Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA KEYNESIANA

No description
by

CLAUDIA SIERRA PINILLA

on 3 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA KEYNESIANA

TEORIA KEYNESIANA
John Maynard Keynes
(1883-1946) Ingles
La tesis fundamental de esta Teoría es que el estado debe intervenir activamente para fomentar el empleo, forzando la tasa de interés a la baja (también estimulando la inversión) y redistribuyendo la renta con el objeto de aumentar los gastos de consumo.
Bibliografía:

http://www.finanzzas.com/john-maynard-keynes
http://www.elblogsalmon.com/economistas-notables/economistas-notables-john-maynard-keynes
http://www.csvcadiz.org
Modulo Economía, Mercado Laboral y Empresa en Colombia
Keynes nació en Cambridge el día 5 de junio de 1883, hijo de un economista profesor de la Universidad de Cambridge, John Neville Keynes, y de Florence Ada, una importante escritora de la época. Antes de conocer en 1918 a su mujer Lidya Lopokova, se le asociaron varias parejas masculinas, confirmando su homosexualidad.

Uno de los economistas más importantes de la historia, sobre todo por la repercusión que tuvieron sus teorías económicas y políticas modernas, como también en la aplicación que han adoptado muchos gobiernos en materia fiscal. Keynes fue un defensor de la intervención estatal. El británico sostenía la viabilidad de las políticas fiscales y monetarias activas, que tenían como efecto contrarrestar las perturbaciones de la demanda privada. En otras palabras alentaba la participación estatal.


Características:

• Teoría Macroeconómica
• Pretender explicar cuáles son los determinantes del empleo
• El Dinero juega un papel importante para lograr cierto nivel de empleo
• Conceptos importantes: Demanda efectiva multiplicador de la inversión propensión marginal al consumo, eficaz y marginal del capital



APORTE:
La economía colombiana y de todo el mundo está direccionada a que el sistema haga lo posible por evitar que el empleado logre realizar sus deseos.

Razón por la cual desde el punto de vista del pensamiento de KEYNES, toda actividad que se realice dentro de un territorio debe estar dirigido por el estado, capaz este de modificar y moldear de acuerdo a las circunstancias las crisis y salidas del estado financiero de sus habitantes, esto conlleva a crear fuente de empleo, retirar a empleados de sus fabricas o empresas y llevar a muchos a la ilegalidad e informalidad, de esta manera el dinero circulante hace que se beneficie o perjudique el estado financiero .
Existen empresas que desean abrir sus puertas en nuestro país lo que conduce al crecimiento económico, proporciona las posibilidades de empleo y mejoras en la remuneración salarial, así mismo existen quienes las cierran debido a los inconvenientes internos, otras por la carga prestacional o sino por la cantidad de impuestos que hace que no se obtengan las ganancias deseadas.

si bien es cierto el modelo KEYNESIANA ha permitido la estabilidad económica en nuestro país visto desde el punto de vista de la intervención del estado y es claro que la focalización de este pensamiento esta basado en el aumento del gasto público y la reducción del impuesto para garantizar equidad y posibilidad de surgimiento de los empresarios. Aun así en nuestro país se establecen impuestos para contribuir a la economía del país y muchos de estos una vez colocados no han sido desmontados.

En conclusión el flujo circular de renta para la generación de empleo por parte del estado a manera de ejemplo seria así: cuando lanzan los subsidios de vivienda el estado de primera mano beneficia a las familias más vulnerables brindándoles parte de la vivienda (generando empleo), la otra parte tienen que endeudarse y así se activa el sector financiero y por consiguiente con la circulación de dinero se activa la economía y por ende el consumo de bienes y servicios.
Las políticas económicas hacen que la gestión del talento humano dentro de una empresa solo ciña sus acciones según lo determinado por la ley olvidando la importancia la conservación y el bienestar tanto del recurso humano como su familia; siendo esto necesario para llegar al éxito de todo negocio.
Full transcript