Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Empédocles de Agrigento

No description
by

danny muñoz

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empédocles de Agrigento

EMPEDOCLES
"TEORIA DE LA 4 RAICES"
la teoría de las cuatro raíces, a las que Aristóteles más tarde llamó elementos, juntando el agua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el aire deAnaxímenes y la tierra de Jenófanes las cuales se mezclan en los distintos entes sobre la tierra. Estas raíces están sometidas a dos fuerzas, que pretenden explicar el movimiento (generación y corrupción) en el mundo: el Amor, que las une, y el Odio, que las separa. Estamos, por tanto, en la actualidad, en un equilibrio. Esta teoría explica el cambio y a la vez la permanencia de los seres del mundo.
Para empedocles los cuatro elementos y las fuerzas del amor y del odio han existido siempre. De hecho todo lo que siempre ha existido, es una composición de elementos y de dos fuerzas. Nada es posible mas halla de estas dos composiciones afirmo: “lo que no existe no se puede convertir en ser, y lo que existe es imposible de destruir y deshacer”.
APORTES
Pero no solo eran estos dos de quienes se tiene conocimiento de sus influencia pues también se tiene registro sobre Heraclito en la utilización de los elementos.

Tales de mileto, Anaximenes, Jenofanes entre otros, hacen parte del repertorio que sacio esa sed cultural y ese deseo por tener cada vez mas conocimientos y asi llegar a hacer una "divinidad" como el se auto-proclamaba.
Referencias
http://www.webdianoia.com/presocrat/empedocles.htm = biografia

http://diarioelsiciliano.com.ar/diario/?p=1155 = recorrido de su vida

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Emp%C3%A9docles= su muerte

http://es.scribd.com/doc/22828481/empedocles = frasesç

http://cuartofilosofico.blogspot.com/2011/06/las-cuatro-raices-empedocles-de.html= teoria de las 4 raices

Diógenes Laercio LIBRO VIII. Capítulo dedicado a Empédocles - Vida y muerte del filósofo Empédocles. Epigramas a Empédocles.

historia de los filosofos griegos

FUNDAMENTOS
Hacía honor a su nombre, que en griego significa: “Firme en la gloria”. De sus escritos se conservan únicamente los Políticos, el tratado Sobre la medicina, el Proemio a Apolo, Sobre la naturaleza y las Purificaciones . Los pocos textos de Empédocles que llegaron hasta nuestros días fueron escritos en forma de hexámetros. Es uno de los filósofos pre-socráticos que comenzaron a hacerse preguntas abstractas tales como ¿qué es esto que nos rodea? ¿Qué somos en realidad? es asi como nace su “Teoría de los cuatro elementos”.
,Empédocles habría desaparecido lanzándose por el cráter del Etna para tener un final digno de una divinidad.
BIOGRAFIA
Empedocles fue un hombre que se intereso en múltiples campos como la botánica, zoología, fisiología, astronomía y hasta religión, realizando así aportes muy relevantes a nuestra sociedad.

Dedicó gran interés a la observación de la naturaleza afirmando acertadamente que las plantas fueron los primeros seres que aparecieron sobre la tierra.
Empedocles fue un hombre que supo unificar varias ideas de diferentes filósofos para así enriquecerse culturalmente poder plasmarlo en sus libros o teorías. Su doctrina parece depender en muchos puntos de Parménides.

Siguió con la linea de Alcmeón dando asi mas fuerza a la corriente empírica.
Según la opinión general de sus contemporáneos, Empédocles había sido discípulo de Pitágoras con lo cual tenia una basta influencia de este filosofo.
Teoria de las cuatro raices
Fue filósofo, poeta, orador, ingeniero, científico, médico y político. (Agrigento, Sicilia, 484 a.C.-?, 424 a.C.) Filósofo y poeta griego. Nació en el seno de una familia ilustre, y llegó a ser jefe de la facción democrática de su ciudad natal. Su fama como científico y médico/mago, unida a su posición social, le permitió ocupar importantes cargos en la vida pública. En la política se opuso a la oligarquía, defendiendo la democracia.
Era de un aspecto muy grave. Llevaba en la cabeza una corona de laurel, su presencia inspiraba mucho respeto.
Descubrió que hay plantas masculinas y femeninas, expuso originales concepciones sobre la evolución de los organismos vivos, la circulación de la sangre, y la sede del pensamiento en el corazón. Un descubrimiento muy importante fue el de la existencia del aire.

En astronomía identifico que el Sol era una inmensa masa de fuego, afirmando que la luna era un disco sólido y que la luz de la Luna procedía del Sol reflejado y que la Tierra era una esfera. entre muchos otros.





"Teoria de la evolucion"
Empedocles decía que en un inicio existían partes individuales de personas y animales regadas y distribuidas al azar (ojos,piernas, manos, etc.) y que estas a través delamorse iban uniendo, formando inicialmente seres imperfectos, hasta lograr desarrollar a losseres vivos que actualmente viven. Empedócles llegó a esta conclusión después de destrozar a 4personas y un rebaño de borregos al estrellar sucarroza, después de conducirla en estadoalcoholizado por haberse acabado toda la reserva de Vinode Sicilia.
FRASES
"Vemos la tierra por la tierra, el agua por el agua, el aire divino por el aire y elfuego destructor por el fuego. Comprendemos el amor por el amor y el odiopor el odio." Fr. 109

Es decir un elemento lleva al otro y es necesaria la existencia de uno para laexistencia del otro

"Una vez las cosas se juntan en uno por el Amor; otra seseparan las unas de las otras a impulsos del odio de laDiscordia

"No hay nacimiento de ninguno de los seres mortales, niacaban con la muerte funesta."

"Soy un desterrado y errante de los dioses por haberpuesto mi confianza en la loca Discordia."

El imposible que algo llegue a ser de lo que de ningunamanera es

"No hay más mezcla y separación de lo que se habíamezclado."
Full transcript