Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El monje que vendió su ferrari

No description
by

evelyn gabal montoya

on 9 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El monje que vendió su ferrari

Robin Sharma EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI Esta es la historia de Julian Mantle, un fabuloso abogado que lo tenía todo, ( o eso creía él). Pero, un día en medio de un juicio le da un
ataque cardíaco que casi le provoca la muerte. El ataque le hizo reflexionar mucho sobre la vida que estaba llevando, y finalmente decidió vender todas sus cosas, hasta su ferrari el cual era muy valioso para él. Además dejo su profesión y decidió irse de viaje a la
India en busca de una iluminación que le guiara en su vida. Entonces fue allí donde conoció a los sabios de Sivana, que habitaban en los Himalayas. Julian estuvo allí durante unos años
y así consiguió lo que estaba buscando las siete virtudes eternas de la vida esclarecida. Dominar la mente Perseguir el propósito Practicar el kaizen Vivir con disciplina Respetar el propio tiempo Servir desinteresadamente
a los otros Abrazar el presente LAS VIRTUDES Dominar la mente Símbolo: jardín esplendoroso
= mente Hay que cuidar y cultivar tu mente y florecerá mas allá de las expectativas.
La calidad de la vida es determinada por la calidad de los pensamientos.
No existen los errores, sólo las lecciones.

TÉCNICAS PARA CONSEGUIRLO: Corazón de la rosa: tomar una rosa fresca y mirarla en un entorno silencioso, sin permitir la distracción de otros pensamientos. Realizar a diario para que nuestra mente se fortalezca y discipline. Pensamiento opuesto: cada vez que nos aceche un pensamiento negativo, debemos sustituirlo por uno positivo. Este ejercicio nos permitirá librar la mente de preocupaciones y otras influencias negativas. Secreto del lago: visualice imágenes mentales de todo lo que queremos ser, tener y alcanzar en la vida. La mente tiene el poder magnético de atraer todo aquello que deseamos El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo. Perseguir el propósito Símbolo: El faro imponente. El propósito de la vida es una vida con propósito.
Descubrir y llevar a cavo la meta de tu vida.
Marcarse objetivos claramente definidos y luego tener el valor de obrar en consecuencia. TÉCNICAS PARA CONSEGUIRLO: El poder del autoexamen: concéntrese al máximo en descubrir su verdadero yo. Descubra sus habilidades particulares y que le hace verdaderamente feliz. Esto le permitirá enfilar sus energías hacia la consecución de sus sueños. El método de cinco pasos para alcanzar objetivos:
Formarse una clara imagen mental del resultado.
Someterse a presiones positivas
Nunca fijarse una meta sin fijar un plazo para lograrla.
Aplicar la “regla magica del 21”: para que un comportamiento nuevo se vuelva un habito, es preciso repetirlo durante 21 dias seguidos.
Disfrutar de todo el proceso. Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante. Nunca descuides la exquisita belleza de todas las cosas vivas. Hoy, y el momento que compartimos, es un regalo. Céntrate en tu propósito. El universo se encargará de todo lo demás. Practicar el kaizen Símbolo: El luchador de sumo El autodominio es el dominio de la vida.
El éxito empieza por dentro
Se logra mediante el cultivo constante. TÉCNICAS PARA CONSEGUIRLO Hacer las cosas que nos dan miedo:

Haga un inventario de sus temores.
Reflexione sobre que le esta impidiendo
llevar la vida que quiere llevar.
Afronte los temores con decisión.
Atrévase. Los diez rituales de la Vida Radiante. Ritual de la soledad: asegúrese de incluir en su vida diaria un periodo de paz.
Ritual de fisicalidad: hacer ejercicios diariamente: cuidar el cuerpo es cuidar la mente.
Ritual de la nutrición: adoptar una dieta vegetariana (la carne es un alimento muerto): como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente.
Ritual del saber abundante: convertirse en un alumno de la vida: aprender, expandir la mente y leer mucho.
Ritual de la reflexión personal: dedicar un rato a la contemplación: así conoceremos nuestros talentos escondidos.
Ritual del despertar anticipado: levantarse con el Sol y empezar bien el día: bastan seis horas de sueno.
Ritual de la musica: escuchar musica: es un gran agente motivador.
Ritual de la palabra hablada: repetir una frase varias veces para conseguir motivación.
Ritual del carácter congruente: cultivar las virtudes: laboriosidad, compasión, humildad, paciencia, honestidad y coraje.
Ritual de la simplicidad: llevar una vida sencilla. El universo favorece a los valientes. Cuando decidas elevar tu alma a su más alto nivel, la fuerza de tu alma te guiará a un lugar mágico repleto de valiosos tesoros Vivir con disciplina Símbolo: El cable de alambre rosa La disciplina se logra con pequeños actos de coraje.
La autodisciplina hay que alimentarla.
La fuerza de voluntad es esencial para una vida realizada. TÉCNICAS PARA CONSEGUIRLO Mantras/ Visualización creativa:
Repetir al menos 30 veces al día:“Soy mas de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior”. El voto del silencio: guardar silencio, por ejemplo, durante todo un día. Esto refuerza la propia disciplina. “Rechaza los pensamientos débiles que se hayan colocado en el palacio de tu mente; verán que no son bienvenidos y su única opción sera marcharse”. Rechaza los pensamientos débiles que se hayan colado en el palacio de tu mente; verán que no son bienvenidos y su única opción será marcharse. Respetar el propio tiempo Símbolo: El cronógrafo de oro El tiempo no es renovable.
Centrarse en las prioridades y mantener el equilibrio.
Simplificar la vida TÉCNICAS PARA CONSEGUIRLO:
La vieja regla del Veinte:80% de los resultados que consigues en la vida viene de solo el 20% de las actividades que ocupan tu vida: es preciso moverse por prioridades. Tener el coraje de decir "NO": no permita que los demás le roben tiempo. La mentalidad del lecho de muerte:
recordar siempre que este puede ser el ultimo dia de nuestras vidas, así que debemos aprovecharlo al máximo. El tiempo se nos escurre de las manos como granitos de arena, y ya no vuelve.Quienes emplean el tiempo sabiamente desde una edad temprana tiene la recompensa de una vida plena, productiva y satisfactoria. Servir desinteresadamente
a los demás
Símbolo: La rosas fragantes La calidad de la vida se
reduce a lo que uno aporta.
Vivir para dar.
Elevando la vida de los demás, la vida propia alcanza las más altas dimensiones. TÉCNICAS PARA CONSEGUIRLO:

Practicar diariamente actos de bondad Dar a quienes lo piden.

Cultivar relaciones más ricas. La causa más noble que puedes hacer es dar a los demás. Empieza a centrarte en tu propósito superior. Abrazar el presente Símbolo: El sendero de diamantes. Vivir en el "ahora".
Vivir cada día como si fuera el último. TÉCNICAS PARA CONSEGUIRLO: Vivir la infancia de los hijos.
Practicar la gratitud
Cultivar el propio destino. Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu futuro. EVELYN GABAL En conclusión:
Siempre hay que tener un equilibrio en nuestras vidas, actividades, y con las relaciones que llevamos, es la clave para lograr una estabilización en la vida.
Full transcript