Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan Estrategico

Hilados y textiles S.A
by

Ruben Rivera

on 25 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Estrategico

HILADOS Y TEXTILES S.A. PLANEACION ESTRATÉGICA MISION
Somos una empresa textil solida y estable, con un mercado nacional e internacional, reflejo del esfuerzo del grupo humano con el cual contamos, brindándoles a nuestros clientes el más alto grado de satisfacción, estamos comprometidos con garantizar un óptimo nivel de rentabilidad para nuestros socios, así como con la conservación del medio ambiente y el desarrollo del país mediante generación de empleo óptimo y con prestaciones que la ley exige. VISION
Trabajaremos unidos para ser la mejor empresa de Colombia en la industria textil, en un plan quinquenal obtendremos el más alto posicionamiento y rentabilidad en los mercados nacionales e internacionales, cumpliremos con los más altos estándares de servicio, buscaremos la satisfacción total de nuestros clientes. Con productos de inmejorable calidad y diseño, nos consolidáremos como una compañía reconocida obteniendo una certificación de calidad ISO - 9001. VALORES
HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A., es una empresa textil que se esfuerza día con día para el mejoramiento de la misma, por eso los valores humanos y organizacionales son parte clave para el crecimiento los cuales nombraremos a continuación:
 RESPETO POR LAS PERSONAS
 LA HONESTIDAD
LA RESPOSABILIDAD
 EL COMPROMISO
 LA JUSTICIA
 LA CALIDAD
LA DISPOSICIÓN AL CAMBIO
EL TRABAJO EN EQUIPO
 LA PRODUCTIVIDAD
COMUNICACIÓN
CONFIANZA
COMPROMISO
PUNTUALIDAD POLÍTICAS POLÍTICAS DE LA EMPRESA
-Realizar todo trabajo con excelencia.
-Brindar trato justo y esmerado a todos los cliente, en sus solicitudes y reclamos
-Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
-Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter multifuncional, ningún trabajador podrá negarse a cumplir una actividad para la que este debidamente capacitado
-Todas las actividades son susceptibles de delegación, tanto en la acción como en su responsabilidad implícita
-Realizar evaluaciones periódicas permanentes a todos los procesos de la organización
-Brindar a nuestros clientes formas de pago cómodas y productos a bajo costo
-Cada trabajador tendrá su sueldo y prestaciones con forme a la ley
-El personal contratado será calificado y capacitado en la áreas que sea asignado POLÍTICAS DE CALIDAD
Somos una empresa seria que se preocupa por las necesidades de sus clientes y que a través de brindar la mejor calidad en productos y servicios y atención nos comprometemos y garantizamos su satisfacción CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
HILADOS Y TEJIDOS ANDINA S.A tiene una excelente cultura organizacional orientada a la innovación y mejoramiento de las necesidades generando mayor confiabilidad a los empleados con el fin de mejorar la calidad de trabajo, generando mayores beneficios y oportunidades de crecimiento a nivel profesional y personal, gracias a esto generamos que nuestra empresa establezca un ambiente agradable y sea mas ameno las labores de cada uno y obtengan buenos resultados al momentos de concretar una venta. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
Lograr un crecimiento económico, posicionamiento de la marca y expansión de la empresa en un periodo quinquenal. OBJETIVOS ESPÉCIFICOS
Alcanzar un gran posicionamiento en el mercado de sur América.
Mostrar nuevas tendencias con productos naturales e innovadores con el fin de ayudar al medio ambiente.
Solventar las necesidades de nuestros clientes con respecto a nuestro producto.
Recuperar la perdida del 10% del mercado estadounidense, en otros mercados. ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO
China es líder en este grupo de confecciones con un promedio anual de exportaciones de RIF en los últimos cuatro años de 1.731.853.000millones de dólares, seguido de Hong Kong promedio de 1.049.903.540 millones de dólares anuales en el mismo periodo. Turquía por su parte ha mantenido un promedio de 523.294.848 millones de dólares al año desde el 2000 hasta el 2003.
El mercado chileno de textiles presenta una dinámica interesante las importaciones en 2007 crecieron 7%, pasando de 484 millones de dólares en 2006 a 517 millones de dólares en 2007. El mercado de confecciones en el mismo periodo analizando aumento las importancias en un 17% con importaciones en 2006 de 1.057 millones de dólares y en 2007 de 1.231 millones de dólares. El sector se ha visto cubierto por los productos de oriente, especialmente China y Correa, se consiguen fabricar prendas de vestir, no siempre de inferior calidad pero si aun precio competitivo. Sin embargo, el mercado de estos países ha visto disminuir su popularidad debido a que los tiempos de entrega son muy largos y a las cantidades que se deben hacer por pedido. La industria textil y confección en Colombia cuenta con más de 100 años de experiencia y una cadena de producción consolidada y experimentada, con confecciones avanzadas y reconocidas en el continente americano. El sector representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del PIB nacional, constituye más del 5% del total de exportaciones del país.
