Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Linea del Tiempo: Primera parte del Siglo XVIII

No description
by

Erika A. Camargo

on 28 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del Tiempo: Primera parte del Siglo XVIII

Linea del Tiempo: Primera parte del Siglo XVIII
Era de la Ilustración
El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, entre1730 y 1760. Se caracteriza por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, la mitología, la belleza de los cuerpos desnudos, el arte oriental y especialmente en los temas galantes y amorosos. Es un arte básicamente mundano, que trata temas de la vida diaria y las relaciones humanas.
Rococó
La Gran Guerra del Norte es el nombre que se le da a una larga serie de conflictos en el norte y el este de Europa durante el período 1700-1721, en la que estuvo en juego la supremacía en el Mar Báltico. Se originó por la rivalidad entre Suecia, entonces dominante en el norte de Europa, y sus vecinos Rusia, Dinamarca-Noruega y la República de las Dos Naciones; estos tres Estados, junto con Sajonia, formaron una coalición antisueca en 1700.
Guerra del Norte: Suecia y Rusia
1700
1735
1740
1725
1705
1745
1715
1710
1730
1720
1750
La batalla de Poltava, por Denis Martens el Joven (1726)
Guerra del Norte: Suecia y Rusia
Rococó
François Boucher, Lovers In a Park
Es la visión de Boucher de un exuberante jardín, una joven pareja y su spaniel. Los pliegues cremosos del vestido de la mujer sentada, además del follaje de los arbustos y arboles que rodean a la pareja, personifican el estilo de Boucher en el Rococó.
Ilustración
Se desarrolla Francia e Inglaterra, desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.
Se crea la maquina de Vapor
Motor de la Revolución Industrial desde fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX. Posteriormente aceleraría el proceso de desarrollo de muchos países en Europa. No hay un autor principal de la maquina, debido que en su historia han existido pequeños avances que se le han ido acomodando de acuerdo a las necesidades, lo mismo sucede con el año de creación, no hay claridad completa, pero el año 1705 parece ser el mas cercano.
Máquina de vapor de Watt, procedente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, expuesta en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
Se crea el Termometro de Mercurio
Daniel Gabriel Fahrenheit quien creó el termómetro de mercurio con bulbo, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por su extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado, y cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el capilar. En 1724 Fahrenheit finalizó su escala termométrica, la cual quedó plasmada en sus Philosophical Transactions.
Retrato anónimo de Fahrenheit
Portada de
Philosophical Transactions
, 1724
1724
Lavoisier funda la química moderna
1733
Antoine Lavoisier f ue un químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y la combustión, y sus estudios sobre la fotosíntesis.
Retrato de M. y Mme Lavoisier, por Jacques-Louis David, 1788
1748
Descubrimiento de las ruinas en Pompeya
Gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748. Fue ingeniero director de los trabajos de Pompeya y Herculano el aragonés Roque Joaquín de Alcubierre y colector y mantenedor de muchas esculturas encontradas durante una treintena de años, hoy preservadas en Madrid, Roma y Nápoles.
Jardín de los fugitivos
Calle pavimentada
Se publica L'Encyclopédie de Diderot y d'Alaembert
L'Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers editada, entre los años 1751 y 1772 , en Francia bajo la dirección de Denis Diderot y Jean d’Alembert. Considerada una de las más grandes obras del siglo XVIII, no sólo por ser la primera enciclopedia francesa, sino también por contener la síntesis de los principales conocimientos de la época, en un esfuerzo editorial considerable para su tiempo. Se convirtió en un símbolo del proyecto de la Ilustración, un arma política y en el objeto de numerosos enfrentamientos entre los editores, los redactores y los representantes de los poderes secular y eclesiástico.
Portada de L'Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers en 1751
L'Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers
1751
Benjamin Franklin descubre la electricidad
Benjamin Franklin fue un político, científico e inventor estadounidense. A partir de 1747 se dedicó principalmente al estudio de los fenómenos eléctricos. De sus esfuerzos nace su obra científica más destacada,
Experimentos y observaciones sobre electricidad
. En 1752 llevó a cabo su famoso experimento con la cometa. Ató una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. Haciéndola volar un día de tormenta , confirmó que la llave se cargaba de electricidad, demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. Gracias a este experimento creó su más famoso invento, el pararrayos.
Montesquieu escribe “El espíritu de la Leyes”
Obra del filósofo y ensayista ilustrado Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu, donde este recrea en el modelo político inglés –tomado, a su vez, de los germanos– el sistema de separación de poderes y monarquía constitucional, que considera el mejor en su especie como garantía contra el despotismo. Según el autor francés, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no deben concentrarse en las mismas manos. Se trata de una teoría de contrapesos, donde cada poder contrarresta y equilibra a los otros. Hay quien quiere ver en esta teoría una relación entre ideas políticas e ideas sociales: su imagen de la sociedad sería la de tres fuerzas sociales –rey, pueblo y aristocracia–, a la que les corresponden tres fuerzas políticas.
Retrato del Barón de Montesquier, Charles Louis de Secondat
Buffon crea la probabilidad geométrica
Buffon es recordado por su teoría de la probabilidad y el problema clásico de la aguja de Buffon, planteado en 1733 y reproducido por él mismo ya resuelto en 1757 . Se trata de lanzar una aguja sobre un papel en el que se han trazado rectas paralelas distanciadas entre sí de manera uniforme. Se puede demostrar que si la distancia entre las rectas es igual a la longitud de la aguja, la probabilidad de que la aguja cruce alguna de las líneas es de 2/π.


Retrato de Georges Louis Leclerc, conde de Buffon
Nombres:
Erika A. Camargo 201222147
Carolina Gaviria 201422253
Full transcript