Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Irritabilidad en animales & vegetales.

No description
by

Jesus Antonio Hernandez Sanchez

on 16 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Irritabilidad en animales & vegetales.

Irritabilidad en plantas:
son movimientos que experimentan las plantas cuando necesitan adaptarse a unas condiciones ambientales más favorables. En los vegetales se observan tropismos cuando la planta se orienta hacia un determinado estímulo.
Irritabilidad:
La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar. Tiene un efecto patológico o fisiológico. Pero principalmente la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responder ante estímulos que lesionan su bienestar o estado. Esta característica les permite sobrevivir y, eventualmente, adaptarse a los cambios que se producen en el ambiente.
Irritabilidad en animales & vegetales.
Por ejemplo, el fototropismo se produce como una respuesta hacia la luz. Los tallos tienen un fototropismo positivo, porque el crecimiento se orienta hacia la luz. En la raíz se observa un fototropismo negativo, porque crece en dirección opuesta a la luz.
Tropismo
Un tropismo es un fenómeno biológico que indica el crecimiento o cambio direccional de un organismo, normalmente una planta, como respuesta a un estímulo medioambiental.
Irritabilidad en animales:
Los animales también han desarrollado conductas que les permiten adaptarse al medio ambiente. Estas son los tactismos, los reflejos y los instintos. Son un tipo de comportamiento realizado fundamentalmente por animales inferiores, en especial invertebrados. A diferencia de los tropismos, los tactismos son movimientos rápidos, amplios y que implican traslación del organismo
Tactismo
Se denomina tactismo a una clase de respuestas frente a los estímulos del medio ambiente, propias de los animales de complejidad simple o intermedia (invertebrados). Consiste en movimientos de traslación, ya sea de acercamiento o alejamiento del estímulo que lo activó.
Full transcript