Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

monitoreo del desempeño en investigacion de mercados

No description
by

Selene Salazar

on 10 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of monitoreo del desempeño en investigacion de mercados

Monitoreo del desempeño
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Es un proceso que refleja las necesidades, tendencias y perfil del mercado; así como la opinión, conducta y hábitos del consumidor. Esta metodología puede aplicarse mediante encuestas (por correo, telefónica o personal), estadísticas, entrevistas y grupos focales (focus groups).
Antes de lanzar una metodología de esta índole, es necesario preguntarnos qué problema o aspecto queremos investigar y por qué. Posteriormente, debemos seleccionar el tipo de análisis de información que utilizaremos y diseñar la muestra. Luego procedemos a recolectar los datos para su posterior análisis y, finalmente, se estudian los hallazgos y resultados obtenidos.
MONITOREO DEL DESEMPEÑO
Monitoreo del desempeño es un elemento esencial para controlar programas de marketing de acuerdo con los planes trazados. La desviación del plan puede resultar de una ejecución inadecuada del programa y/o cambios no anticipados de los factores del contexto.

El monitoreo efectivo del desempeño incluye las variables de la mezcla de marketing y las correspondientes al contexto, junto con las medidas de desempeño tradicionales, tales como: ventas, participación de mercado, utilidades y retorno de la inversión.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Para suministrar información relacionada con la monitoria del sistema de marketing, este es un elemento esencial en el programa de marketing de acuerdo con los planes.
El propósito de esta investigación consiste en señalar la presencia de problemas u oportunidades potenciales del plan de mercadotecnia (producto, precio, plaza, promoción).
Sus objetivos son los de monitorear e informar de cambios que surjan dentro de los primeros meses en que se ha lanzado un producto, para así poder observar si se está cumpliendo con lo que se tenía planeado o si será necesario implementar nuevas estrategias.
OBJETIVOS DE ESTA INVESTIGACIÓN
En medida de desempeño como ventas y participación de mercado para determinar si los planes se están logrando los objetivos deseados.

En los subjetivos , tales como niveles de conocimiento y comprensión penetración de la distribución y niveles de precios para determinar si el programa de marketing está siendo implementado de acuerdo con los planes.

En variables situacionales tales como en actividad competitiva, condiciones económicas y tendencias de la demanda, para determinar s el clima situacional estaba previsto cuando se formularon los planes.
¿CÓMO SE APLICA ESTA INVESTIGACIÓN?
Las fuentes de datos apropiados para esta investigación incluyen formulación de preguntas, datos secundarios y observación.
La investigación de monitoreo del desempeño puede abarcar un estudio especial (ad hoc) o un programa continuo de investigación.
La monitoria del desempeño ad hoc consiste en programas de investigación diseñados para monitorear programas de, marketing nuevos o especiales de la organización o de la competencia.
La medida continua del desempeño son en general sistemas formales diseñados para monitorear las variables dependientes en el sistema de marketing.
Esta investigación requiere un diseño de investigación longitudinal: es decir un diseño en el cual se mida repetidamente una muestra fija de elementos de la población
Se necesita la investigación del monitoreo del desempeño para responder a la pregunta: ¿QUÉ ESTA SUCEDIENDO?
Algunos de los cambios que pueden apreciarse en esta investigación son:
• Cambios en las ventas y participación de mercado.
• Otros cambios como los niveles de conocimiento, penetración de la distribución en los niveles de precios
• En las variables de situación: tales como la actividad de la competencia.

Fuentes de información utilizadas:
1.- Información secundaria
2.- Observación
3.- Encuesta o entrevista
El gasto en publicidad de medios y entretenimiento sobrepasará los 6.000 millones de dólares
Estados Unidos.- El gasto digital en Estados Unidos, tanto en la industria de medios y el entretenimiento, experimentará un crecimiento continuo hasta 2019 según las estimaciones de eMarketer.
Ambas industrias verán un crecimiento de doble digito año tras año, en el gasto de publicidad digital, además del share total del gasto digital en 2015. Las dos industrias combinadas, invertirán $6.190 millones en publicidad digital durante este año, lo que representa un incremento de 18,8 por ciento desde 2014.
La industria de los medios, representará un 5,8 por ciento del total del gasto digital en Estados Unidos, mientras que el entretenimiento contribuirá en un 4,8 por ciento del este total. Estas cifras colocan a los medios y el entretenimiento en la parte baja de las industrias, donde solo el cuidado de la salud y la industria farmacéutica gasta menos en publicidad.
Una diferencia entre ambas industrias es que el gasto en publicidad digital en entretenimiento esta enfocado en el branding con predominancia de video gaming y films (que representa el 60 por ciento del gasto este año), mientras que la publicidad digital de la industria de medios está enfocada a la respuesta directa (55 por ciento).
La publicidad en los dispositivos móviles representaría el 53,3 por ciento del gasto de publicidad digital en la industria del entretenimiento en 2015, según las estimaciones de, eMarketer, mientras que los anuncios que se muestran en desktops y laptops contabilizaran el 46,5 por ciento. Lo mismo que sucede con Medios, donde la mayoría del gasto digital será para mobile, con un 51 por ciento.

Valeria Murgich
Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.
Full transcript