Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capítulo 7: Comunicación en Público: Estrategia para Informar.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capítulo 7: Comunicación en Público: Estrategia para Informar.

Estrategia para Informar. COMUNICACIÓN EN PÚBLICO La comunicación en público La comunicación en público se ha estudiado de muy distintas maneras. Para algunos, es un arte práctico, una herramienta en las organizaciones para mejorar la productividad y un medio de control social; otros la han considerado como una de las bellas artes, puesto que la palabra embellecida brinda placer, estabilidad y visión interior a las experiencias humanas. Proceso de la comunicación 1.- El comunicador plantea y envía el mensaje con el propósito de provocar una respuesta.
2.- El mensaje es el elemento de mayor importancia y se llama discurso.
3.- El discurso público.
4.- El púbico.
5.- La retroalimentación.
6.- La ocasión. Presentación en público La manera en que el comunicador emplea su lenguaje, sus movimientos, su vestuario, su voz, sus apoyos visuales, etc... es lo que finalmente causa el efecto de aprobación o rechazo en el momento de la comunicación en público. Credibilidad y nerviosismo. Se dice que todos tenemos la capacidad para comunicarnos ante un público, pero por alguna razón no todos queremos o logramos hacerlo muchos no obtienen la eficacia deseada; otros se comunican sólo cuando es muy necesario y algunos más evitan totalmente enfrentar ésta situación. Principios de credibilidad 1.- La credibilidad del comunicador está sujeta a la percepción del sujeto:
* Antes del discurso.
* Durante el discurso.
*Después del discurso.

2.- La credibilidad del comunicador está sujeta a los prejuicios y las actitudes que el público tenga hacia la ocasión, el mensaje en sí y, por supuesto, hacia el comunicador.

3.-La credibilidad del comunicador también está sujeta al control de su tensión o nerviosismo en el momento de la presentación. Formas de presentación El comunicador puede presentar su discurso de varias maneras:

1.-Leído. 3.-Improvisado.
2.-Memorizado. 4.- Extempóraneo. Estilo propio
del comunicador *Creativo o
Imaginativo.
*Hablador.
Sintético.
*Repetitivo. La crediblidad se puede definir como un sentimiento de confianza que otorgan los públicos al comunicador con base en sus percepciones y filtros de prejuicios. De ésta afirmación se desprenden varios principios que toda persona debe conocer, en su papel de comunicador, antes de enfrentar a un público. Tensión y Nerviosismo La tensión y el nerviosismo que se producen al hablar en público hacen que todos respondamos a este hecho con alguna manifestación física (el corazón late a un ritmo más acelerado, las palmas de las manos comienzan a sudar, la boca se seca y las rodillas tiemblan). Técnicas y recomendaciones para reducirlo o controlarlo * Reconozcamos que sentimos tensión, nerviosismo o ansiedad.

*Preparemos bien el discurso. El discurso informativo 1.- Planeación.
2.- Organización.
3.- Elaboración.
4.- Presentación o Interacción.
Full transcript