Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los Virus y Antivirus

No description
by

Merly Felix

on 2 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Virus y Antivirus

virus informatico
Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.
¿Qué es un virus?
Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario.

alt El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.

alt El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución.

alt Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Funcionamiento básico de un virus
A través de los años, son muchos los programas antivirus que han ido apareciendo en el mercado, unos efectivos, y otros no tanto. De los softwares antivirus más conocidos podemos destacar AVG Antivirus, uno de los más populares, con casi 100 millones de usuarios en todo el mundo, y el famosísimo NOD32, otro clásico .
Antivirus mas efectivo
Redes Sociales.

Sitios webs fraudulentos.

Redes P2P (descargas con regalo)

Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.

Sitios webs legítimos pero infectados.

Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)
Los Virus y Antivirus
Odalis Castillo
Principales vías de infección
La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún tipo de virus y para esto hay tres puntos vitales que son:

Un programa Antivirus.

Un programa Cortafuegos.

Un “poco” de sentido común.
¿Cómo protegernos de los virus?
Antivirus
El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.
Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, informacion confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.
En un principio se limitaban a eliminar los virus sin mayores complicaciones en sus nombres, pero a medida que las técnicas de infección han mejorado, la forma de actuar de un antivirus también ha mejorado, utilizando grandes bases de datos con muchas combinaciones y señales que pueden detectar inmediatamente.
Full transcript