todo, de estrategias para depurarlo y ofrecerlo según los requerimientos, convirtiendo al sistema en un especialista que está programado.
Duplica la forma de pensar de expertos reconocidos en los campos de la medicina, estrategia militar, exploración petrolera, etc... Se programa a la computadora para reaccionar en la misma forma en que lo harían expertos, hacia las mismas preguntas, sacaba las mismas conclusiones iniciales, verificaba de la misma manera la exactitud de los resultados y redondeaba las ideas dentro de principios bien definidos. Lenguaje natural Consiste en que las computadoras (y sus aplicaciones en robótica) puedan comunicarse con las personas sin ninguna dificultad de comprensión, ya sea oralmente o por escrito: hablar con las máquinas y que éstas entiendan nuestra lengua y también que se hagan entender en nuestra lengua. Robótica Ciencia que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots. Los Robots son dispositivos compuestos de sensores que reciben Datos de Entrada y que están conectados a la Computadora. Esta recibe la información de entrada y ordena al Robot que efectúe una determinada acción y así sucesivamente.
Las finalidades de la construcción de Robots radican principalmente en su intervención en procesos de fabricación. ejemplo: pintar en spray, soldar carrocerías de autos, trasladar materiales, etc... Reconocimiento de la voz Las aplicaciones de reconocimiento de la voz tienen como objetivo la captura, por parte de una computadora, de la voz humana, bien para el tratamiento del lenguaje natural o para cualquier otro tipo de función. sistemas concepto Uno de los conceptos más reconocidos y aplicados para la definición de la Inteligencia Artificial fue realizado por Rich y Knight, definiéndola como “El estudio de cómo lograr que las computadoras realicen tareas que por el momento, los humanos hacen mejor” (1991), con este concepto y a través de un análisis de los diversos significados que se pueden plantear a la Inteligencia Artificial, he desarrollado un concepto propio, “la Inteligencia Artificial es un sistema programado y creado por el ser humano para lograr mejorar o agilizar las actividades que realiza el hombre”, con ello agregando un valor al ser humano por ser el creador de la Inteligencia Artificial y dando a conocer su objetivo de una mejora y mayor agilidad, así como mencionando su fin de realizar actividades que el hombre ha desarrollado a lo largo de su vida en un tiempo menor del programado normalmente. La Inteligencia Artificial empezó a surgir como concepto a finales del siglo XX, dando paso a la agrupación de sus definiciones en cuatro categorías planteadas por Russell y Norving en su libro Inteligencia Artificial (1996). Sistemas que piensan como humanos
Sistemas que actúan como humanos
Sistemas que piensan racionalmente
Sistemas que actúan racionalmente En la primera categoría planteada por los expertos “Sistemas que piensan como humanos” se encuentra una definición realizada por Haugeland (1995) en la cual plantea a la Inteligencia Artificial como “la interesante tarea de lograr que las computadoras piensen... máquinas con mente, en su amplio sentido literal”. En la segunda categoría “Sistemas que actúan como humanos” se puede encontrar la definición de Kurzweil (1990) definiendo a la Inteligencia Artificial como “El arte de crear máquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia”. La tercera categoría planteada es “Sistemas que piensan racionalmente” dentro de la cual se encuentran definiciones como “El estudio de las facultades mentales mediante el uso de modelos computacionales” planteada por Charniak y McDermott en 1985. Dentro de la última categoría “Sistemas que actúan racionalmente” se encuentra la definición de Schalkoff en 1990 que conceptualiza a la Inteligencia Artificial como “Un campo de estudio que se enfoca a la explicación y estimulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales”. Con ello estas cuatro categorías se llegan a considerar como posibles objetivos que la Inteligencia Artificial podría lograr
Full transcript