Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CASO EMPRESARIAL YANBAL

No description
by

Jorge Orjuela

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASO EMPRESARIAL YANBAL

CASO EMPRESARIAL YANBAL
RESEÑA HISTÓRICA DE YANBAL DE COLOMBIA
Yanbal es una Corporación de prestigio internacional creada en 1967 en Lima- Perú, por el Señor Fernando Belmont presidente y fundador. Dedicada a la fabricación y comercialización de productos de maquillaje, tratamiento para el rostro, productos para el cuidado del cuerpo, fragancias y “bijouterie”, mediante el sistema de venta directa, contando todos sus productos con las correspondientes notificaciones sanitarias obligatorias y con sus marcas y nombres tales como YANBAL, SENTIVA, CLIC, OPORTUNITY y otras más.
Actualmente cuenta con el respaldo y la experiencia de la corporación Yanbal Internacional, la cual cuenta con un Staff de ejecutivos de primer nivel; modernas plantas de producción, laboratorios de investigación y desarrollo de cosméticos y fragancias en Estados Unidos; un equipo de diseñadores de Joyas en Nueva York; todos comprometidos en ofrecer los mejores productos y la mejor calidad.
Yanbal, llegó a Colombia hace 29 años y fue constituida mediante Escritura Publica No 394 del 22 de febrero de 1983, debidamente inscrita en la Cámara de Comercio de Facatativá bajo el número 4.925 del libro IX, con Rut No 860.512.249-4 y matricula mercantil No15.332-04, ubicada en la Av. 15 No 5-187 en la ciudad de Facatativá, Cundinamarca.
En 1.992 el gobierno Colombiano le entregó a YANBAL a través del Sr. Fernando Belmont, la Orden al Mérito Industrial galardón con el que sueñan muchas empresas y que fue un merecido reconocimiento a una empresa que indudablemente está generando progreso en el país.
En 2011 se dio inicio a una nueva etapa donde Janine Belmont, hoy Presidente Ejecutivo, recibió de manos de su padre, Fernando Belmont, el encargo de liderar y continuar con la visión de llevar Prosperidad para Todos. (Yanbal s.f.)
CADENA DE SUMINISTROS
Es la gestión integral de los procesos claves del negocio, teniendo como base el proceso logístico que va desde los proveedores de los proveedores hasta el cliente final; con el fin de suministrar bienes y servicios que brinden valor al cliente.
COMO SE UTILIZAN LAS TIC Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
Yanbal utiliza su pagina en Internet (www.yanbal.com) como un canal de difusión de sus productos; dando la posibilidad de un fácil acceso. Otras redes sociales como Facebook y Twitter, sirven de apoyo para lograr que más personas puedan acceder a los productos.
La comunicación con proveedores se realiza a través de correo electrónico, con lo relacionado a las compras. De igual forma se utiliza al interior de la empresa para comunicarse entre las personas y áreas.
Con SAP se tiene una interactividad de todas las áreas como planeación, contabilidad, costos, almacenes, compras, ventas, etc, que le permite una comunicación directa con todos.
Se trabaja con una aplicación llamada SAMIT que mantiene actualizada la información y facturación de los productos, exportando la información obtenida a SAP y así sacarle provecho.
Por otro lado se tiene un sistema para el alistamiento de picking (SPY), que hace más ágil el alistamiento de los pedidos.
SIL IMPLEMENTADO
Anteriormente la organización trabajaba con el sistema AS400, este sistema tuvo su etapa de inicio-adaptación-maduración y finalmente cumplió su ciclo a medida que la empresa amplio tanto sus instalaciones como operaciones de expansión; quedando rezagado a un segundo plano.
Por lo que desde el 2 de Febrero de 2010 se incorporo
SAP (WMS)
en la organización y del cual este año se realizo una actualización de versión; resultados que le han permitido a la organización empoderar procesos que anteriormente estaban sueltos.
Por nombrar un proceso, esta el tener en los demás países esta implementación; que permite una comunicación en linea con cada uno de estos; favoreciendo el intercambio de información, ya que se generan SOLPED (Ordenes de compra) directamente.
Cual es el impacto de los SIL, en la competitividad logística de las organizaciones?
El impacto de los SIL hoy en día para las organizaciones es bastante critico, pues dependiendo de las necesidades que requieran las empresas, se tendrá que implementar el sistema.
Si este sistema cumple con ciertos parámetros de cumplimiento para algunos procesos y para otros no; puede afectar de forma considerable los temas logísticos y a su vez el cumplimiento con los proveedores y clientes.
Por lo que sin dudas, se requiere determinar un SIL que sea compatible en todos los procesos y que a su vez, tenga conexión en linea con los procesos logísticos; pues es en ese punto donde las empresas tienen un punto diferenciador que marca la tendencia, entre si se es competitivo o no.
Beneficios al implementar SAP
Se tiene conexión en linea con los demás países.
Información en linea sobre los movimientos de ingreso y salida de productos.
Control de tiempos de las operaciones desde el PC.
Reducción de costos de almacenamiento.
Para el proceso de la cadena de suministro se cuenta con fabricas de producción en Perú, Ecuador y Colombia.
Se cuenta con centros de investigación en Miami y Suiza donde se desarrollan los perfumes. En Neva York se desarrollan las ultimas tendencias en bijouterie.
La compra de Materia Prima se realiza con proveedores nacionales y del exterior.
Se logra cumplir con una producción adecuada que sirve para abastecer las unidades de negocio de los demás países.
WEBGRAFÍA

http://www.yanbal.com

http://www.itene.com/rs/807/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/d2c/filename/globalog.pdf

Conocimiento de procesos y aplicaciones utilizadas en la empresa.
Full transcript