Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PHOTOSHOP 2

Clase 2
by

Pilar Contreras

on 27 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PHOTOSHOP 2

Prof. Pilar Contreras
CLASE 2
Integracion de CAMERA RAW
con Photoshop

Es importante destacar que las técnicas sugeridas en la presente guía de clases no resuelven todos los casos de recorte. Sí vale la pena entender las distintas técnicas para que la apliques según el caso que se te presente.
Un aspecto relevante es saber si la imagen va a ser recortada o no, esto de vital conocimiento antes de hacer una toma fotográfica, muchas veces no se hace y se piensa que “Photoshop lo arregla todo”.
Colocar un fondo de color azul o verde, por detrás de una modelo de pelos rubios o a una rueda de bicicleta, simplificará muchísimo el trabajo de recorte. Este criterio necesita menos de 10 minutos de trabajo para un fotógrafo, mientras que, de no hacerlo, multiplicará por diez el tiempo necesario para realizar dicho recorte en Photoshop.
Entonces, primero preparar la fotografía, de tal manera que recortarla sea un gusto, debe ser una buena costumbre.
Un primer buen reflejo consiste en pensar contraste de color o de luz. El fondo de color azul por detrás de una rubia genera un contraste de color (el azul es el color complementario del amarillo de los pelos). Un fondo de color
claro por detrás de una morena será igual de útil al generar un contraste de luz. Es también importante tratar de que la iluminación de esos fondos sea lo más uniforme posible. De tener reunidas estas condiciones, el trabajo de recorte en Photoshop resulta óptimo.
HERRAMIENTAS DE RECORTE
Reemplazar el cielo de esta imagen… en menos de 5 minutos
Se podría decir que recortar este cielo es fácil, a no ser por el espino. Lo primero que nos viene a la mente es usar las herramientas Pluma, Laso o Borrador, pero sólo tienes 5 minutos para terminar este recorte profesional.

1º: seleccionar el cielo
Con la herramienta Marco rectangular
selecciona una franja vertical, de tal manera
que se seleccione una muestra representativa
de los distintos tonos de azul del cielo, tal
como se muestra en la ilustración.

2º Luego, elige la opción similar del menú Selección. Ten cuidado con el valor de tolerancia de la herramienta Varita mágica debido a que influye sobre los resultados obtenidos con las opciones similar y extender.
Invierte la selección y generas una Máscara de capa. Retoca las imperfecciones que puedan haber quedado, todavía sin tocar el espino.
Hasta el momento, deberías obtener algo parecido a la ilustración 3, y aunque queda bastante huellas del cielo azul alrededor de las espinas, quitarlas será el segundo paso de nuestro ejercicio.
Este es sin lugar a dudas el truco más increíble de Photoshop y uno de los más desconocidos. Se trata de combinar la herramienta Pincel con el modo de pintura Color, de manera en transformar
largas horas de retoque en cuestión de minutos.
Selecciona la herramienta Pincel y el modo
Color de la paleta Control, presionas la tecla alt (option) para capturar el color de las espinas del árbol. Sueltas la tecla alt y empiezas a “pintar” el borde de las espinas, de tal manera que la herramienta Pincel pase a mitad sobre la espinas y a mitad sobre el fondo.

Te puede ser útil definir las Preferencias > Pantalla y cursores (figura 5).

Conclusión
Para un trabajo preciso y de calidad no temas en capturar colores que se encuentran en el contorno de la imagen que recortar. Un poco de práctica facilita el correcto entendimiento del funcionamiento del modo Color de la herramienta
Pincel. Y por último, no pierdas tiempo en usar un tamaño de Pincel muy pequeño.
RECORTE POR SELECCION
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/extend.displayTab2.html#downloads
http://helpx.adobe.com/creative-suite/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html
DNG CONVERTER

Principales ventajas

Para fotógrafos:

• El formato DNG mejora la fiabilidad del almacenamiento, ya que las soluciones de software de imágenes digitales permitirán abrir los archivos sin procesar de forma más sencilla en el futuro.
• Una solución única de procesamiento de datos originales que permite un flujo de trabajo más eficaz al manipular archivos sin procesar de cámaras de varios modelos y fabricantes.
• Los fabricantes de cámaras pueden adoptar con suma facilidad una especificación disponible y documentada de acceso público que se actualizará para adaptarse a los cambios tecnológicos.