Más del 30% de la producción total del sector es exportada para un total aproximado de US$860 millones. EEUU es uno de los principales mercados de exportación, representando el 64% de las exportaciones de confecciones y el 11% de las de textiles.
Colombia se encuentra de la siguiente manera: la meta de inflación esta en 2,0 – 4,0%, la inflación anual 3,06 %, Tasas de interés: Tasa de intervención4.75 %Tasa Interbancaria4,75 TRM: Tasa de cambio (TRM)$ 1.815,76Depreciación nominal - últimos 12 meses-5,84.
Los textiles y confecciones colombianos tienen acceso preferencial al mercado de Estados Unidos (preferencias ATPDEA) y de la Unión Europea (SGP) y a otros mercados de América Latina con los cuales se han suscrito acuerdos de TLC México, Chile, Comunidad Andina (Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela) y recientemente profundizó sus relaciones con los países miembros del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Colombia quiere posicionarse como una plataforma de producción y exportación de textiles y confecciones con miras a la creación de la Zona de Libre Comercio de las Américas. Gracias a estos tratados, hoy los productos colombianos ingresan a todos los países de Suramérica (menos las Guyanas) y a México en condiciones ventajosas de competitividad, sin pagar impuestos o pagando muy pocos, lo que permite que se vendan más.
Una de las prendas de vestir que está ganando espacio en el clóset de los colombianos es la ropa interior. De los 9,8 billones de pesos que sumó el mercado de vestuario en Colombia el año pasado, a ese tipo de prendas los hombres y las mujeres destinaron 2,35 billones de pesos, que se traducen en un 24 por ciento de la torta.
Así se desprende de un estudio contratado por Cotton USA con el Observatorio de la Moda Inexmoda y Raddar, en el que se evidencia que estos artículos en el clóset son más importantes, incluso, que un jean, un pantalón casual o la ropa de hogar.
Según ese análisis, del total del mercado los pantalones representan un 20,3 por ciento, que representa un gasto de 1,99 billones de pesos en el 2010, mientras que la ropa de hogar en el armario representa un 12,5 por ciento, pues en ella el consumo fue de 1,23 billones de pesos.
El estudio también consultó sobre el momento de la compra y, más exactamente, en qué meses del año se prefiere adquirir. Y la ropa interior volvió a ganar terreno, pues, además de que la gente compró en diciembre, como los jeans, los pantalones caqui y la ropa de hogar, también hay mayor compra de esta en marzo y abril. La movilidad de la producción, junto con la falta de tecnología moderna en las industrias, se ha visto obligada a abandonar su actividad manufacturera y a limitarse a ser únicamente importadora. Existe posicionamiento de la industria colombiana por la calidad de los insumos y productos; la ropa interior femenina es un buen ejemplo. Existen nichos por cubrir si se logran mejores imágenes y diferenciación.
El Acuerdo de Libre Comercio entre los Gobiernos de la República de Colombia y la República de Chile, suscrito el 27 de noviembre de 2006 y entró en vigor el 8 de mayo de 2009.
Las fibras orgánicas de bambú son un material relativamente nuevo, el cual es muy apreciado por su suavidad. Debido a que la mayoría de los consumidores consideran que el bambú, una hierba de rápido crecimiento, es amigable para el planeta, ésta puede ser una buena alternativa a otras fibras. Los fabricantes promocionan este tipo de tela por ser sustentable, anti-bacterial y de fácil mantenimiento.
El bambú absorbe 300 veces más agua que el algodón y retiene 78% de la radiación UV, mucho más que cualquier otro producto textil sintético. Es antimicótico y antibacteriano natural, con lo cual la tela no da olores, ni genera hongos, ni produce alergias. Tampoco se endurece ni se encoge con los lavados. Para el director de Investigaciones del observatorio, Juan Diego Becerra, esta última circunstancia puede obedecer a las rebajas que se dan por esos meses en los almacenes de cadena, que son, entre otras cosas, el tercer sitio preferido para comprar ese tipo de ropa. Los catálogos siguen siendo el canal líder para adquirirla, seguidos de los almacenes especializados. ¿Y qué razones llevan a una persona a comprar ropa interior? En el caso de las mujeres, hay un motivo indiscutible: el puro antojo. Pero, además, buscan la comodidad y el realce estético. En el caso de los hombres, la compra es más planeada. ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO
-No cuenta con un líder que ponga frente a la situación-Los directivos no se preocupan por la situación del entorno externo
-El personal que labora en la confección de ropa interior recibe capacitaciones frecuentes para el buen manejo de las maquinas
-La falta evaluación del desempeño por área a llevado a que la empresa no tome decisiones a tiempo
-La marca de la empresa cuenta con un gran posicionamiento en el mercado nacional-El recurso humano esta calificado, cuenta con grandes valores y actitudes para satisfacer a los clientes
-La compañía no cuenta con una tecnología adecuada para la confección de ropa interior, debido a la mala inversión de los directos y a la falta de compromiso de los mismos.
