Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

procesos de manufactura

No description
by

Edgar Alvarez

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of procesos de manufactura

Procesos de Manufactura El objetivo principal de este proyecto es conocer a fondo los procesos de manufactura de los sanitarios producidos en Cerámica Artística Monterrey S.A. de C.V. “ Ceramosa ”.

Con el fin de poder tener un mejor entendimiento de los conocimientos adquiridos acerca de los cerámicos. Objetivo Definición del producto
Se denomina retrete, inodoro o escusado al elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos y la orina humanos hacia la instalación de saneamiento y que (mediante un cierre de sifón de agua limpia) impide la salida de los olores de la cloaca hacia los espacios habitados. Introducción Productos La función principal de un sanitario, es el correcto funcionamiento del sistema hidráulico, con el cual poder eliminar el desecho. Su producción consta de dos procesos fundamentales los cuales son: Materias Primas Pasta o Barbotina Esmalte Lo primero que se hace es mezclar los aditivos, ya teniendo bien mezclada nuestra parte liquida de lo que sera la pasta, proseguimos agregando lo que es la Arcilla el Caolín y le Feldespato.
La pasta debe de tener ciertas propiedades de plasticidad y fluidez las cuales podemos observar en la siguiente tabla: Medidas de seguridad En la empresa Ceramosa cuenta con las siguientes mediadas de seguridad:
- Faja
- Cubrebocas
- Guantes Integrantes:
Edgar Daniel Álvarez Vázquez
Mary Ann Guadalupe Ayala Reyes
Gerardo Pinales Hernández
Nallely Rodríguez Cavazos Historia Los orígenes del inodoro se remontan a los tiempos prehistóricos, cuando nuestros antepasados simplemente caminaban 20 pasos fuera de su cueva para defecar entre los arbustos.

Esta costumbre siguió hasta el siglo III a.C. cuando un campesino mesopotámico llamado Alin Nodoro, cansado de que la gente se pusiera a defecar entre sus arbustos de moras, hizo un agujero en la tierra, y coloco un letrero que decía que realizaran sus necesidades en el. Imperio Romano En el siglo I d.C., en el Imperio Romano, se acostumbraban a construir baños con inodoros públicos, llamados vespacianas, estos eran particularmente populares entre la aristocracia romana, donde son famosas las sesiones del Senado Romano que se realizaron en aquellos baños, con cada senador ocupando su respectivo inodoro. Inglaterra Victoriana En 1775, hasta la Inglaterra Victoriana, donde el inodoro paso de ser aquel hoyo en la tierra para convertirse en el artefacto que conocemos hoy en día. Creada en 1973, Ceramosa ha conseguido consolidarse en el mercado Mexicano de cerámica de porcelana y cerámica gracias a su experiencia y tradición. Más de 39 años de experiencia avalan la reputación de su calidad y diseño, permaneciendo fieles a sus objetivos a lo largo de los años hasta hoy, atendiendo siempre los constantes cambios, para adaptar sus diseños y así ofrecer una innovadora y moderna gama de productos. Historia Control de calidad En CERAMOSA el control de calidad a las materias primas lo vemos aplicado en el feldespato y el caulín, ya que a ambos se les hace pasar por una malla 200, donde se reducirá el tamaño de partícula aumentando el área de contacto y por ende hará los polvos de feldespato y caulín más finos. Las materias primas necesarias son:

Arcilla Silica.
Caolín.
Feldespato.

Como aditivos tenemos:
Silicato de Sodio (Na2O3Si).
Bicarbonato de Bario (Ba(HCO3)2).
Carbonato de Sodio (NaHCO3).
Agua. Materias primas refractarias necesarias para la producción del esmalte:
• Silica.
• Caolín.
• Demopax.
• (COMC).
• Feldespato.
• Hexametafosfato de sodio.

Materias primas fundentes:
• Frita 129.
• Talco Texas.
• Oxido de Zinc.
• Carbonato de Bario.
• Carbonato de Calcio .
• Agua.
• Demopax STD.
• Alúmina.
• Pigmentos. Proceso Etapa Critica Al observar el proceso de los sanitarios nos dimos cuenta que una de las etapas de mayor importancia se encuentra en el Horno de quemado o vitrificado a una temperatura de 1180 °C.
Ya que es en esta parte cuando el sanitario, adquiere las propiedades de dureza y resistencia así como también la impermeabilidad que necesita por su sistema hidráulico. Tiempo del proceso El tiempo que se tarda en hacer un sanitario es al rededor de 2 días, aproximadamente ya que hay que tener en mente que no es una producción continua porque lo que meten al horno de quemado es lo que se produjo del día pasado. Residuos, y su reutilización Hablando de la pasta, Ceramosa cuenta con mucho desperdicio, mas que nada a la hora de hacer el vaciado de la pasta en los moldes, siempre queda una gran cantidad esparcida por todo el piso, la cual se tira.
Lo que no cae el piso como lo son las rebabas del sanitario que los artesanos quitan y demás material sobrante, lo vuelven a utilizar para generar mas pasta. En cambio el esmalte, no se puede tratar así de fácil como la pasta, los residuos que quedan de este compuesto con confinados en tambos de aluminio, la empresa que se encarga de llevarse esos confines de esmalte es SEDESOL. Control y especificación del producto terminado Características del producto:
Sanitario Alargado de dos piezas.
Cerámica vitrificada a alta temperatura.
Acabado porcelanizado con fino brillo.
Grado de absorción menor a 0.5% evita fracturas, humedad y contaminaciones.
Espesor de Cerámica de hasta 10 mm.
Esmalte de alta resistencia y larga vida. Propuestas de mejora Consideramos que una mejor distribución de la planta permitiría a CERAMOSA utilizar sus espacios de manera óptima, así como promover la seguridad en el trabajo, ya que como se encuentran las áreas muy amontonadas, frecuentemente se presentan accidentes de menor grado, que pueden ser evitados.
Full transcript