Para fabricantes de hardware y software:

• El formato DNG elimina la posible barrera de adopción de nuevas cámaras, ya que los archivos sin procesar de los nuevos modelos serán inmediatamente compatibles con Photoshop y otras aplicaciones.
• El formato DNG permite ahorrar recursos de I+D, ya que se reduce la necesidad de desarrollar nuevos formatos y simplifica las pruebas de cámaras.
• El formato común proporciona un mayor control de la calidad de las conversiones realizadas por aplicaciones de otros fabricantes.
• La especificación permite añadir metadatos privados a los archivos DNG, lo que permite la diferenciación.
Los formatos de archivos sin procesar se utilizan con gran frecuencia en los flujos de trabajo de fotografía digital, ya que ofrecen a los profesionales creativos un mayor control creativo. Sin embargo, las cámaras emplean una gran variedad de formatos sin procesar (las especificaciones de dichos formatos no son de acceso público), lo que supone que no todas las aplicaciones de software reconocen todos los archivos sin procesar. Por ello, el uso de estos archivos sin procesar patentados como solución de almacenamiento a largo plazo supone un cierto riesgo y su intercambio a través de flujos de trabajo complejos es aún más complejo.

La solución a este problema es el negativo digital (DNG), un formato de archivo de acceso público diseñado para los archivos sin procesar que generan las cámaras digitales. El formato DNG suple la falta de un estándar abierto para los archivos sin procesar generados por diferentes modelos de cámaras, al tiempo que permite que los fotógrafos accedan a sus archivos en el futuro.
DNG: DIGITAL NEGATIVE;
Formato de almacenamiento público para datos sin procesar de cámaras digitales

Las capas de ajuste de Photoshop nos permiten efectuar ajustes en las fotografías de un modo muy eficaz y nada destructivo. Podemos entender las capas de ajuste como una película transparente sobre la que podemos aplicar cambios en la imagen para ver cómo afectan. La mayor ventaja de las capas de ajuste de Photoshop es que podemos volver al estado inicial de la foto solamente eliminando esta capa de ajuste.

CAPAS DE AJUSTES

Añadir capa de ajuste

Crear una capa de ajuste es muy sencillo. Como casi todo en
Photoshop
existen varias maneras de hacerlo. Podemos pulsar sobre el icono Crear nueva capa de relleno o ajuste de la paleta de capas o podemos seguir la ruta:
Capa > Nueva capa de ajuste
y elegir ahí la que nos convenga, o en:
Ventana > ajustes o simplemente ir al icono que aparece en la paleta de capas.

Al añadir la nueva capa de ajuste,
Photoshop
abrirá automáticamente la pestaña ajustes para que comencemos a aplicar los cambios. Dependiendo del tipo de capa podremos controlar unos parámetros u otros.
Aplicar efecto
Cuando creamos una nueva capa de ajuste los cambios se aplican a todas las capas que tenga por debajo. Podemos cambiar la posición de esta capa haciendo click en ella con el ratón y arrastrándola a la posición que deseemos.

Para aplicar la capa de ajuste sólo a la capa inferior debemos pulsar la tecla Alt y situar el cursor del ratón donde ambas capas se juntan. Haremos click con el ratón y el ajuste sólo afectará a la capa señalada.
Cuando trabajamos con imágenes más complejas lo normal es usar varias capas. La mejor manera de organizarlas es creando un grupo de capas. Para crearlo pulsaremos el icono Crear un grupo nuevo que está en la parte inferior del panel Capas. En el panel aparecerá una carpeta con el nombre del grupo.

El siguiente paso será arrastrar hasta él todas las capas que deseemos incluir. Otra forma es seleccionar todas las capas que queramos y seguir la ruta: Capa > Nueva > Grupo, o Grupo a partir de capas. De este modo podemos activar y desactivar todas las capas que lo compongan de una manera mucho más rápida.
Grupos de capas
¿Para qué sirven
las Capas de Ajustes?

