Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

estrategia de importacion y exportacion

Sandra Villabon
by

Viviana Muñoz

on 2 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of estrategia de importacion y exportacion

*EXTRATEGIA DE IMPORTACION Y EXPORTACION.

*COMO VA LA ECONOMIA COLOMBIANA GRIEVE CORPORATION: UNA ESTRATEGIA DE EXPORTACION PARA LA PEQUEÑA EMPRESA No siempre es fácil comerciar, en especial para las empresas pequeñas. Las principales exportadores estadounidenses generan alrededor del 30% de las exportaciones de mercancía de los Estados Unidos y, en promedio, y sus embarques son mayores que los de exportadores mas pequeños. Sin embargo, la mayoría de las empresas estadounidenses que participan en la actividad de exportación son pequeñas. RAZONES PRINCIPALES 1. La naturaleza de su producto
2. Dudas de su éxito en el exterior
3. Preocupación por la competencia La exportación exitosa es un proceso complejo. una vez que la empresa ha identificado el bien o servicio que desea vender debe explorar las oportunidades de mercado. Un proceso que implica una cantidad significativa de investigación de mercadotecnia.

* Debe echar a andar una estrategia de desarrollo de la producción o el servicio.

* Preparar los bienes o servicios para el mercado.

* Determinar los mejores medios para transportarlos al mercado.

* Vender los bienes o servicios y recibir el pago.

Todos estos pasos requieren una planeación y preparación cuidadosa EXTRATEGIA DE EXPORTACION La elección del modo de ingreso de una empresa a un país extranjero depende de diferentes factores:

A. Las ventajas de propiedad de la empresa
B. Las ventajas de ubicación del mercado
C. Las ventajas de internalización que surgen de las transacciones de integración dentro de la empresa. Sandra Villabon CARACTERISTICAS DE LOS EXPORTADORES Las investigaciones efectuadas con respecto a las características de los exportadores han dado como resultado dos conclusiones básicas:

LA PROBABILIDAD de ser un exportador aumenta con el tamaño de la empresa, el cual esta definido por los ingresos.

LA INTENSIDAD de las exportaciones, es decir, el porcentaje de ingresos totales que provienen de las exportaciones, no se correlaciona directamente con el tamaño de la empresa. Cuanto mayor sea el porcentaje de las exportaciones con relaciona los ingresos totales, mayor será la intensidad. POR QUE EXPORTAN LAS EMPRESAS ETAPAS DEL DESARROLLO DE LAS EXPORTACIONES A medida que la empresa se desplaza de la exportación inicial a la exportación avanzada, tiende a exportar a mas países y espera que crezca las exportaciones en termino de porcentaje de las ventas totales . Las empresas exportan principalmente para aumentar los ingresos de ventas. Esto es cierto tanto en el caso de las empresas de servicios como para los fabricantes.
Muchas de las primeras, como contadores, publicistas, abogados y consultores, exportan sus servicios para satisfacer las necesidades de los clientes que trabajan en el extranjero.

* Expande las ventas

* Logran economías de escalas

* Es menor el riesgosa que la IED

* Permite a la empresa diversificar las ubicaciones de ventas ERRORES POTENCIALES DE LA EXPORTACION Las empresas que empiezan a exportar cometen frecuentemente algunos errores:

2. Incapacidad para obtener asesoría calificada en la exportación y para desarrollar un plan de marketing maestro a nivel internacional antes de empezar un negocio de exportación.

3. Compromiso insuficiente de parte de la gerencia de alto nivel para superar las dificultades iniciales y los requisitos financiaros de la exportación.

4. Cuidado insuficiente al seleccionar los agentes o distribuidores en el extranjero. 4. Buscar pedidos por todo el mundo en el lugar de establecer una base de operaciones rentables y un crecimiento ordenado.

5. Descuidar el negocio de exportación cuando el mercado domestico esta en auge.

6. Incapacidad para tratar a los distribuidores internacionales de manera equitativa a sus contraparte domesticas.

7. Renunciar a adaptar los productos para cumplir con las reglamentaciones o satisfacer las preferencias culturales de otros países. DISEÑO DE UNA ESTRAGEGIA DE EXPORTACION Al diseñar una estrategia de exportación, los gerentes deben:
A. Evaluar el potencial de exportación.

