Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tensión Superficial

No description
by

Daniel Rhenals Jimenez

on 22 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tensión Superficial

Tensión Superficial Por: Grupo #5
Medicina I-C
Universidad Metropolitana Concepto Factores que afectan la tensión superficial La tensión superficial se define en general cómo la fuerza que hace una superficie divida por la longitud de la superficie.
La tensión superficial de un líquido está asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. La tensión superficial se debe a las atracciones moleculares. Bajo la superficie, cada molécula es atraída en todas las direcciones por las moléculas contiguas , y el resultado es que no tiene tendencia a ser jalada en una dirección especifica, pero una molécula de la superficie, es jalada solo por sus vecinas a cada lado y hacia abajo lo que termina, dicha fuerza minimiza el área del liquido. A qué se debe Temperatura Concentración de soluto La tensión superficial produce un fenómeno denominado capilaridad, el cual se manifiesta por la elevación o descenso de un líquido en un tubo capilar o en placas juntas. Capilaridad En el cuerpo humano, se define como surfactante a la sustancia que recubre las paredes internas del epitelio pulmonar y presenta sustancias tensioactivas vitales para mantener estable al alveolo y evitar su colapso (atelectsia) después de la espiración. Si existe un déficit de esta sustancia se presentará deficiencia respiratoria y la falta de la misma es incompatible con la vida debido a que sin esta no se podría realizar el intercambio gaseoso alveolo- capilar.
La fosfatidil colina es el fosfolípido más abundante en el liquido extracelular que cubre los alveolos pulmonares y es el responsable de disminuir la tensión superficial evitando la atelectasia después de la espiración. Tensión superficial en el cuerpo humano En la vida diaria Flotadores
Barquitos de papel
Full transcript