Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motor Diesel de 2T

No description
by

Cristhian Calderon

on 15 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motor Diesel de 2T

Motor Diesel 2 Tiempos

Historia
Este motor, inventado por el ingeniero alemán Rudolf Diesel, es, del punto de vista estructural igual al motor de gasolina

Diferencias y similitudes
Funcionamiento
Fase admisión-compresión

Fase explosión-escape

El pistón es el que, con si propio movimiento, abre la admisión de la mezcla, a la altura del cárter, y el escape de los gases quemados a la altura de la cámara de combustión.


Ejemplo de su aplicación
Motores de 2 T
Definición
Caracteristicas y diferencias de un motor 2T y 4 T
Ventajas
Motor Diesel 4T
Motor Diesel 2 T
En los motores diesel de dos tiempos se tiene un componente adicional – Soplador o Blower quien esta encargado de enviar aire lo mas comprimido posible al interior del cilindro a través de las lumbreras de admisión (agujeros distribuidos perimetralmente en el cilindro)

En un motor de 2 tiempos se produce una explosión por cada vuelta de cigüeñal mientras que en un motor 4 tiempos se produce una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal, lo que significa que a misma cilindrada se genera mayor potencia, pero también un mayor consumo de combustible.


motor cuatro tiempos, tiene válvulas de admisión y escape, motor dos tiempos, tiene lumbrera de admisión y tiene válvula de escape


Un motor de 2 tiempos es mas sencillo y ligero que un motor de 4 tiempos ya que esta compuesto por menos piezas, originalmente no utiliza válvulas de admisión y escape, son mas económicos de fabricar y requieren un menor mantenimiento, pero su mayor régimen de giro provoca sin embargo un mayor desgaste

Fase admisión-compresión
En el tiempo 1 el pistón va de abajo a arriba, es decir, desde el cárter hacia la culata. En su desplazamiento succiona la mezcla aire-combustible (color azul claro) en su parte inferior, mientras que simultáneamente se encarga de comprimir la mezcla de la admisión anterior en la parte superior (azul oscuro). 

Fase explosión-escape
Cuando el pistón alcanza el PMS concluye la fase de compresión y el aire alcanza una temperatura de 500°C a 600°C lo que genera la explosión iniciandose el proceso de combustión, generándose una gran cantidad de energía térmica que impulsa hacia abajo el pistón, produciendo energía cinética, transmitiendo movimiento al cigüeñal a través de la biela. Durante la carrera descendente del pistón, se libera la lumbrera de escape, por donde se expulsan los gases de la combustión al exterior. Tras alcanzar el pistón el PMI vuelve a iniciar el movimiento ascendente repitiéndose el ciclo.

Based on Jim Harvey's speech structures
Los motores diesel de dos tiempos tienen funcionamiento semejante al motor de dos tiempos a gasolina o a alcohol, por lo tanto, admiten apenas aire puro, generalmente forzando en el interior del cilindro por un compresor de baja presión. Posee también un sistema de lubricación forzado idéntica a los de motores de cuatro tiempos.

El motor de 2 tiempos es, junto al motor de 4 tiempos, un motor de combustión interna con un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, combustión y escape, como el 4 tiempos, pero realizadas todas ellas en sólo 2 tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón.

En un motor de dos tiempos, el cigüeñal tiene de forma de disco con un agujero para crear la descompensación, a diferencia de uno de cuatro tiempos, la cual tiene una forma de «media luna»

Motor diesel de 4T
Motor diesel 2T
Fase admisión-compresión
Fase explosión-escape
El diesel de dos tiempos se usa en propulsión marina, por su sencillez mecánica y bajo consumo. Son de gran cilindrada y desarrollan potencias superiores a 35000 Kw. , giran lentamente entre 80 a 200 rpm. , Por lo que hay tiempo para realizar un buen barrido. La presión necesaria para introducir el aire en el cilindro es proporcionada por un turbocompresor, en lugar de realizarse a través del cárter. En los diesel no existe perdida de combustible por el escape debido a que solo se inyecta aire.

