Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPEDIENTE HUACCOTO

No description
by

Jhosep Alexander Vega

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPEDIENTE HUACCOTO




DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO TEMPERATURA
 
Las temperaturas medias anuales, registradas en la estación meteorológica son las más próximas a la zona en estudio son las siguientes:
 
- La mas alta registrada en el mes de noviembre 23.5 º C
- Mas baja registrada en el mes de junio 6.5 º C ASPECTO ORGANIZACIONAL
 
El distrito de San Jerónimo tiene una organización Municipal y la comunidad una organización tipo comunal, estos dos cuentan a su vez con organizaciones complementarias como son las asociación de padres de familia, comité de vaso de leche, juntas comunales, asociación de productores de ladrillo y comités de otras organizaciones tanto culturales como sociales dentro de la cual pertenece la organización de transportistas del distrito.
  Descripción.
 
Este ítem comprende los diferentes tipos de acero que se utilizaran en los diferentes partidas de concreto, esta partida incluye el cortado del acero, el armado del refuerzo ACERO DE REFUERZO fy=4200 kg/cm2 Luego de depositarse el concreto en las zanjas inmediatamente se colocaran las piedras grandes, fijándola de tal forma que entre piedra y piedra exista un espesor de concreto.
Colocado de Piedra Grande Será de acuerdo a la disponibilidad de mezcladora donde se cumplirá con las condiciones para su funcionamiento y proporción, en caso contrario se efectuar en forma manual teniéndose en consideración la uniformidad del mezclado y las condiciones técnicas que requiere para su colocación según el ASTM.
Mezclado del Concreto Descripción
Consistirá en la excavación y eliminación de bolones de roca que están cohesionadas por arcillas y de materiales que ofrecen una resistencia moderada al corte con equipo, también en algunos casos se requiere la utilización de Motobombas pues pueden existir filtraciones de agua que dificulten los trabajos.
Esta partida comprende los siguientes materiales: Conglomerados cementados, Conglomerados con proporción de cantos rodados, Rocas descompuestas por intemperismos o intensa fisuración Areniscas y cuarcitas descompuestas y fuertemente fisuradas, en otros casos arcillas compactas. EXCAVACIÓN EN TERRENO SUELTO TRAZO Y REPLANTEO DE OBRAS DE ARTE
 Descripción.
Consiste en la colocación de las marcas físicas de madera, yeso, pintura o clavos que definan el área que corresponde a las diferentes tareas o actividades a realizar. OBRAS DE ARTE Y DRENAJE
Este ítem consiste en el corte con tractor sobre orugas del material de cantera para realizar los rellenos necesarios hasta llegar al nivel de sub – rasante. Se prevé esta partida en caso que el supervisor no autoriza el uso del material producto del corte realizado para los rellenos hasta el nivel de la sub rasante. CONFORMACION DE TERRAPLEN
Esta partida consiste en toda la excavación necesaria para la ampliación de las explanaciones en corte de material no rocoso e incluirá la limpieza del terreno dentro de la zona de derecho de vía.

 
 
CORTE EN ROCA SUELTA Descripción
Unidad de Medida
El trabajo realizado será medido por Metro cúbico de material removido (m3). RELLENO CON MATERIAL PROPIO.
 
El material producto de estas excavaciones se empleará en la construcción o ampliación de terraplenes solo en caso que cumpla con los requisitos de calidad para terraplenes. Se entiende como material común, aquel que para su remoción no necesita el uso de explosivos, ni de martillos neumáticos, pudiendo ser excavado mediante el empleo de tractores, excavadoras o cargadores frontales, y desmenuzado mediante el escarificador de un tractor sobre orugas.
MOVIMIENTO DE TIERRAS Descripción: Consiste en la colocación de marcas físicas de estacas de madera, yeso, pintura y clavos que definen el área, longitud correspondiente a las diferentes actividades del proyecto. El trazo se hará tanto para labores en planta y perfiles longitudinales, siguiendo las especificaciones de los planos según diseño del proyectista.
Unidad de Medida: El trabajo realizado será medido por Kilómetro replanteado (Km).
TRAZO Y REPLANTEO DEL EJE De acuerdo al reglamento y análisis que solicita una carretera dentro de este expediente tomamos en cuenta y analizamos las partidas que se encuentran detalladas dentro del documento impreso donde se explicara las especificaciones que requiere cada una de las partidas consideradas para este proyecto.
ESPECIFICACIONES TECNICAS La programación de obra determina la propuesta del proceso constructivo a seguir para el cumplimiento de las metas, considerando las precedencias y las holguras para cada una de las actividades.

