Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Dios existe?

No description
by

Brenda Porcayo

on 7 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Dios existe?

¿Dios existe?
"Big Bang"
Los ateos dicen que nadie puede probar la existencia de Dios y están en lo cierto. Pero tampoco nadie puede negarla.
Stephen Hawking
Hawkingsísico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico dijo : "Por cuanto existe la ley de gravedad el universo puede crearse y se creará a sí mismo a partir de la nada. La creación espontánea es el motivo de que algo exista y no la nada por lo cual existe el universo y existimos nosotros. No es necesario invocar a un Dios para poner el universo en marcha"
John Lennox
John Lennox matemático y filósofo, ha demostrado que hay nada más ni nada menos que tres errores de lógica en la frase de Hawking, y que todo se reduce al razonamiento recíproco del científico que dice que el universo existe porque necesita existir y por ello se crea a sí mismo.
Libre Albedrío
Dios permite que haya maldad por el libre albedrío, según la mirada cristiana, Dios aguanta toda esta maldad temporalmente, para que un día, aquellos que eligieron amarlo libremente, puedan morar junto a él en el cielo, libres de la maldad, pero con su libre albedrío intacto. La intención de Dios con respecto a la maldad es destruirla en algún momento.
"Big Bang"
En 1920 el ástronomo Georges Lamaitre, dijo que la repentina aparición del universo, en una trillonésima de un trillón de un segundo, de la nada, en un haz de luz inimaginablemente intenso, es como se esperaría que el universo respondiera, en pocas palabras, el universo se creó como dice el Génesis 1:3: "Sea la luz" y así el Universo se creó.
Richard Dawkins
Richar Dawkins teórico evolutivo y divulgador científico británico, dijo en su libro "El espejismo de Dios": Si me dices que Dios creó el Universo, debo preguntarte quién creo a Dios". Pero La pregunta de Dawkins sólo tiene sentido en términos de un Dios creado, más no en el Dios increado que es el tipo de Dios de los cristianos.
Y John Lennox dice:
"Las tonterías siguen siendo tonterías incluso si las dicen científicos famosos"
"Maldad"
Se ha dicho que el arma más poderosa de los ateos, es la maldad contra le fe cristiana, y ciertamente lo es. Al fin y al cabo, la misma existencia de la maldad pregunta: "Si Dios es bondadoso y todopoderoso":
-¿Por qué permite que haya maldad?
Hace unos 13.700 millones de años, en un hecho conocido como "El Big Bang", hubo una gran explosión y en tres minutos el 98% de la materia que hubo y habrá fue producida, y en ese momento teníamos algo que ahora conocemos como "universo". Durante 2.500 millones de años, los científicos coincidieron con Aristóteles en la idea de un universo estacionario el cual siempre existió, sin comienzo ni fin, pero no para la Biblia.
La esencia de la respuesta es muy simple: Libre albedrío que es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que l
os humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.
¿Es posible ser bueno sin Dios?
¿Podemos ser buenos
sin Dios?
Dostoyevski cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual : «Si Dios no existe, todo está permitido». Sin Dios somos como esos astronautas del video: a la deriva, sin dirección, perdidos en un mar negro e infinito pues sin un punto de referencia, nos quedamos girando y girando a merced de la corriente de moda.
Conclusiones:
Dios nos mandó al mundo para cumplir una misión, nos mandó para vivir libremente y de la mejor manera posible, respetando cada una de sus reglas y amándolo porque de no hacerlo nuestra vida no tendría sentido.
Reflexión:
Full transcript