Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL NEOCLASICO EN EL DISEÑO DE INTERIORES ACTUAL

No description
by

Mai Mellark

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL NEOCLASICO EN EL DISEÑO DE INTERIORES ACTUAL

S. XIX
S. XVIII
EL NEOCLÁSICO EN EL DISEÑO DE INTERIORES ACTUAL
El gusto por el estilo neoclásico de líneas más simples y puras surgió en el siglo XVIII, aunque se consolidó en el XIX. Su esencia era la moderación, de modo que incorporaba elementos de otros aspectos del neoclasicismo, pero los aplicaba de forma discretamente purista. Este estilo es se inspira en las formas grecorromanas: las líneas sencillas y claras inherentes en la arquitectura y el mobiliario de la antigüedad predominan en los interiores tranquilos y bien proporcionados.

A lo largo del siglo XVIII, de una forma u otra acabó imponiéndose el clasicismo, tendencia que se vio estimulada por los descubrimientos arqueológicos en Pompeya y Herculano, así como la progresiva apertura de Grecia a los viajeros. Las líneas claras y clásicas que definen la versión más purista del estilo neoclásico siguen los principios expuestos por el antiguo arquitecto romano Vitrubio. Al partir de tan preciso principio, los elementos que dieron lugar a ese estilo, cuya inherente simplicidad resulta a todas luces contundente, reflejan una amplia variedad de tradiciones históricas.
Cama de día con líneas claras y puras de un diván romano y adornada con motivos antiguos tales como hojas de laurel y acanto, volutas de follaje y un diseño de rombos.
Silla inspirada en un diseño del estilo Regencia inglés. Éstos son los tipos de elementos clásicos que se adaptaban a un interior decorado según las líneas limpias y simples que conforman el gusto neoclásico.
Uno de los medios más efectivos para vestir un interior de estilo neoclásico puro consistía en la utilización de mobiliario que evocara un pasado clásico, pero que no proviniera exclusivamente de éste.
Sillas modeladas según el
sella curulis
romano con la forma de "x" y las patas dobles curvas.
Mesa inspirada en las de un solo pie que se encuentran entre los diseños más recurrentes en los interiores de estilo neoclásico.
Los interiores que se han decorado inspirándose en estilo neoclásico puro se inspiran en la antigüedad griega y romana con el fin de crear una atmósfera austera y sencilla, pero a la vez con ricos y suntuosos detalles. En muchas ocasiones las ventanas carecen de cortinas con el fin de maximizar la luz. Sobre un fondo de suelos de mármol, de pino lavado o roble, y paredes de estuco trabajado rudamente o esponjadas en un color pálido, se disponen muebles y ornamentos decorativos que recuerdan deliberadamente la antigüedad clásica. En la esencia de un interior de estilo neoclásico puro predominan los principios perdurables de simetría, claridad y forma.
Los estilos Regencia inglés e Imperio francés fueron sobresalientes durante el período neoclásico. Se hacen sillas y mesas de alas que se basan en las sillas
klismos
griegas, con patas en forma de tijera y asiento cóncavo; también se crearon c
haise-lonques
o
divans, otomans
, banquetas y los famosos sofás de Regencia estilo griego con cojines redondos y patas de garra.
El estilo neoclásico en interiores trata de dar mayor luz y un estilo refinado y antiguo al mobiliario que se encuentra, por ejemplo, la forma del respaldo de la silla y la forma de las patas con líneas simples que tienden a curvarse como la ornamentación de la época romana
Detalle en las manijas de los muebles con una forma simple y curva en el uso de la línea.
Otro tipo de forma en la manija, sin dejar de lado las curvas y las líneas. Hay un del uso excesivo de las ventanas para que entre la luz, que es poco común en cuartos de baño comunes.
En la forma del contorno de los espejos, de nuevo aparece el detalle en la manijas de los muebles y la variación en la forma de las patas, muy distinta a otros muebles y más detallada, así como el uso de la "x" en las patas de la silla algo curvadas.
5508
Equipo 4
Full transcript