Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La escuela como una organización formal

No description
by

omar sanchez

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La escuela como una organización formal

LA ESCUELA ES UNA
ORGANIZACIÓN FORMAL Todo su entramado institucional tiene un "andamiaje de roles" que corresponde a su estructura. Le confiere estabilidad y continuidad en el tiempo y le hace desempeñar unas funciones independientemente de las características personales de sus integrantes. La escuela, tiene todos los requisitos formales que se exigen a una entidad para ser considerada una organización: a.Tiene unos fines, más o menos ambiguos, claramente descritos en las formulaciones teóricas y legales de Ia misma.
"Las escuelas son entidades administrativas localizadas dirigidas a la instrucción directa de los jóvenes, normalmente en un lugar definido," (Tyler, 1991). b.Está integrada de forma estable por unos miembros que pertenecen a ella mediante unos trámites que han de ser cubiertos: inscripción en caso de los alumnos, contratación en el caso de los profesores y del personal de administración. c.Tiene unas estructuras, dentro de las cuales las diferentes personas cumplen unas funciones que les están asignadas.
"La escuela como organización representa la institución educativa formal encargada de posibilitar al individuo procesos y experiencias educativas estables, permanentes y continuas" (Escudero, 1989). d.Tiene unas normas de funcionamiento que le confieren una identidad cultural. e.Tiene un enclave material y espacial que Ia identifica en el tiempo y en el espacio. Las concepciones sobre Ia organización van modificándose a medida que ellas mismas evolucionan y/o, en el sentido contrario, las organizaciones van evolucionando a medida que las teorías van desarrollándose. Por eso es preciso redefinir constantemente el concepto. La finalidad técnica que predominaba inicialmente tiene que compatibilizarse ahora con Ia finalidad legitimadora y justificadora ante Ia sociedad. El contexto de justificación supera, en ocasiones, al contexto de realización.
Full transcript