Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Supermercado Santa Fe

No description
by

Marce Vega

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Supermercado Santa Fe

Misión Consolidar la preferencia de nuestros clientes ofreciéndole el mejor servicio con la facilidad de adquirir nuestros productos de una manera rápida y eficiente. Introducción El proyecto esta enfocado en un pequeño supermercado llamado Súper Santa Fe, el cual esta ubicado en la zona de limón muy cerca de el Puerto Moin, en donde haremos la implementación de un código de barras y el sistema de autoservicio en el negocio. Supermercado Santa Fe Margarett Alvarado
Diana Rojas
Marcela Vega Objetivos estratégicos Objetivo estratégico N°1: Posicionar un servicio único y completo en el mercado.
Objetivo estratégico N°2: Que sea rentable.
Objetivo estratégico N° 3: Que sea sostenible en el corto y en el largo plazo. Plan estratégico IT
La herramienta que se utilizara para el autoservicio es una computadora táctil que permitirá que los clientes escojan los productos desde su auto, para que luego estos se les sean entregados por otra ventanilla.

También se implementara lo es el código de barras, el cual agilizara el proceso de ventas y compras del negocio. Para esta tecnología se instalara una computadora con un sistema que permita leer los códigos de barras, además se pondrá el lector que permite detectar estos mismos. Se desea mejorar el negocio por medio de servicio más completo y estratégico que permita que personas que transitan en carro puedan optar por este servicio de una manera más rápida y eficiente. Justificación del Proyecto Producto El propósito del proyecto es ofrecer la comodidad y facilidad del autoservicio y la implementación del código de barras para brindar un servicio más completo y novedoso donde el cliente puede escoger los productos sin necesidad de ningún intermediario y en la comodidad de su carro. Plaza La plaza para este proyecto es directamente el local comercial ya que aquí es donde se ofrecerá los nuevos servicios. Estrategias del plan de negocio Nueva tecnología Como nueva tecnología se implementara el código de barras lineal, y se utilizara el sistema que usan los demás supermercados en el país. Además de hacer la afiliación a la Asociación GS-1 Costa Rica, para que nos administre el sistema de código de barras, el cual ellos mismos dan el asesoramiento para ver cual es el tipo de simbología es más óptimo para poner a funcionar en el supermercado y para luego hacer toda la instalación de este mismo.
En cuanto a lo del auto servicio, la idea es implementar los TICS con un sistema, el cual permitirá dar el servicio.
Nueva experiencia Para los clientes: con los dos nuevos servicios a realizar los clientes tendrán la experiencia de realizar la compra de una forma más rápida y ágil.

Para el supermercado: con el código de barras el negocio mejorara el servicio al cliente, ya que se realizara con mucha más agilidad y con un menor margen de error a la hora de la digitalización de los productos, también se mejorara el control del inventario. En cuanto al auto servicio será algo único en la zona de Limón, ya que ningún supermercado lo ha implementado, dándole una mayor ventaja al negocio, ya que será pionero y se llegara a distinguir de los demás supermercados de la zona. Nuevos mercados En específico al realizar los cambios en el negocio se fortalecerá el mercado ya existente y se desea fidelizar a los clientes de la zona trabajadora del Puerto de Moin y a los turistas. Selección de problemas a resolver con el alineamiento de TI Los problemas que se van a solucionar en el supermercado con la implementación de TI es:
Mejorar el modo de facturación de los productos a lo hora de su venta.
Agilizar el proceso de venta y compra de los productos
Controlar mejor el inventario.
En cuanto a lo del autoservicio el problema que se va a solucionar es
Disminuir las filas.
Otro punto que se va a solucionar es la reducción de los costos por parte del supermercado.
Descripción de la estrategia tecnológica En la estrategia se podrá analizar los clientes locales por medio de una de base de datos.
Para poder localizar el local una idea es incorporarse a las empresas que brindan el servicio de GPS.
En cuanto a la implementación del código de barras, primero se debe de hacer la afiliación a la Asociación GS-1 Costa Rica.
Para el autoservicio, el proceso que se aplicara es que se instalen computadoras táctiles para que los clientes elijan los productos que necesitan. Factores críticos de éxito 1.Convertir el negocio en una organización en continuo aprendizaje:
-Brindar capacitación a los empleados
-Estar actualizado en el campo tecnológico, etc.
-Mejoras continuas
-Rápida adaptación al cambio

2.Servicio al cliente
-Conocer las necesidades del cliente
-Procurar satisfacer la demanda del mercado de una manera eficiente

3.Procesos optimizados:
-Reducción de costos
-Mejor administración de riesgo e inversión de capital
-Eficiencia a la hora de controlar los procesos.
El código de barras es un código, el cual se basa en la lectura de líneas verticales paralelas de distinto grosor y el espacio que tienen en conjunto. En esta lectura el código de barras reconoce el producto en una cadena logística la cual puede realizar el inventario o consultar sus características asociadas. Visión Llegar a ser una cadena de supermercados líder a nivel regional, ofreciéndole la mejor comodidad y accesibilidad a nuestros clientes. Promoción Para este nuevo servicio que vamos a llegar a implementar, en primera instancia se hará un convenio con los guías turísticos del muelle, además de paginas en redes sociales como Facebook, de boca en boca y anuncios en vallas publicitarias Precio El precio para este proyecto no se puede medir mediante la fijación de un monto dado a que lo que se desea es mejorar el servicio que se brinda en el supermercado a la hora de implementar el sistema de código de barras y el autoservicio. Mercado Meta Zona de limón centro
Turistas de fines de semanas
Zona trabajadora del puerto Moin( RECOPE) Ventajas y beneficios de los códigos de barras •Representan un menor costo en la impresión
•El margen de error es muy bajo
•Posee una rapidez en la lectura de datos
•Los instrumentos para la lectura de los códigos son de fácil conexión
•Se tiene un mejor control de calidad y servicio al cliente
•Mejora la competitividad
•Se tiene un mayor control sobre la entradas y salidas
•Se genera mayor eficiencia ¿ Que es el código de barras? GRACIAS
Full transcript