El Cronograma de Adquisición de Recursos guarda reciprocidad con la programación de la obra, considerando que el Residente de Obra efectuará los requerimientos necesarios, previo a inicio de actividades y con la suficiente anticipación, para un abastecimiento oportuno, con el consecuente cumplimiento de las metas en los plazos establecidos.
PROGRAMACIÓN DE OBRA, ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y CRONOGRAMA DE PERSONAL A EMPLEARSE.
  Las pruebas se regirán a las características técnicas de la obra concordantes con la normatividad vigente, la cual se realizara en situ y en algunos casos por terceros para poder comprobar la calidad de los materiales especialmente las pruebas de control de calidad del concreto en las obras de arte y los estudios de suelos que serán realizados según las normas. CONTROL DE CALIDAD El diseño de los elementos Ingenieriles se tomaran de acuerdo a los diseños del proyectista las cuales estarán cumpliendo con las normas correspondientes para los diseños de carreteras, las cuales están dentro de los parámetros mínimos y máximos del diseño para trochas carrozadles, en estos también se diseñaran lo que son las pendientes , radios mínimos y bombeos en las curvas verticales.

DISEÑO DE INGENIERIA.
  Los estudios definitivos que se realizaran con el personal profesional adecuado para este tipo de trabajos, los cuales contaran con un Arquitecto y un Ingeniero agrónomo, los cuales colaboraran con el Ingeniero consultor para realizar un estudio definitivo acorde a las necesidades y al sector.
Los estudios definitivos del proyecto se realizan para formular la parte técnica de diseño, control de calidad e impacto ambiental, en bien de establecer técnica, económica, social y ambientalmente un proyecto en condiciones viables y definitivas antes de su ejecución.
ESTUDIOS DEFINITIVOS Este estudio nos permite conocer las características mecánicas de los suelos que afloran en el ámbito del proyecto, determinando en base a los resultados de los trabajos geotécnicos de campo y laboratorio las propiedades de los suelos y/o rocas sobre los que se emplazarán las obras planteadas, con las medidas correctivas (de protección y estabilización) necesarias de manera que garanticen el normal funcionamiento del Proyecto. ESTUDIO GEOTÉCNICO La topografía de la zona es con accidentada y con pendientes pronunciadas, existe gran cantidad de variaciones topográficas ya que esta obra estará construida en las faldas del cerro y encontrarse en una zona perteneciente al valle sagrado o el valle del Vilcanota.
Dentro de los trabajos realizados se considera, el estacado, la señalización y determinación altimétrica y planimétrica de los puntos, para los trabajos posteriores de replanteo de esta, cumpliendo con las normas mínimas para este tipo e proyecto.
En los trabajos de gabinete se determinara todas las características de diseño adecuando el aspecto topográfico de estos lugares. TOPOGRAFÍA Los trabajos que se realizaran son de rehabilitación y mejoramiento de la carretera, así como trabajos específicos como son: Apertura de cunetas, construcción de obras de arte como alcantarillas y badenes en los lugares mencionados en los planos, lastrado de todo la carretera así como ampliación de la superficie de rodadura en 4.5 m. y cunetas de 0.5 m. así como la construcción de cruceros de pase cada 0.5 km., estos trabajos se complementaran con el mejoramiento de los taludes y ampliación de curvas de volteo de acuerdo a las normas. GENERALIDADES El distrito peruano de San Jerónimo es uno de los 13 que conforman la Provincia del Cusco, ubicada en el Departamento del Cusco, perteneciente a la Región Cusco, Perú.
Población La población según el Censo 2007 es:
Total Censo 2005: 28 856 habitantes Censo 2007: 33 884 habitantes
Varones 14 783 habitantes Mujeres 14 073 habitantes
POBLACION Y VIVIENDA SERVICIOS DE EDUCACION:

La Comunidad cuenta con Instituciones Educativas en sus niveles de inicial y primaria y secundario, esto en entidades particulares o la del estado. SERVICIOS DE SALUD
La Comunidad beneficiaria que es el distrito de San Jerónimo cuenta con un centro de salud con los servicios esenciales de tratamiento, las cuales cuentan con personal estable tanto como son de médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, obstetras y personal de apoyo. ASPECTOS SOCIALES Los beneficiarios directos de la ejecución de la presente obra son los pobladores del distrito de San Jerónimo, en especial las comunidades adyacentes de dicho distrito (poblados que están en conexión con la carretera). BENEFICIARIOS DEL PROYECTO Básicamente pavimentar la carretera.
Construir las obras de arte necesarias para el mejoramiento de la carretera.
Aumento de facilidad de transporte.
Mejorar el trazo de la carretera.
Reformular las pendientes y radios mínimos que cumplan las normas.
Contar con una vía asfaltada adecuada para el transporte de carros.
OBJETIVOS La formulación del presente proyecto contempla el estudio y el levantamiento de la trocha carrozable HUACOTO la cual constituye la apertura de la Carretera mencionada. ANTECEDENTES PROYECTO:

REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA SAN JERONIMO - HUACOTO.

  
GERENCIA DE OPERACIONES
SUB GERENCIA DE OBRAS

MODALIDAD DE EJECUCION : ADMINISTRACION DIRECTA

PRESUPUESTO ASIGNADO : 3,100,000.00

GENERALIDADES:
 

PRESUPUESTO DE OBRA
  Descripción
Acondicionadas las cunetas en tierra, el Contratista instalará los encofrados de manera de garantizar que las cunetas queden construidas con las secciones y espesores señalados en los planos u ordenados por el Supervisor.
Durante la instalación del encofrado, se tendrá cuidado de no contaminar fuentes de agua cercanas, suelos y de retirar los excedentes y depositarlos en los lugares de disposición final para este tipo de residuos. ENCOFRADO Y DESENCOFRADO El curado deberá mantener el concreto, para que la hidratación del mismo continúe normalmente, se realizará tan pronto termine el vaciado por un tiempo mínimo de 07 días.
 
