Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Método de últimas en entrar primeras en salir (UEPS).

No description
by

SEBATIAN CAMILO

on 9 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Método de últimas en entrar primeras en salir (UEPS).

Método de últimas en entrar primeras en salir (UEPS).
Siglas que significan últimas entradas-primeras salidas, nombre con el que se designa el método de valuación de inventarios que consiste en suponer que los últimos artículos en entrar al almacén o a la producción, son los primeros en salir.

Por lo tanto en el método UEPS, al finalizar el ejercicio las existencias quedan registradas a los Precios de adquisición o producción más antiguos.
Que es UEPS?
ejemplos
¿Por qué una empresa tiene que escoger UEPS o PEPS?
PEPS (primero en entrar, primero en salir) y UEPS (último en entrar, primero en salir) son la gestión de inventarios y técnicas de contabilidad diseñadas para añadir consistencia a las ventas y las funciones de contabilidad de las empresas, respectivamente. En la gestión de inventarios, PEPS y UEPS tienen que ver con el almacenamiento físico y el movimiento de inventario, contabilidad. Los conceptos se relacionan con la forma en que los costos de compra se asignan a las ventas diarias. La ley exige que las empresas que cotizan en bolsa elijan y sigan con un método contable específico y las pequeñas empresas pueden beneficiarse de esta manera también.
Inventario UEPS
Aunque es raro, hay empresas que tienen que usar UEPS, en lugar de PEPS, para gestionar su inventario. Los vendedores de productos de materias primas homogéneas, como la piedra, la arena y los ladrillos lo general tienen que hacer un inventario de la parte superior de grandes pilas o montones, dejando los lotes más antiguos en la parte inferior de las pilas durante mucho más tiempo que los nuevos lotes. Las compañías tales como operadores de máquinas expendedoras también tienen que elegir UEPS para la gestión de inventarios, ya que los primeros productos que ponen en sus máquinas se venden últimos.
el 01 de enero compras 10 pantalones a un valor de a un valor de $22 cada uno, mientras que el 10 de Enero compras 22 pantalones a un valor de $22,50 cada uno.

El 15 de Enero se efectúa una venta de 18 pantalones, como se está aplicando el Método UEPS, las mercaderías que deben salir de nuestro inventario son aquellas que cuestan $22, 50 (Es decir, las recientes).

Entonces, las existencias disponibles en bodega, quedarían al costo más antiguo de $22,00.
Full transcript