Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of EXPRESIONISMO

No description
by

christian peña muñoz

on 20 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of EXPRESIONISMO

Vanguardias Artísticas Del Siglo XX:"EXPRESIONISMO"

Exponentes

Franz Kafka fue un escritor alemán quien propugnaba en sus obras el análisis psicológico y existencial donde se destaca la realidad interior sobre la exterior mostrando una visión oscura y sombría del mundo.

Introducción
El movimiento expresionista surgió
en Alemania a finales del siglo XIX y principios del XX como reacción a los cánones clásicos que imperaban en aquel momento y que tenían una escasa renovación
Integrantes:
Javiera Aguilar
Christian Peña
Mario Avila
Camila Tapia
Edvard Munch fue un pintor y grabador noruego, quien reflejaba en sus obras la angustia evocada por el expresionismo. Una de sus más reconocidas obras fue "El Grito" la obra simboliza a un hombre con una profunda angustia y desesperación existencial.


El expresionismo presente en
Literatura

Se desarrolló en tres fases principales: de 1910 a 1914, de 1914 a 1918 coincidiendo con la guerra y de 1918 a 1925.  Los escritores expresionistas criticaron la sociedad burguesa de su época, el militarismo del gobierno, la alienación del individuo en la era industrial y la represión familiar, moral y religiosa.

Cine

El expresionismo llega al cine tras la Primera Guerra Mundial, cuando ya prácticamente había desaparecido como corriente artística, siendo sustituida por la Nueva Objetividad. Sus temas principales eran la fantasía y el terror.

Música  
La música sigue el espíritu de las vanguardias, pretendía desligar la música de los fenómenos objetivos externos, siendo instrumento únicamente de la actividad creadora del compositor y reflejando principalmente su estado anímico.

Danza
Surgió en el contexto de innovación del nuevo espíritu vanguardista, siendo reflejo como el resto de manifestaciones artísticas de una nueva forma de entender la expresión artística. Reivindicó la libertad corporal, lo que se tradujo en un intento de la danza de expresar el interior, de liberar al ser humano de sus represiones.

Fotografía
El expresionismo constituyó uno de los principales focos de la fotografía europea de vanguardia. Recurrió a una técnica relativamente nueva como la fotografía para romper con la tradición burguesa y construir un nuevo modelo social basado en la colaboración entre clases sociales.

Teatro
El drama expresionista se opuso a la representación fidedigna de la realidad propia del naturalismo (positivismo), buscando reflejar la esencia de las cosas. Los dramaturgos expresionistas pretendían hacer del teatro un mediador entre la filosofía y la vida, transmitiendo nuevos ideales, renovando la sociedad moral e ideológicamente
Datos Freaks
El grito, una de las obras más famosas del pintor noruego Edvard Munch, marcó un récord histórico como la pintura más cara vendida en una subasta, al ser vendida en 119,9 millones de dólares.

Kafka nunca publicó sus obras, sino que al morir, se las deja a su mejor amigo, quién las publica todas.

Al contrario del creer común, Van Gogh no fue quién cortó su oreja sino que fue su mejor amigo Gauguin con una espada en una disputa.

Franz Kafka, conocido autor del expresionismo, era el mayor de seis hermanos, quienes murieron todos antes de los veinte años.

Conclusión
El expresionismo fue un movimiento vanguardista que marcó una época de desolación y desencanto frente a la estructura social enfocando bajo esta situación las emociones y sentimientos más profundos del autor reflejados en sus obras.
Vincent Van Gogh: Fue un pintor neerlandés al cual se le considera como el padre del expresionismo es precisamente porque expresa estados de ánimo en sus obras. Fusiona en ellas lo que ve y lo que siente. No es un paisaje bonito, sino un paisaje visto desde los ojos del pintor, que pasa por su filtro personal.
Análisis de la obra
Fundamentos del Movimiento
Representan las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta en el observador. La fuerza psicológica y expresiva se plasma a través de los colores fuertes y puros, las formas retorcidas y la composición agresiva. No importa ni la luz ni la perspectiva, que se altera intencionadamente.
Full transcript