Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Propionibaterium Shermanii En el Queso.

No description
by

on 3 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Propionibaterium Shermanii En el Queso.

Propionibaterium Shermanii En el Queso.
¿Qué es esta Bacteria?
La bacteria propionibacterium shermanii es un tema que sorprende al ver por sus efectos. Debido a que es una bacteria que no daña al queso, solamente le da su imagen y sabor característico.

Al momento de cortar el queso te das cuenta ¡que tiene hoyos!

¿En qué momento se crearon esos agujeros o los también llamados ojos? O

¿Te has preguntado por qué el queso tipo emmenthal tiene esos agujeros tan característicos dentro?

Estas y muchas otras respuestas serán contestadas a medida que se conozca a esta maravillosa bacteria.
¿Qué mérito tiene esta Bacteria?
Son los principales parásitos facultativos y comensales de los humanos y otros animales, que viven en y alrededor de las glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, y otras áreas de la piel. Son inofensivos y no causan problemas para la mayoría de las personas, pero los propionobacterias han sido relacionados en enfermedades de la piel de acné y otras. Los miembros del género Propionibacterium son ampliamente utilizados en la producción de la vitamina B12, los compuestos de tetrapirrol, y ácido propiónico como así como en las industrias de probióticos y queso.
¿Qué efectos causa la propionibacterium shermanii en el queso?
Se utiliza esta bacteria para la fermentación propiónica exclusiva del queso emmenthal la propionibacterium shermanii actúan sobre los lactatos que aparecen durante la fermentación láctica con producción de acido propiónico y sus sales los propionatos, sustancias que confieren sabor y aroma característicos a este queso.

A una temperatura elevada de entre 20 y 24°C se libera gran cantidad de CO2 el cual produce los ojos en los quesos estos ojos no llegan hasta la corteza debido a que se remoja en una salmuera para que esta sea un poco más dura, también le agregan una capa para evitar que salga el CO2, al no poder salir este gas lo que sucede como resultado es un agujero en el queso emmenthal.
"CONCLUSIÓN"
En conclusión la bacteria propionibacterium shermanii se utiliza en la producción de queso para crear burbujas de CO2 que se convierten en los agujeros redondos del queso y es una bacteria inofensiva y no causa problemas para la mayoría de las personas, pero los propionobacterias han sido relacionados en enfermedades de la piel de acné y otras. Uno de los problemas que se presentaron al investigar esta bacteria fue que muchos de los sitios web donde aparecía información sobre ella venían en inglés, y los artículos en español relacionados a la bacteria no contenían suficiente información. El investigar este tema fue una buena experiencia porque pudimos darnos cuenta como las bacterias influyen no solo en las enfermedades si no hasta en lo que comemos y pueden ser de mucha ayuda en otros campos como la medicina. Nosotros realizamos una maqueta donde representamos un queso emmenthal, que es el queso donde se usa esta bacteria. En la maqueta se explica cómo se utiliza en la producción de queso para crear burbujas de CO2 que se convierten en los agujeros redondos del queso.
"Queso Emmenthal"
es un queso de origen suizo, semejante al queso gruyer, hecho de leche de vaca, y con agujeros característicos. Se trata de un queso suizo alpino, proveniente del valle del río Emme (tal en alemán significa valle). La denominación de emmental se trata de una denominación genérica que designa este tipo de queso con independencia de su lugar de producción. Es por esta razón que el verdadero queso originario se denomina Emmentaler AOC para diferenciarse del resto.
Full transcript