Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso de fabricación de bolsas de polietileno.

No description
by

on 4 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso de fabricación de bolsas de polietileno.

Para la fabricación de bolsas existen dos tipos principales de polietilenos, el de Baja Densidad (PEBD ó PELD) y el de Alta Densidad (PEAD ó PEHD) denominado también de Baja Presión, (PEBP) aunque para cada uno de ellos existe una amplia gama de grados.
* El polietileno de Baja Densidad se obtiene a altas presiones (entre 1.000-3.000 atm.) y a temperaturas entre 100 y 300 °C en presencia de oxigeno como catalizador. Es un producto termoplástico de densidad 0,92 blando y elástico. En su estado natural el film es totalmente transparente, disminuyendo esta característica en función del grosor (galga) y del grado.

Especificaciones de fabricación.
Empresa: TOTO S.A de C.V
TOTO S.A. de C.V. es fundada en 1985 por Antonio Tona trabajando en el área de manufactura de plásticos, de esta forma a medida que los productos fueron acogidos con gran aceptación, en el año 2004 se decide lanzar la marca Termoflex, una línea especializada en la fabricación de bolsas plásticas.

La experiencia les hace entregar productos de calidad y confianza a los consumidores, teniendo más de 30 años en el mercado centroamericano, en el rubro de manufactura de bolsas plásticas.

La empresa fabrica lo que son bolsas plásticas, trampa rente de color de gabacha de 1, 2, 3, y 5 libras, etc. Para comercializar y fabricar lo que son desechables en general como; platos, tenedores, cucharas, bolsas, depósitos.

Antecedentes de la empresa y productos que fabrican.
Nombre legal y clasificación industrial.

TOTO S.A de C.V.

Según la clasificación de la CIIU podemos decir que nuestra empresa esta clasificadas en la sección C como industrias manufactureras.
Que son las encargadas de transformar la materia prima en productos de bienes y servicios.
Proceso de fabricación de bolsas de polietileno.
(bolsas Plásticas de uso cotidiano)

Descripción del producto.
El proceso industrial de la fabricación de bolsas plásticas es un proceso bastante o muy mecanizado (industrializado), la bolsa plástica en sí. La materia prima se le llama granza es un material trasparente al que hay que añadirles colorantes si se quiere que la bolsa sea de un color especifico.
Se puede clasificar la empresa TOTO S, A. de S.V. Como una empresa grande ya que según FUSADES se clasifica a una empresa como grande si su número de empleados es mayor a 100 y su capital es Mayor de $228,571.42 asi que podemos decir que es grande ya que el numero de empleados que posee es de 150 y su capital es de $256,000.00 esta informacion es brindada por el gerene de la empresa.

Tamaño de la empresa
Organización. (Organigrama).
Plano de ubicación.
TOTO S.A. de S.V. Está situada en el Km 28 ½ carretera a Santa Ana, cantón Sitio del Niño.

Que esta compuesto por:
1. Granza de Polietileno (polímero de etileno).
2. Pigmento
SITUACIÓN ACTUAL
Diagrama de flujo
Diagrama de recorrido
Identificación del problema en el método actual
Según el estudio de métodos realizado en el área de corte y sellado dentro de la empresa, existen demoras ya que el operario encargado de una maquina en el proceso de maquina este no realiza ninguna actividad nada más que esperar que termine el tiempo de espera (demoras).

Método propuesto
Al desarrollar un nuevo método de estudio a la empresa seleccionada se pretende realizar cambios y mejoras. Esto permitirá la eficiencia y eficacia en el área de producción.
Mejorando la distribución de la planta de producción de bolsas plásticas se reducirá la distancia que se recorre de fabricar y así mismo mejor las operaciones en cada máquina.

Nuevo Proceso Productivo
El nuevo método a implementar consiste en modificar las áreas:
Área de almacén
Área de extrujadora
Área de Mescladora
Área de sellado y corte

Diagrama de Procesos Mejorado
Diagrama de Flujo Mejorado
Diagrama de recorrido mejorado
Detalle de las inversiones.
Para realizar el nuevo diseño y distribución de la planta es necesario realizar las siguientes inversiones las cuales se presentan a continuación:
Cronograma de actividades.
Ya que el nuevo método se ha terminado se mostrara a los operarios y encargados sobre todo el proceso y los movimientos que se harán en el área de trabajo.

Se invocara a una reunión más que todo a los operarios ya que ellos son los que hacen la mayor parte del trabajo, para mostrarle el nuevo recorrido que harán a través de su área de trabajo.

Y los demás encargados como los supervisores, deberán de encargarse de que la nueva trayectoria se ejecute según lo planteado.

Diseño de hojas de instrucciones.
La implementación de la nueva distribución se ha realizado con el fin de tener una reducción en la demora que se dan en el proceso de producción en los transportes que se dan en el proceso de producción de la bolsa plástica, este se ha logrado a través de la reestructuración en el área de trabajo (bodega, área de sellado, área de corte, área de estrujado, bobina).
En el nuevo proceso de recorrido estará estrictamente supervisado para verificar que los trabajadores estén cumpliendo el debido proceso de recorrido que se ha mejorado.
Plan de implantación y seguimiento.
Conclusion.

En conclusión podemos decir que hemos notado demoras en el proceso de sellado y empaquetado por lo cual proponemos una posible solución, que sería realizar lo que es una reingeniería en el área de producción de tal manera que las estrujadoras no estén distantes de las selladoras para que estás al transportarlas por el encargado no se le dificulte y así disminuir las demoras y aumentar más la producción y también darles capacitación a otros empleados de la fábrica para que puedan ayudar en dicha área, y para evitar esas demoras con lo cual se eliminaría tiempo perdido así como también se generaría una mejor producción al día y que generaría más ganancias a la empresa y que esperamos sea factible y de mejores resultados tanto productivos como de ganancia.

Recomendaciones.

 Mayor coordinación para el área de corte y sellado, para que el empaquetado sea más eficaz.

 Que tomen en cuenta las nuevas propuestas para que tengan una mejor producción.
 Tener una mejor información o que sea más accesible la empresa visitada ya que solo se está haciendo un estudio del trabajo.

 Que se tome consideración con la persona que debe realizar más de dos operaciones casi a la vez.

 Contratar un nuevo personal para el área de sellado y empaquetado con conocimientos previos.
Full transcript