Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los cocodrilos

asdasdasd
by

Piia Munoz

on 30 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los cocodrilos

Los Huevos de Cocodrilos
Ivka Garrido
Felipe Muñoz
Pía Perna

Miss Catherine Lobos
Los cocodrilos
Preguntas de investigación
¿El calor del huevo determina el sexo de la cría de cocodrilo?
¿El calentamiento global afectaría a la extinción de los hembras?
¿Cómo se determina el sexo de los cocodrilos?
Crías de cocodrilo y su proceso
Reproducción
Determinación del sexo
Temperatura de los nidos
Características de los nidos
Determinación del sexo
Existen 2 tipos de formas para conocer el sexo de una cría: El GSD (genética) quiere decir que este determinado por los cromosomas, el ESD (ambiente) TSD T° de incubación
Calentamiento global ¿Extinción de la especie?
Según estudios resientes nos revelan que las poblaciones de los cocodrilos han estado naciendo con una razón de cinco machos por hembra.
El el biólogo costarricense Juan Rafael Bolaños, quien dirigía la investigación, asegura que no se extinguirá la especie pero si descenderá una decima parte de lo que es ahora en un periodo de 20 años y asi sucesivamente hasta desaparecer
Hipótesis
La temperatura del ambiente si influye en el sexo de la cría, ya que a menores temperaturas la cría es hembra y a mayores temperaturas es macho.
Biología
y
Ecología
Introducción
En el presente trabajo les hablaremos de cómo incuban los cocodrilos y como la temperatura afectan en los huevos.
Objetivo
Conocer y comprender como se determina el sexo de las crías de cocodrilos y como incuban estos.
III°D
Materiales
Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; las aberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son relieves que sobresalen de la misma.
El dorso de su cuerpo está cubierto de placas óseas y en la región abdominal y lateral tienen escamas. Tienen cuatro miembros locomotores (que son las patas). La cola es gruesa en la base y comprimida en el punto más distante de la cabeza, ésta es el órgano más importante para la propulsión ya que mientras nada, los miembros anteriores y posteriores permanecen pegados al cuerpo.
Método experimental
1.- ¿Influye la temperatura de incubación en el sexo de la cría de cocodrilo? Sí. Variados estudios demuestran que en los cocodrilos, el sexo del embrión se determina mediante la temperatura de incubación, particularidad que es frecuente en tortugas y algunos lagartos. Elembrión tiene la potencialidad de ser macho o hembra dependiendo de latemperatura durante el período de incubación.
2.- ¿A que temperatura se produce la diferenciación sexual hacia macho y a que temperatura se genera la diferenciación sexual hacia hembra en los huevos de cocodrilo? Pueden encontrarse variaciones mínimas de temperaturas entre las diferentes especies de cocodrilos, pero en general se describe que temperaturas de 34°C producen machos en un 100%, a 32°C se producen ambos sexos en una proporción 50/50, y temperaturas menores de 30°C se producen hembras en un 100%.
Entrevista a Carolina Ortiz Tacchi Licenciada en Medicina Veterinaria Universidad Mayor
3.- ¿Como puede afectar la temperatura al nido o que factores pueden alterar la correcta incubación de los huevos de cocodrilo?
Todos los cocodrilos y la gran parte de los reptiles tienen una gran pérdida de individuos durante el proceso de incubación y el primer año de vida. Los factores más influyentes en esta situación durante el periodo de incubación son la predación , condiciones como la sequía, frío y durante el primer año de vida la predación (dependiendo del lugar geográfico de cada especie). Otros factores descritos que podrían alterar la correcta incubación, es la disponibilidad del material de construcción del nido y el microclima, en este último caso es posible que la hembra se vea obligada a modificar el tamaño de su nido para mantener condiciones óptimas de temperatura y humedad para el desarrollo de los huevos. En ese contexto, se ha documentado que comportamientos como orinar o salpicar el nido durante su construcción o remodelación sugieren que se debe a iniciar la descomposición de materia vegetal o regular la humedad. Se ha sugerido también que la hembra podría monitorear la temperatura y/o humedad del nido con los receptores sensoriales localizados en sus mandíbulas y modificar el nido en consecuencia. La hembra deberá buscar terrenos adecuados para anidar, que incluyan mejores materiales de construcción, humedad, sombra o luz disponible, entre otros factores físicos, o bien que den mayor seguridad, tanto al nido como a la madre nidificante.
4.- ¿Podrá contribuir el calentamiento global a la extinción de las crías hembras? Al haber altas temperaturas de manera constante, sobretodo en zonas de nidificación, la tendencia a largo plazo provocará que exista poco reclutamiento de hembras en la población, y las hembras disponibles se harán más viejas, reduciendo la calidad genética y el potencial reproductor, sumado a una alta tasa de reclutamiento de machos, que llevará a una población monosexual no reproductora. Ante estos escenarios sería necesario un manejo para la conservación de la población de cocodrilos, que pueden ir desde la reintroducción de hembras, hasta el manejo de los nidos en sistemas de incubación artificial que promuevan el desarrollo de hembras.
Reproducción
Temperatura y
características del nido
En conclusión nuestra hipótesis es correcta, ya que después de arduas investigaciones y entrevistas tomamos conocimiento de que el sexo de la cría de los cocodrilos si se rigen por las variables de la temperatura porque a temperaturas de hasta 34° nacen machos, entre 31° y 33° pueden nacer macho y hembra y temperaturas de 31° hasta 28° hembra.
Conclusión
Resultados
+34°
34°
33°
31°
28°
-28°
Machos
Machos y hembras
Hembras
Fin
Full transcript