Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El derretimiento de los glaciares

No description
by

on 17 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El derretimiento de los glaciares

El derretimiento de los glaciares
Conclusión
Este problema del deshielo polar está directamente ligado con la problemática del calentamiento global (como ya pudieron darse cuenta). El calentamiento global, ha producido un incremento en la temperatura mundial de aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo y es probable que aumente más rápido en las siguientes décadas. (NRDC, n.d, 2008). Este problema del calentamiento global se ha producido básicamente porque la capa de ozono se engruesa cada vez más debido a la contaminación por dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.
Tomando en cuenta lo anterior se puede decir, que el deshielo polar se da debido al calentamiento global. Entonces para solucionar el problema del deshilo polar, primero debemos de solucionar el problema del calentamiento global, y esto lo podemos hacer de varias formas:

· Generalmente se queman combustibles fósiles para generar energía, al hacer esto se libera demasiado dióxido de carbono a la atmosfera. Pero lo que se debe de hacer es ahorrar energía participando en estas campañas de apagones mundiales. (NRDC, n.d, 2008).

o También se puede ahorrar energía con las nuevas tecnologías de biocombustibles (energía renovable) con las cuales se puede generar energía sin quemar tantos combustibles. (NRDC, n.d, 2008).

· Como se mencionó anteriormente otra opción para reducir el calentamiento global y por ende el deshielo polar es utilizar carros híbridos que son más eficientes y liberan menos gases a la atmósfera. (NRDC, n.d, 2008).

o O bien también se pueden utilizar más los transportes públicos como los buses.

· Otra solución es utilizar bombillos fluorescentes, estos duran 15 veces más que los incandescentes, que son los que usa la mayoría de gente. (NRDC, n.d, 2008).

· Se puede utilizar menos agua caliente, como a la hora de lavar platos y de lavar ropa. (Wikipedia, 2010).

· Unirse a campañas de reciclaje o al menos contribuir un poco con el reciclaje comunal.

En fin, hay muchas maneras en las cuales podemos contribuir a reducir la velocidad del calentamiento global, y por ende contribuir a disminuir la velocidad del deshielo de los polos. Esto más que todo se podría mejorar hacienda campañas de consciencia en las cuales se exponga la problemática y sus posibles soluciones para que la sociedad se entere de lo que está pasando y contribuya a mejorar la situación.
El deshielo del Polo Norte
Principales consecuencias:
El hielo presente en el polo norte se derrite con mayor rapidez. Los Inuit (tribu que habita la región), han sido los primeros en darse cuenta del problema, ya que éstos tenían que aprovechar el poco tiempo que les quedaba de hielo para cazar, de años hacia el presente, se ha notado que los lapsos cada vez son más amplios, en otras palabras, el tiempo en el que el mar se encuentra libre de hielo se ha extendido cada vez más. La organización ecologista WWF, confirma que la temperatura ambiental promedio se ha incrementado en 5 grados celcius y esto a su vez, ha provocado la desaparición de un casquete polar equivalente a un millón de kilómetros cuadrados.

El deshielo, de hecho, es una de las más grandes y graves amenazas que enfrenta la humanidad. Ya que este problema implica muchísimas otras complicaciones en la forma de vivir de las personas. El deshielo polar está rompiendo con el delicado balance que existe en el planeta, esto provocará y está provocando muchas desgracias a la humanidad. Entre las principales consecuencias del derretimiento están: la inundación de muchas partes bajas del mundo, ya que al derretirse tal cantidad de agua, el nivel del mar subiría aproximadamente 5 metros, dejando bajo el agua grandes extensiones de tierra fuertemente pobladas en el mundo como Londres y Bristol. Cabe destacar, que el incremento de un solo metro en el mar, provocaría la puesta en peligro a más de 17 millones de personas. A su vez, esto tendría graves consecuencias económicas y sociales.
Principales ideas:


· Es provocado mayoritariamente por el calentamiento global

· Es uno de los problemas más graves que amenazan la humanidad.

· Muchas poblaciones con alta densidad de habitantes se verían inundadas y por ende afectadas.

· Provocaría tormentas más fuertes y cada vez más comunes.

· La fauna de esa zona, por ejemplo, los osos polares desaparecerían por la ausencia de casquetes de hielo.
El causante: el ser humano
Debido al mal comportamiento humano, se ha dado lugar el aumento del dióxido de carbono y del metano en la atmósfera provocando el incremento del efecto invernadero y, por tanto, se multiplicar la temperatura global del planeta.
Pero antes de continuar os voy a explicar en qué consiste realmente el concepto "efecto invernadero":
Derretimiento del Polo Norte
PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
LOS POLOS
El efecto invernadero, uno de los principales problemas provocado por la contaminación atmosférica.

Otros estudios pintan un escenario verdaderamente apocalíptico: las grandes masas de agua derretida, podrían alterar el balance de las corrientes marinas, deteniéndolas por completo, lo que implica huracanes más fuertes, nevadas mucho más rigurosas y sequías más extensas y fuertes.

En síntesis, el deshielo de los polos, es una problemática actual, la cual nos puede llevar a una crisis de la cual sería difícil salir. Por tanto, si se quiere evitar la muerte y sufrimiento de muchísimas personas y especies, se tendría que crear conciencia social desde ahora, y de esta manera erradicar una de las mayores amenazas del planeta tierra.
RESUMEN
FIN
Full transcript