Segundo tiempo: En el PMS la presión originada en la combustión es aplica sobre la camisa del pistón que comienza a descender en expansión. Se descubre la lumbrera de escape descargando la presión y, a continuación la de admisión que permite la entrada de aire impulsado por la bomba, con una presión de 11.4 bar. Este aire realiza el barrido en el cilindro, obligando a salir a los gases quemados por la lumbrera de escape y expulsando parte de este aire que suministra la bomba con el fin de asegurar un buen barrido, que se prolonga hasta que, al subir el pistón, cierra la lumbrera.

Primer tiempo: Partiendo del PMI. , El pistón comienza a subir mientras se realiza la ultima fase del barrido. Se cierra las lumbreras de admisión y escape, y el aire contenido en cilindro se comprime, momentos antes de que el pistón llegue PMS. Se produce la eyección del combustible que se inflama al contacto con el aire caliente comprimido en la cámara de combustión.

El motor de dos tiempos no precisa de válvulas ni de los mecanismos que las mueven, por lo tanto es más liviano y de construcción más sencilla, resultando más económico.


Son motores más ligeros y necesitan de menor mantenimiento, debido al menor número de piezas que los componen.

Pueden operar en cualquier orientación ya que el cárter no almacena el lubricante.

Mayor eficiencia termodinámica, al ser menor la cantidad de calor procedente de la combustión.

Como solo necesita una vuelta de cigüeñal para cerrar el ciclo termodinámico, desarrolla una potencia mayor para la misma cilindrada, siendo su marcha mucho mas uniforme y eficaz.

Desventajas
Son menos eficientes económicamente que los motores de 4 tiempos debido al consumo de aceite y al mayor consumo de combustible.

Por la propia construcción del motor sin válvulas, que son sustituidas por lumbreras, la compresión no es tan eficaz como en los motores de cuatro tiempos, esta pérdida de compresión, también supone una ligera merma de potencia.

Al ser un motor cuyo régimen de giro es mayor, sufre un desgaste mayor que el motor de 4 tiempos
El motor de dos tiempos es altamente contaminante en su combustión se quema aceite continuamente, y nunca termina de quemarse la mezcla en su totalidad
Lubricacion
En los motores de dos tiempos modernos se han introducido cambios, como son los flappers o válvulas rotativas para controlar la admisión, la admisión directa al cilindro o al cárter controlada por válvulas de lengüetas (Reed-valve), válvulas de escape controladas electrónicamente, etc, que han incrementado notoriamente su potencia y rendimiento lo que conlleva a la reducción en buena medida de las emisiones contaminantes
Mejoramiento
Mejoramiento
y lubricación

El aceite, mezclado con la gasolina, es desprendido en el proceso de quemado del combustible. Debido a las velocidades de la mezcla, el aceite se va depositando en las paredes del cilindro, pistón y demás componentes. Este efecto es incrementado por las altas temperaturas de las piezas a lubricar. Un exceso de aceite en la mezcla implica la posibilidad de que se genere carbonilla en la cámara de explosión, y la escasez el riesgo de que se gripe el motor. Estos aceites suelen ser del tipo SAE 30, al que se le añaden aditivos como inhibidores de corrosión y otros. La mezcla de aceite y gasolina es ideal hacerla en un recipiente aparte, y una vez mezclados, verterlos al deposito.

Camiones

Barcos

Maquinas agrícolas

Maquinas eléctricas

Maquinas de construcción

Aplicacion de los Motores Diesel
Automóviles

Partes de un Motor Diesel
Cabeza
Bloque de Cilindro
Árbol de
Levas
Bomba de inyección
Toberas de inyección
Cámara de combustión
Inyector
Válvulas
Pistón
Polea
Cigüeñal
Bielas
Full transcript