Brillo/Contraste
Permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen. Si mueves el deslizador de brillo a la derecha, aumenta los valores tonales y se expanden las luces de la imagen, a la izquierda disminuyen los valores y se expanden las sombras. El deslizador de contraste aumenta o disminuye la gama general de valores tonales de la imagen. En el modo normal, Brillo/contraste aplica ajustes proporcionales (no lineales) a la capa de la imagen, al igual que con los ajustes Niveles y Curvas. Por ahora, indicaros solamente que no se recomienda el uso del ajuste Brillo/contraste en modo Heredado para imágenes fotográficas pues puede provocar pérdida de detalle.
Con niveles definimos los valores de las sombras y las iluminaciones para garantizar que se utilice la gama tonal completa en la imagen. Existen tres parámetros, punto negro, punto blanco y gris. Con el punto gris podemos ajustar el brillo de los medios tonos de la imagen sin afectar a los valores de las sombras y las iluminaciones.
Niveles
Curvas
El ajuste mediante curvas permite controlar la luminancia y los canales RGB. Lo que hace es ajustar el rango tonal completo o solo una gama de colores seleccionada (canales rojo/red,verde/green y azul/blue). Pero a diferencia de los niveles, que solo tienen tres ajustes (niveles de negro, gris y blanco), los mediante las curvas podemos ajustar hasta 16 puntos distintos por todo el rango tonal de una imagen (desde sombras a luces altas).
Tono y
Saturacion
Permite controlar el tono o saturación de un determinado color. Esto nos puede ayudar para controlar una determinada dominante de un color o bien, por ejemplo, para ‘quitar’ ese color.
Equilibrio
de color
Cambia la mezcla global de los colores de una imagen para conseguir correcciones de color generalizadas.
Blanco
Y Negro
Permite ajustar los valores de Rojos, naranjas, verdes, cyanes, azules y magentas para conseguir el paso a Blanco y Negro. Existen varias opciones predeterminadas para paso a Blanco y Negro.
Filtro de
Fotografía
Mezclador
de Canales
Mapa
de Degrado
Corrección
Selectiva
Permite emular distintos filtros tradicionales usados en fotografía imitando la técnica de colocar un filtro coloreado delante del objetivo de la cámara para ajustar el equilibrio y la temperatura del color de la luz transmitida a través del mismo, básicamente encontramos filtros cálidos y fríos.
Al igual que la herramienta Blanco y Negro se utiliza principalmente para pasar nuestras fotografías a Blanco y Negro, esta vez basándose en los 3 canales RGB.
Esta opción es una de las opciones también más utilizadas para desaturación selectiva de color, duotonos o bien conseguir buenos resultados en Blanco y Negro si elegimos un degradado en Blanco y Negro.
Este control suele ser muy utilizado para dar ese toque vintage, retro o de proceso cruzado en algunas fotografías
Existen muchos tipos de capas de ajuste. El uso de cada uno de ellos depende de lo que queramos realizar en cada momento a la hora de editar. Por eso, es muy importante saber qué es lo que hace cada uno. Insistir en que no es necesario ni mucho menos utilizar todos. Seguramente con el tiempo y la práctica terminarás utilizando dos o tres de ellos de forma habitual, algunos otros de vez en cuando y otros casi nunca. Comentaros que algunos de ellos son “equivalentes” a controles que ya tenemos en Adobe Camera Raw por lo que en ese caso, yo prefiero, siempre que puedo realizar el ajuste desde Camera RAW , ya que se pueden conseguir mejores resultados porque se trabaja desde el Negativo digital.
Al utilizar las capas de ajuste, conseguimos las siguientes ventajas: Edición no destructiva (Podemos realizar varios ajustes y volver a editar la capa de ajuste), Control de la opacidad (para reducir la intensidad del efecto de la capa de ajuste) Y A Mascara (podemos editar solamente parte de la fotografía y realizar el ajuste en la zona deseada).
PHOTOSHOP
El PSD es un formato nativo de photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques, nuevas creaciones realizadas con este programa.

PSD casi no tiene compatibilidad con otros programas, por lo que se recomienda tener dos archivos: uno en el propio formato nativo (.PSD), y otro en algún formato compatible con otros programas, como JPGE o TIFF.
Psd, formato de archivo de photoshop
METODO DE TRABAJO
DE SELECCION: COMUNMENTE UTILIZADAS EN LA FOTOGRAFIA
Las capas sirven para realizar diversas tareas, entre otras, componer varias imágenes, añadir texto a una imagen o añadir formas de gráficos vectoriales. La aplicación de un estilo de capa facilita la adición de efectos especiales como sombras paralelas o algún tipo de resplandor.
CAPAS
Cada imagen nueva tiene una sola capa. El número de capas, conjuntos de capas y efectos de capa adicionales que puede añadir a la imagen está limitado solo por la memoria de tu computador.

