Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciencias Relacionadas con la Mercadotecnia

No description
by

Efrén Ramos

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciencias Relacionadas con la Mercadotecnia

Ciencias Relacionadas con la Mercadotecnia
Las Matemáticas
Las matemáticas se aplican a la mercadotecnia en varias áreas:

1. para hacer estimados y proyecciones de ventas.
2. para estudiar costos de producción y el estimado de las utilidades.
3. para calcular presupuestos, asignaciones o partidas publicitarias.
4. para analizar la situación competitiva de la empresa y sus marcas (ej. participación de marca)
5. para determinar o estimar el tamaño de los mercados y los segmentos a los que se va a dirigir.
6. para poder utilizar estadísticas de población de manera productiva.
La Economía
Economía es la disciplina que trabaja con los fenómenos relacionados con los flujos de dinero y bienes globales.
La Mercadotecnia se apoya en los indicadores y modelos de planeación generados de la Economía para la toma de decisiones en favor de los objetivos de mercado de una entidad.

La fórmula Economía-Mercadotecnia es una de las mas descuidadas en la misma Mercadotecnia.

Por ejemplo si la economia determina el poder adquisitivo de cierto sector de la población, los mercadologos lo usan para crear un producto que se adapte a las necesidades de esa población.

en conclusion le relación entre mercadotecnia y economia es que ambas disiplinas estudian al mercado, a los consumidores y a los proveedores, solo que lo ven desde perspectivas distintas.
La Administración
La administración de empresas se define como la ciencia social encargada de estudiar la organización de las empresas, desde sus recursos, procesos y los resultados que estos generan.
La mercadotecnia o marketing; se define como el proceso social, arte o ciencia, según algunos autores para satisfacer las necesidades de un grupo de personas, conocidas como clientes potenciales o mercado, y generar ganancias a partir de su satisfacción y demanda. La mercadotecnia involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.
La relación entre ambas, se encuentra en que tanto la administración de empresas como la mercadotecnia son ciencias administrativas o económicas; estas se apoyan de otras como son economía, finanzas, etc..
El objetivo de ambas, es establecer una estrategia para la optimización de recursos, la generación de utilidades, la satisfacción de un cliente, el abarcar un mercado y asegurarlo con estrategias de venta y organización
¿Dudas preguntas o sugerencias?
¿no hay? pueden salir... ahhh solo falta algo: investigar sobre los factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos, legales, competencia nacional y extranjera de la mercadotecnia
habrá que exponer el miércoles
Opinión
El Mercadologo tiene el deber de entender los fenómenos macro y micro económicos así como la bursatilidad de las empresas para anticipar tendencias y "migraciones" en el mercado y tomar decisiones razonadas.
Son 5:
Matemáticas
Economía
Administración
Sociología
Psicología
La Sociología
La labor de la sociología es ayudarnos a comprender el mundo y lo que puede que nos aguarde en el futuro. La sociología demuestra que es necesarioutilizar un punto de vista más amplio para saber por qué somos como somos y por qué actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseña que lo queconsideramos natural, inevitable, bueno o verdadero, puede no serlo y que las"cosas dadas" de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales.Los aportes al Mercadeo son el conocimiento de las costumbres, hábitos,estilos de vida y comportamientos de los consumidores y organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el marketing toma estos conocimientos paradeterminar estrategias en la elaboración de productos-servicios que satisfagan lasnecesidades de los consumidores de la forma más conveniente.
La Psicología
El marketing y la psicología están estrechamente relacionados.

Si la psicología es "el estudio sistemático de comportamiento humano", el marketing es "el estudio sistemático de comportamiento humano en el mercado".
La conducta humana es compleja, de eso no cabe duda y el marketing no debe ignorar este aspecto de la conducta del comprador.
Lamentablemente, ciertos aspectos psicológicos del marketing (por ejemplo, las técnicas de persuasión mediante la publicidad) han fomentado una visión negativa del marketing en general. El marketing es visto como una "bestia negra" que anula por completo la capacidad crítica del potencial cliente, es innegable que las empresas intentan convencernos de lo bueno que es su producto, pero es más que cuestionable el mágico poder atribuido a la publicidad. Además de los límites éticos, contrarios a la utilización de información falsa o poco veraz para anunciar un producto, contamos también con los límites legales, en caso de que nuestra conciencia haya decidido tomarse un descanso.
Full transcript