Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FLOORBALL 3º ESO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FLOORBALL 3º ESO

FLOORBALL ORIGEN DEL FLOORBALL El floorball tiene sus orígenes a principios de los años 70. Surgió como una práctica derivada del bandy.
Se practicaba como un pasatiempos en los colegios ya que era una alternativa barata y que se podía practicar durante todo el año. En los 80 empezó a desarrollarse las primeras reglas y pasó de ser un juego para el recreo a ser un deporte formal en los países del Europa del norte Dentro del terreno hay dos porterías, situadas en cada extremo del campo, cuyas medidas son 160 cm de ancho, 115 cm de altura y 65 cm de profundidad. EL TERRENO DE JUEGO La bola ha de ser redonda, hueca, blanca, de plástico, con 26 agujeros, un diámetro de 8.9 cm. y un peso de 55 gramos. La pelota moderna se llama bolaqueso.(porque es como una bola de queso) ÚTILES DE JUEGO .Se inicia el partido tocando la bola en medio del campo, y tirando hacia delante. Se puede sustituir jugadores en cualquier momento y tiempo real . EQUIPOS Y DESARROLLO DEL JUEGO En España se introdujo gracias a los colegios e institutos que incluyeron este deporte en su programación. En la actualidad ha pasado a llamarse Unihockey. Pero también se le ha llamado Plasticbandy, Softbandy, Floorbandy, Innebandy, Floorhokey, Unihoc. NORMAS BÁSICAS Se pueden sustituir jugadores en cualquier momento, sin limitaciones de veces, teniendo que dejar el terreno el jugador reemplazado antes que el reemplazante.


El encuentro dura:
Menores de 14 años: 2 periodos de 20 minutos con 10 min de descanso
Mayores de 14 años: 3 periodos de 20 minutos con 10 min de descanso entre cada periodo.


Se inicia el partido tocando una bola en el medio campo y sacando hacia delante.

Se interrumpe el tiempo o para el cronómetro en las siguientes circunstancias: pelota rota, lesión, gol y penalti. Cuando se detiene el juego se vuelve a jugar haciendo un saque neutral en el lugar en el que estaba la bola cuando se paró el juego. PRINCIPALES REGLAS DE JUEGO ACCIONES PERMITIDAS Y NO PERMITIDAS El terreno es de 40 metros de largo por 20 de ancho El área de la portería es de 4 metros de ancho por 5 metros de largo. El terreno, llano, está todo él rodeado por un bordillo de medio metro de altura con el que se puede jugar. Los palos son de plástico duro, resistente, y el palo no sobrepasa los 1,23 metros y tiene menos de 100cm y su diámetro es de 6,6 cm. Tiene un peso de 480 gr. Todos los jugadores tienen excepto el portero. Se juega con 5 jugadores de campo y un portero en cada equipo. Los jugadores de campo jugarán con un palo y el portero sin él. El portero no podrá salir de la zona de gol pero puede tocar la bola con cualquier parte del cuerpo La duración del partido son tres periodos de 20 minutos, con descansos de 10 minutos entre cada periodo. 1. El portero no puede tener la bola más de 3 segundos 2. Cuando se lanza un golpe franco los oponentes deben situarse a 3m de la bola. 3. Si la bola sale fuera del rink, es decir, fuera de donde están las vallas que se colocan alrededor del campo, el otro equipo puede continuar el juego a 1m del punto por donde salió. 4. La bola puede ser golpeada con el pie pero solo una vez y sin pasarle a ningún compañero. 5 Se puede jugar la bola en el aire siempre que sea bajo el nivel de las rodillas. 6. No se puede entrar en contacto físico con el contrario de ninguna forma. 7. No se permite el juego sin stick. Está permitido:
Quitar la bola a un adversario sin golpear su stick.
Meter el stick en el área de gol.



No está permitido:
Entrar en el área pequeña de la portería si se es un defensor.Mover la portería para evitar un gol.
Agredir fisicamente a un adversario o compañero


Otras acciones:
Después de marcar un gol el juego se reinicia con un face-off en el centro del campo.
Los penaltis se ejecutan como en hockey sobre hielo. El jugador puede avanzar con la bola desde el centro del campo y dispara o intentar regatear al portero. No está permitido que la bola retroceda ni se pare una vez puesta en movimiento. http://issuu.com/pepabela/docs/el_floorball_1 PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS CONOCEMOS EL FLOORBALL
Con esta actividad conocerás este interesante deporte llamado FLOORBALL, un deporte Alternativo
TAREAS
1. Busca qué es un Juego o Deporte Alternativo y escribe los nombres de tantos deportes alternativos como encuentres.
2. Busca sinónimos para denominar el Floorball.
3. Describe las reglas principales del Floorball: dimensiones del campo, número de jugadores, material con el que se juega, acciones permitidas y acciones no permitidas. ¿Te pueden expulsar? ¿Por qué?
4. ¿Qué característica especial en cuanto a los jugadores tiene en común el floorball con otros deportes alternativos?
5. ¿Cuál es la localidad española que tiene mayor número de equipos de floorball?
6. Diseña, imagina, inventa actividades con las cuales puedas entrenar todas las técnicas en este deporte (tiro, conducción, pases, etc...). Realiza un juego y/o actividad por cada técnica (pases, conducciones, tiro). También realiza dos actividades para mejorar la táctica, es decir el juego en equipo.
7.- ¿Cuánto debe medir el área de portería?
8.- ¿En qué país se origino? (Debes además insertar un mapa de ese país)
9.- ¿Qué 4 países dominan en este deporte?
10.- Busca en google una imagen de un campo de floorball con sus medidas e insértala más abajo

EVALUACIÓN
Se valorará la concreción de las preguntas propuestas, así como la presentación. ACTIVIDADES A REALIZAR
Full transcript