Las operaciones con las capas se llevan a cabo en el panel Capas. Los grupos de capas le ayudan a organizar y gestionar las capas. Puede utilizar grupos para organizar las capas de manera lógica y despejar el panel Capas. Puede anidar grupos en otros grupos. También puede utilizar grupos para aplicar atributos y máscaras a varias capas a la vez.
ORGANIZACION DE CAPAS
En ocasiones, parece como si algunas capas estuvieran desprovistas de contenido. Las capas de ajuste, por ejemplo, solo contienen ajustes de color o tono que afectan a las capas inferiores. Así, en lugar de editar los píxeles de la imagen, se puede editar una capa de ajuste y mantener los píxeles subyacentes sin cambios.

Existe un tipo especial de capa que se denomina objeto inteligente y que contiene al menos una capa de contenido. Los objetos inteligentes se pueden transformar (sesgar o cambiar de escala y forma) sin necesidad de editar directamente los píxeles de la imagen. También es posible editar el objeto inteligente como una imagen independiente incluso después de haberlo colocado en una imagen de Photoshop. Aparte de todo lo anterior, los objetos inteligentes admiten efectos de filtro inteligente que permitan aplicar filtros de manera no destructiva a las imágenes con el fin de ajustar dichos efectos más adelante o, si se prefiere, de quitarlos.
Capas de Photoshop para realizar una edición no destructiva
La edición no destructiva permite realizar cambios en las imágenes sin sobrescribir los datos de la imagen original. De este modo, permanecen disponibles por si resulta preciso volver a hacer uso de ellos. Como la edición no destructiva no elimina los datos de las imágenes, la calidad de éstas no se degrada al llevar a cabo las modificaciones. En Photoshop puede realizar ediciones no destructivas con varios métodos:

Trabajo con capas de ajuste
Las capas de ajuste aplican ajustes de color y de tono a la imagen sin cambiar de forma permanente los valores de los píxeles.

Transformación con objetos inteligentes
Los objetos inteligentes facilitan las operaciones de cambio de escala, rotación y deformación de manera no destructiva.

Filtrado con filtros inteligentes
Los filtros que se aplican a objetos inteligentes se convierten en filtros inteligentes que posibilitan el uso de efectos de filtro no destructivos.

Ajuste de variaciones, sombras e iluminaciones con objetos inteligentes
Los comandos Sombra/iluminación y Variaciones se pueden aplicar a los objetos inteligentes como filtros inteligentes.

Retoque en capas separadas
Las herramientas Tampón de clonar, Pincel corrector y Pincel corrector puntual permiten llevar a cabo retoques no destructivos en capas independientes. No olvide seleccionar Muestrear todas las capas en la barra de opciones (seleccione Omitir capas de ajuste para asegurarse de que las capas de ajuste no se apliquen dos veces en la capa separada). Si es preciso, descarte los retoques que no le convenzan.

Edición en RAW de cámara
Los ajustes realizados en los lotes de imágenes RAW, JPEG o TIFF conservan los datos de imagen originales. RAW de cámara almacena los valores de ajuste imagen a imagen y aparte de los archivos de imagen originales.

Apertura de archivos RAW de cámara como objetos inteligentes
Para poder editar archivos RAW de cámara en Photoshop, primero debe configurar los valores pertinentes con RAW de cámara. En cuanto edite un archivo RAW de cámara en Photoshop, no puede cambiar la configuración de los ajustes de RAW de cámara sin perder los cambios. En cambio, si abre los archivos RAW de cámara como objetos inteligentes en Photoshop, sí puede cambiar dicha configuración en cualquier momento, incluso después de haber editado el archivo.

Recorte no destructivo
Tras crear un rectángulo de recorte con la herramienta Recortar, seleccione Ocultar en la barra de opciones a fin de conservar el área recortada en una capa. Para restaurar el área recortada, basta con elegir Imagen > Descubrir todo o bien arrastrar la herramienta Recortar más allá del borde de la imagen. la opción Ocultar no está disponible para imágenes que contengan solo una capa de fondo.

Creación de máscaras
Las máscaras de capa y las máscaras vectoriales no son destructivas, ya que siempre se pueden volver a editar sin perder los píxeles que ocultan. Las máscaras de filtro permiten enmascarar los efectos de los filtros inteligentes en las capas de objetos inteligentes.
Técnicas de edición no destructiva
El panel Capas de Photoshop contiene todas las capas, grupos de capas y efectos de capa de una imagen. Puede utilizar el panel Capas para mostrar y ocultar capas, crear capas nuevas y trabajar con grupos de capas. Puede acceder a comandos y opciones adicionales en el menú del panel Capas.
Introducción al panel Capas de Photoshop
Panel Capas de Photoshop

A. Menú del panel Capas B. Grupo de capas C. Capa D. Expandir/Contraer efectos de capa E. Efecto de capa F. Miniatura de la capa
En la parte superior del panel Capas, las opciones de filtrado le ayudan a encontrar rápidamente las capas clave en documentos complejos. Puede mostrar subconjuntos de capas filtrando por nombre, tipo, efecto, modo, atributo o etiqueta de color.
Opciones de filtrado de capas en el panel Capas de Photoshop
Opciones de filtrado de capas en el panel Capas

Seleccione un tipo de filtro en el menú emergente.

