Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMAS DE LA ECONOMÍA COMUNISTA

No description
by

Gilmar Esteban Mamian Rios

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS DE LA ECONOMÍA COMUNISTA

SISTEMAS DE LA ECONOMÍA COMUNISTA
DEFINICIÓN DE SISTEMA ECONÓMICO
EL COMUNISMO
El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.
En su fin último, el comunismo busca la abolición del Estado: si no existe la propiedad privada de los medios de producción, no existe la explotación. Por lo tanto, la organización estatal no sería necesaria.

SISTEMAS DE LA ECONOMÍA COMUNISTA

una economía comunista, consistiría en la propiedad común de los medios de producción, que culminó en la negación del concepto de propiedad privada. Los sistemas económicos desarrollados por los comunistas fueron:
_Economía mezclada o mixta:
Aquélla en la que algunos medios de producción son de propiedad privada y otros de propiedad pública. Puede decirse que es una economía en la que la asignación de recursos y el nivel de actividad lo deciden los individuos, las empresas, las cooperativas, las corporaciones públicas y las autoridades que reaccionan, crean o controlan las oportunidades de mercado. A fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales más amplias, por ejemplo, de ética, Justicia social, bienestar social, gestión sustentable del medio ambiente,
_Economía prevista:
Enlazada principalmente a las ideas socialistas. Es el control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. Para así prever a los resultados económicos esperados.
_Economía tradicional:
Un sistema económico tradicional es aquél basado en modelos permanentes de intercambio y comercio, como la agricultura y el trueque directo con miembros de la comunidad y vecinos.Se basa en tres tipos de informaciones, tecnología, logística y conocimiento, con lo que conseguimos obtener más informaciones, más saber, más energía y más tiempo. La economía tradicional es más eficiente que las ideadas ya que permite obtener más tiempo con menos tiempo.
_Economía participativa:
Es un sistema económico propuesto que usa una toma de decisiones participativa como mecanismo económico en una sociedad dada. Propuesto como alternativa libertaria a las economías de mercado capitalistas vigentes, y también al socialismo de planificación central, y ante la necesidad de aplicación presente de los principios y aspectos constructivos de la autogestión y federalismo en las empresas. Con el fin de buscar el beneficio de todos.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
El sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución y consumo de bienes y servicios en una economía. Se basa en ¿Qué bienes producir y cuánto de cada uno de ellos?
¿Cómo Producir? ¿Para quién producir?Estabilidad económica y el Crecimiento económico.

_Economía de mercado:
Hace referencia a la organización social destinada a facilitar la producción y el consumo de los bienes y servicios surgidos del juego entre la oferta y la demanda. El Estado interviene en la economía de mercado al garantizar el acceso a ciertos bienes e imponer tributos y tasas de acuerdo a las necesidades sociales.
Full transcript