Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estructura Organizaciónal

No description
by

carlos castro

on 4 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estructura Organizaciónal

Comparativa
Estructuras Organizacionales Para esta actividad se analizaron las estructuras organizacionales de dos empresas similares en el sentido de que ambas tienen un área de producción.
Industrias de Alimentos Zenú(Alimentos Carnicos S.A.) y Compañía de Galletas Noel.

Realizando una comparación entre ambas estructuras logramos identificar las siguientes diferencias: La estructura organizacional de Noel cuenta con un área definida llamada Control Gestión, la cual se encarga del monitoreo y seguimiento de las actividades económicas y financieras de la compañía, lo cual sirve como reali alimentación para cada uno de los procesos de producción y planeacion.
Esta área no está muy definida en Zenú ya que cuenta con una empresa de servicios compartidos (Servicios Nutresa) la cual se encarga de llevar este seguimiento. En la compañía Zenu se cuenta con un área más amplia de Innovación y Desarrollo, está compuesta por un número mayor de personas, lo cual muestra un gran interés por ofrecer al cliente productos nuevos y estar al tanto de lo que este desea obtener en cada producto que ofrece la compañía. La Administración de Desarrollo Humano en Zenu se encuentra descentralizada, se identifican regionales las cuales permiten tener un manejo específico del personal de la empresa en una ubicación geográfica determinada. Realizar un seguimiento segmentado de los clientes y productos dado que estos pueden variar en las diferentes regiones, gracias a esta estrategia se puede obtener una información veraz para implementar campañas de negocios y mercadeo Como fortaleza se puede mencionar que ambas compañías cuentan con líderes en cada proceso, los cuales a la hora de ejecutar las tareas, llevar a cabo las funciones de cada equipo de trabajo, son cabezas visibles o representantes de estos equipos que permiten consolidar la información, canalizar las solicitudes, toma de decisiones, coordinar y distribuir las actividades equitativamente en todo el equipo, evitando de esta manera que no hayan sobrecargas de trabajo. Como fortaleza se puede mencionar que ambas compañías cuentan con líderes en cada proceso, los cuales a la hora de ejecutar las tareas, llevar a cabo las funciones de cada equipo de trabajo, son cabezas visibles o representantes de estos equipos que permiten consolidar la información, canalizar las solicitudes, toma de decisiones, coordinar y distribuir las actividades equitativamente en todo el equipo, evitando de esta manera que no hayan sobrecargas de trabajo. El área de Inteligencia de Mercadeo permite tener un control y evaluación de la información para ser analizada con el fin de obtener indicadores en los cuales se pueda basar para la toma de decisiones o como medida para fortalecer algún producto en específico en una región del país. Como medida correctiva:
Es importante tener un jefe o coordinador en cada proceso, con el fin de liderar las actividades de su equipo de trabajo, realizar un seguimiento del desarrollo de las mismas y un control sobre los logros de los objetivos planteados.
La conformación de pequeños equipos de trabajo ayuda en gran manera a tener un control y una asignación de funciones identificando las fortalezas de cada integrante del equipo de trabajo, en búsqueda de la optimización de tiempos y recursos disponibles. Esta presentación fue realizada para Introducción al Proceso Administrativo
Fundación Universitaria Católica del Norte

John Edison Cataño
Carlos Ernesto Castro Bustamante
Full transcript