Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Problema clave de Robin Hood

Ejercicio para MGI-5
by

Germán Mejía

on 15 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problema clave de Robin Hood

Crecimiento del grupo El Problema Clave de
Robin Hood Consecuencias Desconocimiento de los miembros
Cómo garantizar la alimentación
Logística de provisiones
Cómo disminuir la notoriedad del grupo
Cómo mantener la disciplina
Cómo hacer frente a la disminución de ingresos Disyuntiva de cambiar método de ingresos Consecuencias Resistencia al cambio
Riesgo de deserción por el cambio
Riesgo de acabar con flujos de información Fortalecimiento del enemigo por contar con más recursos, hombres e instalaciones Resolver el dilema de realizar una venganza personal o una acción que beneficie a la mayoría Encontra una solución para eleminar al enemigo Propuesta de solución:
Dividir al grupo en cuatro células más pequeñas para evitar la notoriedad; para ello es necesario fortalecer la organización con la creación de una nueva estructura jerárquica, donde los cuatro capitanes principales coordinen el trabajo de las células y reporten directamente a Hood, que mantendrá una residencia corta en cada una, con lo cual tendrá la posibilidad de conocer su funcionamiento corregir algunos aspectos estratégicos y tener contacto personal con sus seguidores.
La coordinación de la célula implicará un trabajo autónomo donde el responsables delegará autoridad en nuevos cuadros para garantizar la alimentación del grupo, la logística de provisiones, la disciplina y el aumento de ingresos, pues cada célula será capaz de dispersarse por un territorio más amplio en búsqueda de posibles viajeros, mercaderes y abades acaudalados.
Con grupos más reducidos el control y la disciplina serán manejables
Propuesta de solución:
Diversificar los métodos de ingresos; emprender nuevas estrategias para hacerse de recursos. Para evitar la resistencia al cambio será necesario convencer a los capitanes de la necesidad de establecer nueva fuentes de financiamiento.
En la diversificación de las fuentes de ingresos se propondría aprovechar las habilidades técnicas y artesanales de todos los miembros del grupo, para producir sus propios bienes de consumo, como alimentos, vestido y armas.
Al involucrar a todos los miembros del grupo, de manera transversal, en la solución del problema financiero, se evitaran las deserciones y las fuentes de información permanecerán intactas.
Propuesta de Solución Propuesta de solución:
Mantener un asecho permanente al enemigo, observar su comportamiento, estudiar sus estrategias de defensa y neutralizar su tecnología construyendo instrumentos que las inutilicen.
Propuesta de solución:
Consultar las acciones a emprender con los mandos medios, a fin de consensar todas las estrategias, para garantizar que todas las decisiones responden a un interés colectivo y no a una decisión personal que responda a un sentimiento de venganza.
Propuesta de solución:
La eliminación del enemigo no era una solución, porque el Sheriff con el cobro de impuesto legitimaba las acciones de la banda de Robin Hood y sus posibles sucesores representaban mayor incertidumbre para el carismático líder.
Full transcript