Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

el rey mítico de leñadores, sigue vivo en Bemidji!

No description
by

Seidi Westby

on 17 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el rey mítico de leñadores, sigue vivo en Bemidji!

El mayor amante de la naturaleza que haya vivido fue Paul Bunyan y las historias inventadas por los pescadores y cazadores para el día de hoy nunca puede ser igual a las "verdaderas" hazañas de Paul en los bosques del norte de Minnesota. Este superheroe legendario y leñador, héroe de los días de registro tempranos, nació en Bemidji, Minnesota. El sitio real de su nacimiento está marcado hoy por estatuas gigantes de tanto Paul Bunyan y su buey azul, Bebé, de pie en la orilla del lago Bemidji.
Registradores de antaño recuerdan la emoción del nacimiento de Paul cuando tomó cinco cigüeñas gigantes, trabajando en relés, para entregar a Paul a sus padres. Y lo que un bebé Paul era; sus pulmones eran tan fuertes que él podría vaciar todo un estanque lleno de ranas con un solo grito cuando tenía hambre. Le tomó toda una manada de vacas para mantener su botella de leche llena y se podía comer cuarenta cuencos de gachas sólo para ir abriendo el apetito.
Mas Historia
Paul creció tan rápido que una semana después de haber nacido, tuvo que usar ropa de su padre. Un vagón de madera, tirado por una yunta de bueyes, era el carro de bebé de Paul y en el tiempo en que Paul tenía un año de edad, su ropa era tan grande que tuvo que utilizar las ruedas del vagon como botones. Sólo el gran aire libre era lo suficientemente grande para Paul.
En el año de la "Blue Snow 'cuando era tan fría que los gansos volaban hacia atrás, Paul encontró un buey bebé en la nieve. Hacía tanto frío, el buey y la nieve era azul.
Después de que Paul lo llevó a casa y lo calentaba, el color de su pelaje permaneció azul. Paul lo nombró Bebé. Al igual que Paul, Bebé creció rápidamente y pronto tenía siete mangos de hacha y un tapón de tabaco de ancho entre los ojos. Para una merienda entre comidas, Bebé comería treinta fardos de heno, alambre y todo. Le tomó seis hombres con Picaroons para recoger el hilo de sus dientes.

Bebé arrastró la enorme vagón cisterna campamento que fue utilizado para pavimentar los caminos forestales de invierno con hielo. Cuando surgió una fuga de un día, se creó el lago Itasca sur de Bemidji y el desbordamiento corría por a Nueva Orleans para formar el río Mississippi. Y como bebé se negó a transportar troncos a menos que hubiera nieve en el suelo, Paul tuvo que blanquear los caminos en el verano.
Bebé tenía muchos puestos de trabajo en todo el campamento maderero donde el lavandero juntaba el lavado de los cuernos de las Chicas. Pero quizás el mayor trabajo de Bebé estaba tirando de las torceduras de caminos forestales torcidos.

Paul y Bebé eran un buen equipo, no es tarea de la fuerza o el coraje fue más allá de ellos. No hay obstáculos siempre a los perplejos. Paul podría reducir acres de madera con una sola mano en pocos minutos mediante la vinculación de su enorme hacha para el final de una larga cuerda y moviéndolo en círculos. Bebé podría transportar los troncos tan rápido como Paul podía cortarlas.

Vozarrón de Paul obligó a sus leñadores llevar orejeras el año. Su capacidad pulmonar era tan grande, llamó a sus tripulaciones de registro junto silbando a través de un árbol hueco. Una vez, él voló demasiado duro y derribó 12 acres de pinos jack. Cada vez que Paul estornudó, se voló el techo de la barraca.

Tripulación de la tala de Paul estaba compuesta de gigantes también, pero ninguno tan grande ni tan fuerte como el "Rey de los leñadores". Nunca lo menos, sus leñadores estaban todos más de seis pies se sientan abajo y que afilan sus ejes manteniéndolos contra enormes piedras rodando por una colina.

