Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MECANISMOS DE UN FRAUDE ANUNCIADO - YASUNIDOS

En esta presentación encontraras las razones por las cuales el colectivo Yasunidos denuncia un fraude en la verificación de firmas.
by

P B

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MECANISMOS DE UN FRAUDE ANUNCIADO - YASUNIDOS

Se han anulado formularios tan solo por el tamaño y gramaje del papel, a pesar que en ambos casos se pudo constatar que si se podía escanear sin inconveniente alguno.
Inconsistencias de fecha o código
Registros anulados por orden de nombres y apellidos
Miles de firmas fueron anuladas por la falta de copia de cédula del recolector, sin embargo la caja de las cédulas fue violentada a puerta cerrada por funcionarios del Consejo Nacional Electoral. Misteriosamente desaparecieron cédulas y aparecieron 100 copias ¨REPETIDAS¨ y otras "ILEGIBLES".
Ruptura de cadena de custodia caja de cédulas
16 de abril del 2014 (horas antes de capacitación y traslado de firmas)
Inconsistencias entre respaldos digitales y físicos (sin numeración)
CNE Publicó boletín de prensa anunciando que 50 mil rubricas estarían en “duda”, un día despues modifican el boletin y misteriosamente anuncian que 230 mil firmas fueron invalidadas.
Cédulas ilegibles (para el cne)
Todos los formularios que verá a continuación
son los respaldos digitales OFICIALES entregados por el Consejo Nacional Electoral.
?
?
?
?
?
?
Estos formularios aparecen entre los "no enumerados", sin embargo se puede constatar que si cuenta con una numeración, por lo que no tenían razón alguna para ser anulados.
?
También se han descartado formularios por estar impreso en las dos caras de la hoja sin explicación alguna.
Estos formularios aparecen entre los "Fecha fuera de rango", sin embargo el formulario solo pudo ser llenado durante los 6 meses de plazo.
Supuestamente ilegible para el CNE.
Se anula por no ser cédula, sin embargo este requisito era solamente para confirmar la identidad de la persona. La licencia y papeleta de votación sirve perfectamente.
Estos registros fueron rechazados arbitrariamente simplemente por no estar en el orden adecuado, aunque coincidan nombres, apellidos y número de cédula. (etapa de indexación, antes de verificación de firmas)
Supuestamente ilegible para el CNE.
Cédula anulada por no contar con la parte posterior, CNE está rechazando TODAS sus firmas por esta razón, importante recalcar que esta persona es uno de los abogados de Yasunidos.
Supuestamente ilegible para el CNE.
El 12 de abril, día en el que entregamos las firmas, CNE ENUMERÓ TODOS LOS FORMULARIOS bajo nuestra supervisión, que estos formularios no estén debidamente foliados podría significar que hubo un intercambio de formularios validos por otros en blanco que no pertenecen a Yasunidos.
Estas son algunas de las irregularidades que prueban una clara intención de violar el derecho de participación ciudadana del 72% de ecuatorianos (Perfiles de Opinión, 2014) que desean ser consultados sobre la explotación del Yasuni ITT.
Ayúdanos a defender al Yasuní y a la democracia!!

Comparte esta información.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Tómate una foto con letrero exigiéndole al CNE que te diga qué hizo con tu firma y envíala por Twitter a @cnegobec y @Yasunidos.

Estáte atento a nuestras zapateadas y manifestaciones pacíficas.
Boletín de prensa del CNE MODIFICADO!
Este boletín emitido por el CNE el sábado 3 de mayo, durante la fase de verificación de firmas, anunciaba que 50 000 de los 599 103 registros validos estaban en ¨duda¨ y que pasarían a la revisión de los grafotécnicos.

Sin embargo, Domingo Paredes, presidente del CNE, 3 días más tarde que Yasunidos solo habría alcanzado 359 761 firmas validas. Este súbito cambio de 50 000 firmas a más de 200 000 firmas anuladas, representa una vez más el fraude, porque no se pueden rechazar más rubricas de las que ya estaban en duda, peor aun en un solo un día, ya que todo el proceso terminó el domingo en la noche.
Cada una de estas cédulas supuestamente ilegibles para el Consejo Nacional Electoral. No representa una, sino cientos de firmas anuladas.
El 12 de abril presentamos 107.088 que si multiplicamos por el numero de espacios disponibles por formulario, significa que presentamos 856.704 registros. Nosotros hicimos una previa verificación registro por registro y el día que presentamos dijimos que entregabamos 757.623 firmas, es decir, 100 mil menos.

El CNE eliminó
257.601 registros
por razones de
FORMA
, no de fondo, es decir, porque el formulario no es A4, por el orden de los nombres, porque el gramaje del papel no es el correcto, porque está sin fecha, porque no hay la copia de cédula del recolector o es ¨ilegible¨ etc.
Anular todos estos registros sin verificar la firma viola la Constitución: Articulo 169, "
No se sacrificará la justicia por la sola omision de formalidades.
"

En la etapa de verificación de firmas eliminan
239.342
registros sin la presencia de Yasunidos. ¨Grafotecnicos¨ supuestamente calificados que revisaban la
veracidad
de cada firma en
apenas

20

segundos
.

El Consejo Nacional Electoral eliminó arbitrariamente el 60% de las firmas presentadas.
Miles de firmas se han eliminado tan solo porque la fecha del formulario estaba incorrecta. ¿Vale más una fecha que la voluntad de los firmantes?
Full transcript