Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El sector de los cereales 1994

No description
by

Jose Da Silva

on 14 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El sector de los cereales 1994

El sector de los cereales
Rivalidad entre competidores
El sector de Cereales RTE representa uno de los negocios de Alimentos más competidos y con mayores niveles de inversión en publicidad y promoción (25 % del total alimentos). Los primeros cuatro competidores invierten entre 10% al 14% sobre la venta.
Poder de los compradores
Hay tres principales canales de distribución del negocio de Cereales RTE: Establecimientos de Alimentación, Drugstores y Grandes Superficies.
Productos sustitutos
Del caso no se desprende posibles sustitutos directos como panquecas, donas u otras categorías. Únicamente se estipula un desplazamiento de la categoría de Cereales R.T.E. de marcas de fabricantes a marcas privadas. Las marcas privadas de Cereales representaban un 9% vs un 19% en otras categorías de alimentos y la tendencia es que pudieran continuar el crecimiento hasta niveles cercanos al 30 % de PM.
Amenaza de nuevos competidores
Las principales barreras de entrada que desestimulan el ingreso de nuevos competidores son:


Poder de los proveedores
No hay evidencias de alguna fortaleza, por parte de los proveedores. La materia prima representa alrededor del 15% del costo del producto y el empaque un 7%. Las principales materias primas utilizadas Trigo, Maíz, Avena, etc., son suministradas por empresas originadoras como Cargill, ADM, Bunge, Dreyfus, etc. y sus precios se negocian en las bolsas de “comodities” (Chicago, Minneapolis, etc.)
Da Silva, José
León, Wilmer
Luis, Fabian
Rosciano, Jacinto
Velasquez, Michel
"Análisis Estratégico"
Oportunidades
Amenazas
• Requisitos de capital, se necesita al menos 100 millones de dólares para tener una planta de un nivel adecuado de producción y potencialmente competitiva. Además de invertir al menos 20 millones en publicidad por marca y una inversión de 5 a 10 millones de dólares y 2 a 4 años para desarrollar un nuevo producto.
• Diversidad y alta variedad de oferta, hay 100 marcas y más de 200 SKU. Sin contar la posible expansión de marcas privadas.
• Se requiere acceso a los canales de distribución, poder de negociación y complejidad de lograr tratos favorables en los espacios en el anaquel.
Las grandes superficies tienen una clara tendencia de crecimiento, son los principales impulsadores de la creación de marcas privadas y representan un potencial poder en la negociación de la categoría. Para 1993 los tres principales fabricantes mantenían una participación de 75,6% de las ventas en las tiendas de alimentos, mientras alcanzaban una cuota de mercado del 41,3% en tiendas de venta masiva o grandes superficies.
• Utilizar nuevas tecnologías de comunicación en redes sociales, para reducir/sustituir inversiones en publicidad y lograr mejores efectos (niveles de redención) en los cupones de descuento y promociones.
• Desarrollar marcas privadas para clientes estratégicos como Wal Mart o en su defecto evaluar la compra de Mckee Baking (líder en Grandes Superficies).
• Generar posibles acuerdos “especiales” o contratos de suministro con proveedores de materias primas estratégicos (Cargill, ADM, etc.)
• Aprovechar el crecimiento en economías emergentes como: China, India, Rusia, Sudáfrica, Brasil.
• Evaluar el desarrollo de marcas compartidas en mercados externos (Europa, Asia), con empresas como P & G y Unilever.
• Reducciones de precios y caída en rentabilidad. No poder continuar con los ajustes e incrementos de precios. General Mills en Abril del 1994 redujo en 11 % el precio de algunas marcas
• El crecimiento de las marcas privadas y posible instalación de Plantas propias de algunos clientes o compra de un competidor. Wal Mart, tiene los recursos para instalar una planta de Cereales o comprar una empresa.
• Las dimensiones y negocios de otros competidores pueden hacer que esta categoría sea aún más competida. Philip Morris tiene presión de invertir en otros negocios diferentes a Tabaco y Alcohol, por las restricciones y controles del gobierno.
• Nuevas tendencias de consumo y alimentación. Establecimientos como Starbucks, McCafé, generan competencia directa en la categoría. El cuidado de la salud, sugiere la disminución del consumo de lácteos y cereales con altas concentraciones de azúcar.
Full transcript