Unidad de Medida:
La medición se realiza en volumen (M3). 
Curado y Protección del Concreto. El concreto deberá ser transportado y colocado de modo que no permita la segregación de sus componentes, permitiéndose solamente para su transporte las carreti­llas, buggies o baldes de pluma. No se aceptarán para el llenado concreto que tengan másoli de 30' de preparado por lo que el lugar de Preparado deberá estar lo más cercano posible al lugar de vaciado. El lugar de vaciado será limpiado de todo material extraño, sin agua corriente o estancada.
 
Transporte y Colocación del Concreto
Descripción
Para las estructuras que trabajen por gravedad, y no estén expuestas a esfuerzos principalmente de tracción se utilizara un concreto de f’c=140 Kg/cm2 con 70% de Piedra Grande por estar estas estructuras expuestas a desgastes por efecto del agua, la dosificación de sus materiales esta de acuerdo al diseño de mezclas, por lo que variara de acuerdo al tipo de materiales y a la calidad de sus agregados.


MAMPOSTERÍA DE PIEDRA CONCRETO F’C = 140 KG/CM2 + 70% P.G.
  Descripción: Para realizar un buen control de los niveles que se exigen en el perfil longitudinal y además realizar el control de las secciones transversales de los planos TRAZO Y REPLANTEO DURANTE EL PROCESO CONSTRUCTIVO El Proyecto propone la construcción de elementos estructurales en los cuales se vaciará concreto lo que generará acciones que incidan impactos directos sobre recursos como: agua, suelo, flora y fauna; por lo que es necesario evaluar y valorar dichos impactos a fin de prevenir efectos adversos y maximizar los beneficios del proyecto coadyuvando con la sostenibilidad del proyecto.
IMPACTO AMBIENTAL Se ha tenido en cuenta la topografía del terreno, las características del terreno, la orientación de los flujos circundantes, sistemas de evacuación cercanos, Intensidad probable de la lluvia (22.00mm/hr). HIDROLOGÍA Los estudios preliminares del proyecto, proporcionan la información necesaria a nivel preliminar, la misma que permite identificar factores y variables generales, a partir de las cuales se podrá realizar el estudio definitivo.
Estos estudios fueron realizados para determinar de esta manera el tipo de intervención que se realizara en esta construcción y ver las dificultades y factores a favor para esta rehabilitación y mejora de los lugares que necesiten ser intervenidos ESTUDIOS PRELIMINARES CLIMA
 
Es característico de los valles Inter – andinos que el clima sea seco entre templado y ligeramente templado. Tiene dos estaciones bien definidas, invierno de Junio a Septiembre y verano de Diciembre a Marzo, caracterizándose que las precipitaciones en el área del estudio son variables, mínimas entre los meses de junio a septiembre y se incrementan hasta llegar al periodo lluvioso desde diciembre hasta abril con precipitaciones altas.
ASPECTOS CLIMATICOS Se puede acceder a la zona de proyecto mediante la trocha carrozable HUACOTO. ACCESIBILIDAD

Región : Cusco
Departamento : Cusco
Provincia : Cusco
Distrito : San Jerónimo UBICACIÓN EXPEDIENTE TECNICO REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA SAN JERONIMO - HUACCOTO INTEGRANTES: RUBY OLIVERA LAZARES
MARLIE LLAMOCCA TUPAYACHI
JHOSEP A. VEGA QUISPE
DIEGO SAMANIEGO PALOMINO
RODRIGO ROJAS SUMARI
JAN C. VALENCIA VARGAS CARRETERA SAN JERONIMO - HUACOTO MEMORIA DESCRIPTIVA Donde detallaremos la ubicación,
localización y características generales de la zona en estudio, es decir, podremos dar un breve resumen
sobre la descripción del proyecto y dar a
conocer sobre el contenido del expediente. ESPECIFICACIONES
TECNICAS En el que se detalla informacion teorica y descriptiva de cada partida con sus especificaciones como son tambien las unidades de medida que estaran de acuerdo a lo realizado en el metrado y visto en el presupuesto, en base a este tendremos la manera de realizacion de cada partida. METRADO ANALISIS DE
COSTOS UNITARIOS PLANOS En este encontraremos la representacion grafica de todo lo analizado y elaborado en todo el texto del expediente. Ademas se detallara los 3 Km analizados con graficos como el diagrama de masa secciones transversales y demas planos necesario para la construccion de una carretera INICIO DE LA CARRETERA PLANOS Donde se explica de manera detallada y cuantificada cada partida, es decir, dimensiones que indicaran el material necesario a utilizar en campo, en base a este hallaremos nuestro presupuesto de obra Justificacion de los costos de cada partida, detallando mano de obra, equipos y materiañles a utilizar y la cantidad correcta de cada una, para asi calcular un costo por item del presupuesto
Full transcript