B Obtener asesoría de expertos.

C. Seleccionar un mercado o mercados.

D. Formular e implementar una estrategia de exportación. EXTRATEGIA DE IMPORTACION La importación es el ingreso de bienes y servicios a un país y tiene como resultado el pago de dinero del importador al exportador en el país extranjero. EXISTEN DOS TIPOS BASICOS DE IMPORTACIONES: 1. Las que proporcionan bienes y servicios industriales y de consumo a individuos y empresas que no están relacionadas con el exportador extranjero.

2. Las que proporciona bienes y servicios intermedios a las empresas que forman parte de la cadena de suministro global de al empresa. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS
ADUANALES Cuando una empresa importa aun país, debe estar totalmente familiarizado con las operaciones aduaneras del país importador.
En este contexto, las “costumbres” son los procedimientos y las restricciones a las importaciones y exportaciones del país, no son sus aspectos culturales.

Las principales obligaciones del servicio de Aduanas son el calculo y la recaudación de los aranceles, impuestos y cuotas sobre las mercancías importadas, la procuración de las leyes aduaneras y relacionadas, y la administración de cierta leyes de navegación y tratados. DOCUMENTACIÓN DE LAS
IMPORTACIONES Cuando un embarque llega aun puerto, el importador debe presentar documentos específicos al director del puerto para adquirir el titulo de propiedad del envió.

Estos documentos son de dos tipos:

* Los que determinas si la aduana liberara el envió.

* Los que contiene información para la liquidación de aranceles y propósitos estadísticos. INTERMEDIARIOS Empresas que facilitan el comercio de bienes, pero que no están relacionadas no con el exportador ni con el importador.

Las empresas recurren a especialistas externos para exportar antes de desarrollar capacidades internas EXPORTACION DIRECTA POR MEDIO DE INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRONICO El marketing por internet permite a todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, participar en el marketing directo en forma rápida, fácil y barata. VENTA INDIRACTA En la venta indirecta, el exportador vende productos directamente a través de un intermediario domestico independiente en el país de origen del exportador, quien después exporta los productos.

Los tipos principales de intermediarios indirectos son:

* (EME)la empresa de manejo de exportaciones.

* (ECE) la empresa comercializadora de exportación

* Los agentes de exportación: como los comerciantes y revendedores EXPEDIDORES DE FLETES
Un expedidor de flete es un especialista en exportación o importación que maneja el desplazamiento de bienes del producto al consumidor.
FINANCIAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES
Aspectos relacionados con la exportación.

* Precio del producto
* Método de pago
* Financiamiento de las cuentas por cobrar
* Seguro
COMO VA LA ECONOMIA
COLOMBIANA
La directora del Banco Mundial (BM) para Colombia, Gloria Grandolini, afirmó que la economía colombiana podría crecer 4% en 2013. A pesar de la recesión en Europa, la experta dijo que Colombia tiene bajo riesgo macroeconómico y una flexibilidad que la hace resistente a los choques externos.
la reforma tributaria es un ejemplo para el mundo en materia de equidad.
La Directora indicó que la recesión de Europa no va a afectar a los países emergentes como Colombia en el corto plazo, ya que estos están preparados ante este tipo de choques. De hecho, se espera que para 2013, los países emergentes crezcan 5,3% y para 2014, 5,7%.
Colombia, ha sabido manejar el riesgo y crear colchones que le permitan enfrentarse a eventualidades externas, tales como: una tasa de cambio flexible, una baja deuda externa, unas altas reservas internacionales, una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por US$6.500 millones, la cual se piensa renovar.

La expectativa de 4% para este año por parte del Banco es más conservadora que la del Gobierno Nacional, el cual espera 4,8% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), puesto que todavía se está a la espera de la respuesta de la política de estímulo de gasto público, de la ejecución de proyectos de infraestructura y de la política monetaria.
* ESTRATEGIA DE IMPOTACION Y EXPORTACION
* COMO VA LA ECONOMIA COLOMBIAN CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA "CORHUILA"
Full transcript