Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guerra de Estados Unidos contra Irak

No description
by

Wendy Paulina Garcia

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guerra de Estados Unidos contra Irak

Análisis respecto a la guerra entre E.E.U.U. e Irak. El Petróleo: Gran causante de luchas y guerras. Conflictos Bélicos La principal justificación para esta operación fue la falsa afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron, de un modo interesado y tendencioso, que Irak representaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, así como a sus intereses. Justificación de la guerra Consecuencias de la Guerra Garcia florez Genesis
Garcia Ramirez wendy
Sanchez Saldivar Jenifer
Zamora Medina Yuleny
Velazquez Ramirez Dennis
Osuna Tarin Liliana Guerra de USA contra Irak Para empezar este análisis
Comenzaremos con el primer punto, partiremos de una base histórica, donde se plantean casos, antecedentes e hipótesis respecto a la guerra. La invasión de Irak se inició el jueves 20 de marzo de 2003 cuando las fuerzas estadounidenses iniciaron los primeros bombardeos aéreos sobre los objetivos iraquíes con misiles tomahawks lanzados desde barcos y submarinos. Mientras las fuerzas estadounidense y británicas avanzaron desde Kuwait, sus aliados kurdos lo hacían por el norte. El miércoles 9 de abril los primeros tanques estadounidense entraron en Bagdad sin encontrar mucha resistencia. El jueves 1 de mayo de 2003 el Presidente George W.Bush declaró el fin de los principales combates. Estados Unidos expuso planes para mantener la autoridad militar

El paradero de Saddam Husein actual gobernate iraki fue desconocido durante varios meses, hasta que el sábado 13 de diciembre de 2003, Hussein fue arrestado en una operación conjunta, efectuada por efectivos kurdos iraquíes y soldados estadounidenses, mientras se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su localidad natal, Tikrit. Entre las primeras imágenes transmitidas, se mostró a Hussein siendo examinado, así como el estado en que se encontraba en el momento de ser capturado. El petróleo, es uno de los grandes causantes de las luchas armadas que se han llevan a cabo en el mundo, puesto que es lo más codiciado por las potencias mundiales para así, poder obtener mejores ingresos a su capital.
Un gran ejemplo de ésto, es la “Primera Guerra Mundial”, la cual fue originada por la lucha entre Inglaterra, España y Francia para poder obtener petróleo. En este punto, se dan a conocer muchas acciones en las que Estados Unidos, se vé muy involucrado, con el fin de poder sentirse la “Gran Potencia Mundial”, y hacerse respetar ante los demás países.
Un conflicto que se armó, fue el que tuvo Estados Unidos contra España, el cual tuvo como fin la liberación cubana del dominio de los españoles, para que así, Cuba quedara en dominio americano.

Estados Unidos con el paso del tiempo, se fue introduciendo militarmente en los países teniendo una gran importancia dentro de ellos y también creando países a su propia conveniencia.

Ahora que ya hemos termiando con la parte más bien histórica en la que se plantearon algunos casos y antecedentes, pasaremos a ver lo que es la “Actualidad” respecto al conflicto en sí: “EEUU contra Irak”. Invasión consecuencias de la guerra que Estados Unidos y sus aliados desataron de manera mentirosa contra Iraq en el año 2003, es la situación en que sobrevive su población civil, diezmada no solo por las bombas y los atentados, sino también por la desnutrición en los niños y ancianos, la falta de agua, y la pobreza.

Son al menos ocho millones las personas que allí precisan ayuda de emergencia para al menos paliar la gravísima posición que tienen, en la que carecen de lo elemental para sobrevivir a los rigores de esta contienda bélica basada en las mentiras de Washington para apoderarse del petróleo del Oriente Medio.

Una red de organizaciones humanitarias presentes, o que se retiraron del país árabe denunciaron en Londres –cuyo gobierno integra la coalición agresora – que casi uno de cada tres ciudadanos iraquíes, equivalentes a ocho millones de personas, precisan ayuda de emergencia, pues un 70% de la ciudadanía carece de suministro de agua, y un 15% no puede comprar alimentos por falta de dinero.

Ademas del gran numero de muertes
Full transcript