-La compañía cuenta con poco personal disponible para la confección de la ropa interior
-La empresa cuenta con personal calificado para la elaboración de la ropa interior
-El compromiso de los trabajadores al máximo para la entrega de pedidos OPORTUNIDADES
INVERSION EXTRANJERA
CAPACIDAD ADQUISITIVA
GLOBALIZACIÓN
TENDENCIAS MEDIOAMBIENTALES
CANTIDAD DE PROVEEDORES
CONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA
CANTIDAD DE CLIENTES FORTALEZAS
RELACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN CON EL ENTORNO
FLEXIBILIDAD A LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
INTERÉS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACIÓN Y RELACIÓN DE CLIENTES
POSICIÓN DE LA MARCA
GRADO DE CALIFICACIÓN DEL PERSONAL
GRADO DE MOTIVACIÓN CONFIANZA DE LOS TRABAJADORES
RELACIÓN DE LAS AREAS ADMINISTRATIVAS CON LAS DEMAS AREAS DE LA ORGANIZACIÓN. ESTRATEGIAS FORTALEZAS - OPORTUNIDADES
Inculcar una buena cultura a los trabajadores creando un lenguaje organizacional en cual nos permita motivar a nuestro personal para que pueda brindar un mejor servicios a nuestros clientes
Innovar nuestros productos con fibras naturales esto con el fin de crear nuevas culturas, posicionar la marca un poco mas y adicionalmente contribuir con el medio ambiente
Logra conseguir mas clientes mayoristas(distribuidores), para así obtener mejores resultados económicos a través de campañas ambientales
Realizar un sondeo entre los trabajadores para identificar cuales son las preferencias de nuestros cliente para llegar a la satisfacción de los mismos OPORTUNIDADES
INVERSION EXTRANJERA
CAPACIDAD ADQUISITIVA
GLOBALIZACIÓN
TENDENCIAS MEDIOAMBIENTALES
CANTIDAD DE PROVEEDORES
CONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA
CANTIDAD DE CLIENTES DEBILIDADES
LIDERAZGO ADMINISTRATIVO
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO POR PARTE DE DIRECTIVOS
EFECTIVIDAD EN TOMA DE DECISIONES
GRADO DE USO TIC
GRADO DE PARTICIPACIÓN DE LA EMPRESA EN EL MERCADO EXTERIOR
INDICADORES DE GESTIÓN DEL AREA
RENTABILIDAD EL PATRIMONIO ESTRATEGIAS DEBILIDADES-OPORTUNIDADES
Ofrecer nuestros productos en los diferentes medios de comunicación, creando páginas web, catálogos para llegar a todos los rincones del mundo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la utilizaremos para transformar la manera de trabajar y de gestionar recursos, elemento clave para que el trabajo desarrollado sea más productivo, agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, realizando análisis financieros y promocionando productos en el mercado.Buscar nuevos proveedores extranjeros, que nos ofrezcan materia prima hecha de bambú, ya que los países que han adoptado este mercado como Europa, china, argentina, México entre otros, tienen alto reconocimiento en el mercado. AMENAZAS
DESEMPLEO
POLÍTICAS DE GOBIERNO
CONDICIONES CLIMÁTICAS
NIVEL EDUCATIVO
PRODUCTOS SUSTITUTOS
CONTRABANDO DEBILIDADES
LIDERAZGO ADMINISTRATIVO
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO POR PARTE DE DIRECTIVOS
EFECTIVIDAD EN TOMA DE DECISIONES
GRADO DE USO TIC
GRADO DE PARTICIPACIÓN DE LA EMPRESA EN EL MERCADO EXTERIOR
INDICADORES DE GESTIÓN DEL AREA
RENTABILIDAD EL PATRIMONIO ESTRATEGIAS DEBILIDADES- AMENAZAS
Ofrecer beneficios a los clientes que resulten difíciles de imitar por nuestros competidores
Adoptar un plan de intervención dirigido a superar las insuficiencias detectadas y que obstaculizan la plena integración y comprometimiento de los trabajadores y socios en la misión empresarial
Crear alianzas estratégicas para obtener economía de escala en la producción, llenar huecos en nuestra experiencia técnica y de fabricación y conseguir acceso al mercado en los países que sea de mayor consumo textil AMENAZAS
TASAS E INTERÉS ALTAS
INFLACIÓN CRECIENTE
TASA DE CAMBIO
DESEMPLEO
POLÍTICAS DE GOBIERNO
CONDICIONES CLIMÁTICAS
RIVALIDAD E INTENSIDAD DE LOS COMPETIDORES
NIVEL EDUCATIVO
PRODUCTOS SUSTITUTOS FORTALEZAS
RELACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN CON EL ENTORNO
FLEXIBILIDAD A LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
INTERÉS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACIÓN Y RELACIÓN DE CLIENTES
POSICIÓN DE LA MARCA
GRADO DE CALIFICACIÓN DEL PERSONAL
GRADO DE MOTIVACIÓN CONFIANZA DE LOS TRABAJADORES
RELACIÓN DE LAS AREAS ADMINISTRATIVAS CON LAS DEMAS AREAS DE LA ORGANIZACIÓN. ESTRATEGIAS FORTALEZAS- AMENAZAS
Buscar proveedores que nos ofrezcan materia prima de excelente calidad y aun mejor precio.
