Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Medios de Produccion en la Prehistoria

No description
by

Pamela Mejiia'

on 2 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medios de Produccion en la Prehistoria

Primeras Actividades Productivas
Constituían en la búsqueda conjunta de alimentos, en la caza colectiva y en la pesca. el mayor esfuerzo del hombre primitivo fue dominar la naturaleza
Fabricación de Instrumentos
Por el incremento de las fuerzas productivas de la sociedad primitiva, represento un momento crucial la fabricación de instrumentos complejos de trabajo y de lucha. Aparecieron las puntas de flecha de piedra, las trampas para cazar animales, los anzuelos y los arpones para la pesca. Se hacer cuevas y chozas y se construyen depósitos para guardar las reservas de alimentos. El acontecimiento más notable de este periodo fue la invención del arco y la flecha.
Desarrollo de la Agricultura
(arado con reja de hierro, abonos, rotación de cultivos, horticultura, nuevas herramientas: azadón, etc.), y bici a bici comienza una gradual separación de la ganadería, que pasa a formar una rama económica independiente. Las tribus ganaderas se apartan de las demás. Ahora unas tribus se dedican principalmente a la agricultura y otras a la cría de ganado.
Sustentantes:




En el trabajo presentado a continuación, desarrollaremos el tema "medios de producción en la prehistoria" y como subtema "socialismo". Con el desarrollo de este trabajo buscamos identificar de forma clara y precisa los diferentes medios de produccion durante la epoca de la historia, y ver como estos han influido positivamente en el desarrollo de la sociedad a partir de las primeras etapas de esta era. Al mismo tiempo buscamos resaltar el hecho de que muchos aportes del periodo primitivo han sido extensamente significativos desde aproximadamente un miln de años hasta la actualidad. por otro lado tambien perseguimos entender las bases de alas cuales constituian el socialismo y que tan importante fue este movimiento en el periodo primitivo.

En el comunismo primitivo, los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. La actividad productiva humana se basaba en la cooperación simple. Para Marx, este tipo de asociación cooperativa era una necesidad inexorable debido al desamparo en que se encontraba el individuo aislado en la naturaleza. de la mujer. Con el capitalismo esta se transforma en la "propiedad privada exclusiva" que en este caso se denominó "matrimonio". Tan sólo algunos instrumentos y bienes les pertenecían en propiedad personal.
Medios de Producción en la Prehistoria
Comunismo Primitivo
Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica.

Judith Malvoisin 2-135454
Joseph Eluzette 1-154891
Paul Alberto 1-155533
Freddyson Lerby 3-135392
Paola Mejia 2-126545
Los primeros instrumentos de trabajo eran simples palos y piedras de bordes afilados
que se recogían tal como los ofrecía la naturaleza. En lo sucesivo, el hombre primitivo
pasa gradualmente a ka modificación de esos objetos naturales y comienza a
fabricar instrumentos de una forma definida, mediante procedimientos
pesados con anterioridad. Y estos instrumentos le sirven mucho mejor que
los palos y piedras recogidos al azar
Como consecuencia de su modo de vida, el humano primitivo no concebía la posibilidad de la propiedad privada de la tierra y de los demás medios de producción; pero lo que sí concebía era lo que Marx describió en sus Manuscritos Económico-filosóficos de 1844 como "propiedad privada general" que en el ejemplo de la comunidad de mujeres era una especie de propiedad sexual de la comunidad hacia el cuerpo
Karl Marx Y Federico Engels
Organización Primitiva
La Horda:
es la forma más simple de la sociedad, no se distingue relación de paternidad, filiación ni descendencia, existe un macho dominante con unas o más hembras con sus crías, se caracterizan por ser nómadas de números reducidos de 30 a 40 individuos y se dedican a la recolección.
El Clan o Gens:
tiene descendencia, elige a su pareja fuera del grupo y se caracterizan por ser unidos como una gran familia.
La Tribu
: se forma con la unión de varios subgrupos, poseen un territorio determinado, poseen homogeneidad cultural y existe un lenguaje definido, tiene una organización política determinada.
El Descubrimiento del fuego
El Socialismo
Fue un ideal de sociedad justa e igualitaria que debía importarse en un mundo que sustituyera al capitalismo, comunidad libre, trabajo común, el producto se debe repartir equitativamente en relación de armonía y no de dominación
Principales Moderadores de la Comunidad Socialista
Carlos Marx y Federico Engels trataron de cambiar el ambiente necesario para que mejore la calidad de vida de la sociedad
Caracteristica Mas Importante
o sea una vez comprado la fuerza de trabajo, el poseedor de dinero tiene el derecho de consumirla, es decir, de obligarla a trabajarla durante un día entero, supongamos que durante doce horas. Pero el obrero crea en seis horas (tiempo de trabajo "necesario") un producto que basta para su mantenimiento, durante las seis horas restante (tiempo de trabajo "suplementario") engendra un "plusproducto" no retribuido por el capitalista, que es la plusvalía.
Caracteristicas
Gracias

Introduccion

Primeros Instrumentos
Full transcript