Seleccione o introduzca los criterios de filtrado.

Haga clic en el conmutador para activar o desactivar el filtrado de capas.


Filtrado de las capas de Photoshop (CC, CS6)
La máscara de capa de Photoshop es una de las herramientas más útiles en retoque fotográfico y diseño gráfico. Su uso está muy extendido entre los usuarios más avanzados ya que ofrece inumerables posibilidades. Trabajar con Photoshop usando máscaras de capa es súmamente sencillo y se obtienen resultados profesionales.

La mayor parte del trabajo que podemos hacer en Photosho con las máscaras de capa tienen otras alternativas sin embargo las máscaras de capa son las más recomendables ya que es una herramienta no destructiva y sus efectos se pueden deshacer con mucha facilidad sin perder la imagen original.
Para crear una máscara primero debemos seleccionamor la capa a la que queremos asociarla o añadir una capa nueva. Después haremos click en el botón añadir máscara de capa que está en la parte inferior del panel capas. A la derecha de la capa seleccionada aparecerá una pequeña muestra que representa el aspecto de la máscara que se le aplica. Otra manera de crear la máscara es: Capa > máscara de capa > de transparencia.
MASCARAS
Crear una máscara
Las máscaras de capa funcionan de la siguiente manera: Éstas pueden ser blancas o negras. Cuando la máscara es blanca podremos ver todo lo que hay en la capa a la que está aplicada, por esto también es llamada capa de transparencia. Por el contrario, cuando la máscara es negra la capa a la que se le ha aplicado queda oculta. Para mostrar lo que hay debajo de una máscara de capa blanca bastará con pintar con una brocha o pincel en color negro en la zona deseada. Con la máscara de capa negra ocurrirá lo mismo si pintamos en color blanco.

Máscara seleccionada

Lo primero que debemos hacer para trabajar con una máscara es asegurarnos de que está seleccionada. Si no lo estuviera podríamos estropear la capa pintando sobre ella. Elegimos la herramienta pincel haciendo click en ella o pulsando la tecla B del teclado. Debemos ajustar el tamaño del pincel al tamaño de la zona que queramos que se vea en color y dependiendo del nivel de presición que queramos. A medida que vamos pintando con el pincel negro la imagen en color de la capa de abajo irá apareciendo. Si nos salimos de los bordes pintando con un pincel blanco debemos cambiar el color de la brocha al negro y repasar las zonas sobrantes. La tecla X nos permitirá hacer el cambio de color de blanco a negro y viceversa.
Herramientas
La herramienta de Selección Rápida de Photoshop es una de las más interesantes. Con ella podemos realizar selecciones complejas en Photoshop de forma cómoda y sencilla. Usar la herramienta de Selección rápida es similar a pintar, pero el resultado final es una selección.

Para acceder a ella debemos hacer click sobre su icono en la barra de herramientas. La selección rápida se encuentra en el mismo conjunto que la varita mágica. Su atajo de teclado es la letra W.

La herramienta de selección rápida tiene una barra de opciones, como casi todas las herramientas de Photoshop.
1. Botones de operación: Con el primero definimos una nueva selección, con el segundo añade lo seleccionado a una selección ya existente y si activamos el tercero restaremos la nueva selección a lo que ya teníamos.

2. Pincel El pincel determinará el comportamiento de la herramienta de selección rápida. Su tamaño y forma serán fundamentales para aprovechar todas las posibilidades.

3. Muestrear todas las capas: Si tildamos esta opción se seleccionará lo elegido en todas las capas.

4. Mejorar automáticamente: Suaviza los bordes y mejora la presición del marco.
Selección correcta
Para utilizar la herramienta bastará con tenerla seleccionada y pintar sobre la imagen. Photoshop seleccionará la zona sobre la que pulsemos y la tomará como referencia. De esta forma añadirá a la selección todas las áreas similares.
Herramienta de Selección Rápida
Full transcript