Eso nos lleva a la época en que era tan frío en Bemidji, fue llamado el "Año de Two Winters". La nieve era tan profundo, Paul tuvo que cavar para encontrar los árboles. Se puso tan frío, el café de ebullición congeló tan rápido que todavía estaba caliente cuando se congela.
Los madereros dejaron crecer la barba larga y en ese año y tuvieron que meter la en sus botas para no tropezar. En la primavera, Paul corta las barbas con una gran guadaña, los apiló como el heno y las vendió para hacer colchones.
Durante el "Año de Two Winters, hacía tanto frío en el campamento en el Lago Bemidji, las palabras se congelaron en el aire. Cuando las palabras se descongelaron a cabo en la primavera, había un enorme rugido de conversación escuchó a 600 millas de distancia, en Chicago.

Ese fue el año, también, cuando todos los peces fueron al sur para el invierno. Paul Bunyan luego cruzó los Walleyes y lucio con linces y desde entonces, los peces en Bemidji crecer abrigos de piel en el invierno. A día de hoy, la piel de un pez de pieles de soporte es suficiente para hacer un abrigo de cuerpo entero.

Tripulación campamento de Paul es digno de mención. Hubo Sourdough Sam, el cocinero del campo, por ejemplo. Él hizo panqueques en una plancha tan grande que tuvo que ser engrasado por los patinadores con losas de tocino atado a sus pies. Una vez, cuando una carga de carne de cerdo y frijoles, tirado por una yunta de bueyes, pasó por el hielo del lago Bemidji, Sam tenía enormes incendios construidas a lo largo de la orilla y se hierve el lago para hacer sopa. Todo ese invierno, alimentó la sopa madereros frijol con un sabor buey cola.
Johnny Inkslinger, el tenedor de libros campamento, inventó la pluma mediante la ejecución de una manguera de un barril de la tinta a la pluma. Salvó cinco barriles de tinta un verano al no salpican su "íes" o cruzar su "t de".

Gran Ole, el herrero del campo, era el único hombre, además de Pablo, que era lo suficientemente fuerte como para hacer zapatos para Babe, el buey azul. En su tiempo libre, Big Ole se mantuvo agujeros de perforación ocupados en rosquillas tan grandes, dos hombres podían llevar sólo tres de ellos en un palo largo.

No fue baleado Gunderson, el capataz campamento gigante, que una vez caído troncos en un lago sin salida y tuvo que vaciar el vagón cisterna para flotar los troncos por tierra a Nueva Orleans. Y Chris Crosshaul, el jefe de la paja, que una vez enviado los registros erróneos a Nueva Orleans. Paul les trajo de vuelta a Bemidji por tener bebé tome un enorme trago de las aguas del río Mississippi para revertir la actual.
Por último, hubo-Sport del Reversible-perro. Uno de los madereros cortaron accidentalmente esta mascota campamento en dos con un hacha. En su prisa para coser a levantarse, el registrador cose los cuartos traseros del Deporte en revés. Esto no impidió Deporte que corrió sobre sus patas delanteras hasta que estaban cansados, entonces él se volcó y corrió sobre sus patas traseras. La dieta del Deporte consistía principalmente de vendedores de puerta a puerta y los agentes de Rentas Internas que visitaron el campamento.

Paul vagaba lejos de Bemidji a veces y cuando su equipo se desconectó del Norte y Dakota del Sur, estaba el problema de qué hacer con los tocones. Pablo resolvió el problema haciendo que Gran Ole hacer una mutilar de dos toneladas con la que Pablo venció a los tocones en el suelo. Esto es por qué hay tan pocos árboles hoy en el Dakotas. Al bebé murió, lo enterraron en Dakota del Sur, su túmulo funerario formando lo que se conoce ahora como el Black Hills.

Pero Paul Bunyan, el Rey de los leñadores, sigue vivo. Cada año regresa a Bemidji a pescar y jugar en los cientos de lagos en su lugar de nacimiento. Para aquellos que echan de menos su visita anual, una enorme estatua de Paul, de 18 pies de altura con un peso de 2 1/2 toneladas, se encuentra en la orilla del hermoso lago Bemidji. Junto a Paul, se encuentra una estatua de
Bebé
, el buey azul, los cinco toneladas de buey más poderoso que jamás haya existido!
¿Porque hay tantos lagos en Minneapolis?
La leyenda cuenta que algunos de 15.000 lagos de Minnesota y mas estan formados por las huellas del buey azul de Paul Bunyan, Babe.
Mas Historia
Paul Bunyan (pal-bunion)
Full transcript