Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia de la Musica en las Vacas

No description
by

magda susana

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia de la Musica en las Vacas

INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LA PRODUCCIÓN LECHERA DE LAS VACAS DE LA FINCA ¨LA ESMERALDA¨DEL VALLE DE SAMACÁ. COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN

AREA DE CIENCIAS SOCIALES
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN

TUNJA
2012 MAGDA SUSANA BERNAL SIERRA ¿Cómo influye la música en la tranquilidad y producción lechera de las vacas de la finca ‘’La Esmeralda’’ del valle de Samacá? OBJETIVOS Investigación descriptiva:
Raza Hoilsten
30 vacas en producción ¿DE QUE MANERA SE ALTERAN LAS VACAS DE SU HATO AL MOMENTO DEL ORDEÑO? ¿CREE QUE ESTAS ALTERACIONES AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y EN CONSECUENCIA SU ECONOMÍA? ¿DE QUÉ MANERA SE ALTERAN LAS VACAS DE SU HATO AL MOMENTO DEL ORDEÑO? ¿COMO SE MANIFIESTAN LAS VACAS FÍSICAMENTE CUANDO ESTAN ALTERADAS O ASUSTADAS? ¿QUE METODO APLICA COMO TRANQUILIZANTE EN LAS VACAS EN EL MOMENTO DEL ORDEÑO? ¿QUE CLASE DE MUSICA ESCUCHA CUANDO ORDEÑA? ¿SABIA USTED QUE LA TRANQUILIDAD DE LAS VACAS ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA LECHE? CONCLUSIONES •La relajación e incremento de producción de leche en las vacas mediante la música se logra con el ritmo, más no con la melodía. •La música influye en la relajación de las vacas, ya que cuando se sienten estimuladas de manera auditiva, visual, sensitiva, gustativa u olfativa, se libera la hormona oxitocina que es la encargada de facilitar la expulsión de la leche hacia la ubre. •Cuando la vaca sufre estrés o maltrato por parte de los hateros al momento del ordeño se libera la hormona adrenalina que contrae los vasos sanguíneos provocando que la leche no salga al exterior sino que se almacene en las cisternas de la ubre. La relajación de la vaca al momento del ordeño ofrece mayor cantidad de leche de excelente calidad en proteína y en menor tiempo •Las vacas aman la rutina; ellas se comportan mejor cuando la alimentación, el ordeño y cualquier otra actividad de manejo se hace de la misma forma todos los días. •Las vacas aman la rutina, y factores como gritos de niños, ladridos de perros encuentros con maquinaria ruidosa en su camino al hato, inundaciones, parecencia de personas inusuales, cambio de hateros y alimento y en general cosas fuera de la rutina alteran su tranquilidad y por ende la producción de leche. RECOMENDACIONES Mantener a las vacas relajadas con estímulos auditivos, táctiles, visuales y gustativos.
Asegurarse que los hateros den un buen trato a las vacas en todo momento y sobretodo en el ordeño.
Evitar ruidos, chiflidos, gritos y presencias extrañas a la rutina diaria.
Cerciorarse de utilizar siempre la misma música. ‘’Las vacas aman la rutina. ’’ GRACIAS
Full transcript