Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Boeing Vs Airbus

No description
by

Eduardo Ignacio Dumas Feris

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Boeing Vs Airbus

Boeing. Empresa fabricante de aviones comerciales y militares, helicópteros, instrumentos de vuelo y satélites.
Cuenta con más de 150000 empleados. Boeing v/s Airbus.

Competitividad mediante uso de sistemas de

conocimiento. Airbus Empresa competidora en el rubro de los jumbo jets (1996).
Visualiza un aumento de la demanda de los servicios de transporte aéreo.
Describe un modelo de trabajo en el que los jumbo jets distribuyen pasajeros a lo largo de una cadena de aeropuertos centrales. Boeing. Difiere de su competidor, planteando que gran parte de los viajeros prefieren volar sin escalas.
Anticipa entonces una transición hacia aerolíneas más pequeñas, rápidas y económicas.
Boeing entonces expone su estrategia de negocio con una visión completamente opuesta a la de Airbus. Condiciones del mercado. El mercado de los aviones comerciales ha sufrido contracciones por causa de las fusiones de compañías, así como de incidentes inesperados como los ataques terroristas del 2001. Boeing ha sido el pionero en enfrentar estas condiciones, reformando procesos ineficientes de negocio, enfocándose en la utilización de las tecnologías de la información y comunicaciones. Respuesta de las empresas. Se considera de especial importancia el ahorro en papel, producto de la utilización de mayor material electrónico.
Se intenta reutilizar la información pre-existente de diseños de aeronaves, para no comenzar siempre cada proceso desde 0.
Boeing trata de desmanualizar sus actividades, a fin de reducir tiempo, insumos y errores, relativos a los procesos de fabricación y ensamblaje de piezas.
Nace entonces el diseño sin papel, en el que el software juega un papel importantísimo, pues todo el diseño será llevado a cabo mediante el uso de una computadora, así también como el almacenaje del material pre-existente. La caída de Boeing. Pese a sus esfuerzos y su, hasta entonces, creciente éxito, Boeing pierde cerca de un 20% de su participación de mercado en 1993.
Su causa principal, la aparición del nuevo jumbo jet de Airbus.
Sin embargo Boeing tenía aún una gran ventaja sobre Airbus, flexibilidad. Airbus y su incapacidad de responder. Habiendo diseñado un gran jumbo jet para 550 pasajeros, Airbus desestimó los requerimientos del cliente.
Una vez que estos se transformaron en requerimientos reales, la empresa fue incapaz de responder prontamente por la complejidad y alta integración de los sistemas de su jumbo jet A380. El éxito de Boeing. Boeing siguió apuntando en la dirección correcta: Menores costos, mayor comodidad y sin escalas.
Esto configuró una lista de beneficios tanto para clientes como para proveedores.
Se instauró además una red electrónica para permitir la participación de toda la cadena en el diseño de partes, incluyendo además sugerencias operativas, entre otras. La aeronave que hizo todo esto posible fue el Boeing 787, cuyas características satisfacían todos los parámetros de éxito que ellos se habían propuesto.
En la última década, por tanto, se ha aumentado el número de participantes en todos los procesos.
Su suite de software para diseñadores se ha ampliado de 1000 a 6000 licencias.
Airbus por su parte, aún no puede ponerse al mismo nivel de Boeing, cuya experiencia en manejo de tecnologías de la información es simplemente superior. Preguntas del caso. 1. Analice a Boeing y su estrategia de negocios con base en los modelos de cadena de valor y de fuerzas competitivas.
2. ¿Cúal es la relación de la administración del conocimiento con la estrategia de negocios de Boeing? ¿De qué manera está utilizando Boeing los sistemas de administración del conocimiento para ejecutar su modelo de negocios y su estrategia de negocios? Preguntas del caso. 3. Evalúe la nueva estrategia de negocios de Boeing. ¿ Qué aspectos de administración, organización y tecnología enfrentará Boeing a medida que quiera implementar la estrategia? ¿ Qué rol tendrá la administración del conocimiento en esta estrategia?¿Cuánto éxito tendrá Boeing al seguir esta estrategia? Preguntas del caso. 4. Con base en los hechos que se presentan en este caso, ¿qué rol ha tenido la administración del conocimiento en la estrategia de negocios y el desempeño de negocios de Airbus? Gracias por su atención.
Full transcript