Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

carnaval del salvador de bahia

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of carnaval del salvador de bahia

Carnaval salvador de Bahía El Carnaval de Bahía, también conocido como el Carnaval de Salvador es uno de los más importantes de Brasil. Siendo Bahía la ciudad con más influencia de la tradición YORUBA, recoge de manera sustancial sus características y nos hace vivir una experiencia inolvidable.
El Carnaval de Bahía, que es celebrado en la ciudad de Salvador, capital de Bahía, es una de las festividades que se dan de forma homologa junto con el Carnaval de Río de Janeiro. Es realizado 6 días antes del miércoles de ceniza y simboliza un revivir de la cultura yoruba.
La base del Carnaval son los grupos de música, acompañados por los blocos, los cuales recorren la ciudad sobre unos camiones acondicionados. Estos grupos están influenciados por la tradición yoruba, igual que el resto del carnaval. La actividad se realiza en su mayoría en la zona conocida como Ciudad Alta, ubicada cerca de la plaza Antonio Castro Alves. integrantes:
Scarlet Vergara
Nohemi Chacana Durante tres días y tres noches las calles se llenan de grupos llamados TRIOS ELECTRICOS,
los cuales al ritmo de la música africana
que mantiene la festividad entre los participantes .
Debido a que este Carnaval se realiza en las calles, da la posibilidad de
que asistamos sin necesidad de pagar un dinero en especial. yoruba : son un grupo etnico el cual tubo su mayor popularidad en haiti y brazil , estos nombrados tienen sus raices de la musica en la tradicion yoruba. estos establecieron una rica cultura en las tierras de bahia , ya que tenian una religion propia como la chula el lundu. la diferencia radica en que este carnaval se realiza al aire libre , permitiendo un acceso libre a las personas que quieran participar de esta festividad
Otra diferencia es que este carnaval es mucho mas tradicional y nacionar , ya que a comparacion con el carnaval de rio aqui no es necesario pagar dinero para precencioar el espectaculo. incluso es posible participar libremente de este. TRIOS ELECTRICOS : son formaciones musicales las cuales surgieron en los carnavales de 1948. los creadores de este movimiento fueron osmar macedo y dodo. el instrumento mas caracteristicom fue el cavaquinho(quitarra pequeña con sonido muy agudo). A DIFERENCIA DEL CARNAVAL DE RIO.... otra diferencia es que en este carnaval no es necesarop pagar para participar del espectaculo los circuitos del carnaval son:

- Campo Grande(osmar): Transita las calles del centro de Salvador. El recorrido dura alrededor de 6 horas y el desfile de blocos comienza al mediodía.


- Barra – Ondina, ( Dodo): Parte desde el Farol de Barra hasta la playa de Ondina.el recorrido dura alrededor de 4 horas y el desfile de blocos comienza al atardecer.

- Pelourinho o Batatinha: Aquí no hay trios eléctricos, solamente bandas musicales recorriendo esta zona de la ciudad, y blocos de niños. . Los conjuntos musicales que los alegran pueden salir con distintos blocos según el día, no son fijos. Las dos principales atracciones musicales son Chiclete com Banana e Ivete Sangalo. Chiclete anima los blocos Nana Banana, Camaleão y Voa Voa, mientras que Ivete anima Coruja y Cerveja & Cia. Según el día del carnaval que sea, salen con un bloco o con otro. Otras atracciones musicales importantes que participan del carnaval son Asa de Aguia, Daniela Mercury, Banda Eva, Timbalada, Olodum, Araketu, Gilberto Gil, Carlinhos Brown, etc. racias por su atención Gracias por su Atención!! JB
Full transcript