Incentivar a los trabajadores brindándoles motivación a las personas que tengan certificados de estudios en las áreas que se desempeñan
Incentivar la inversión extranjera creando lazos de amistad con el fin de posicionarnos en las mejores empresas de otros países, mostrándoles nuestros productos en conferencias y desayunos
Para general empleo en Colombia, vamos a vender nuestros productos por catalogo en diferentes regiones del país, ya que una de nuestras fortalezas es la posición de la marca, para ello vamos a contratar madres cabeza de familia. Nivel de organización
Inculcar una buena cultura a los trabajadores creando un lenguaje organizacional, en cual nos permita motivar a nuestro personal para que pueda brindar un mejor servicio al clientes:

División de productos: División de diseño
División de investigación y desarrollo: División de progreso.
División financiera: División financiera.
División Marketing: División estratégica
División de recursos humanos: División humana
División de administración: División de administración
Gerente: Diseñador
Directores: Directores de diseño
Operadores: confeccionistas

Incentivar a los trabajadores brindándoles motivación a las personas que tengan certificados de estudios en las áreas que se desempeñan.
Para general empleo en Colombia, vamos a vender nuestros productos por catalogo en diferentes regiones del país, ya que una de nuestras fortalezas es la posición de la marca, para ello vamos a contratar madres cabeza de familia.
Crear alianzas estratégicas para obtener economía de escala en la producción, llenar huecos en nuestra experiencia técnica y de fabricación y conseguir acceso al mercado en los países que sea de mayor consumo textil.
Adoptar un plan de intervención dirigido a superar las insuficiencias detectadas y que obstaculizan la plena integración y comprometimiento de los trabajadores y socios en la misión empresarial. Nivel de organización marketing
Logra conseguir más clientes mayoristas (distribuidores), para así obtener mejores resultados económicos a través de campañas ambientales.
Buscar proveedores que nos ofrezcan materia prima de excelente calidad y aun mejor precio.
Incentivar la inversión extranjera creando lazos de amistad con el fin de posicionarnos en las mejores empresas de otros países, mostrándoles nuestros productos en conferencias y desayunos.
Ofrecer nuestros productos en los diferentes medios de comunicación, creando páginas web, catálogos para llegar a todos los rincones del mundo.
Buscar nuevos proveedores extranjeros, que nos ofrezcan materia prima hecha de bambú, ya que los países que han adoptado este mercado como Europa, china, argentina, México entre otros, tienen alto reconocimiento en el mercado. PLAN DE ACCION ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO
-No cuenta con un líder que ponga frente a la situación
-Los directivos no se preocupan por la situación del entorno externo
-El personal que labora en la confección de ropa interior recibe capacitaciones frecuentes para el buen manejo de las maquinas
-La falta evaluación del desempeño por área a llevado a que la empresa no tome decisiones a tiempo
-La marca de la empresa cuenta con un gran posicionamiento en el mercado nacional-El recurso humano esta calificado, cuenta con grandes valores y actitudes para satisfacer a los clientes
-La compañía no cuenta con una tecnología adecuada para la confección de ropa interior, debido a la mala inversión de los directos y a la falta de compromiso de los mismos.
-La compañía cuenta con poco personal disponible para la confección de la ropa interior
-La empresa cuenta con personal calificado para la elaboración de la ropa interior
-El compromiso de los trabajadores al máximo para la entrega de pedidos MATRIZ FADO
Full transcript