Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Telcel

No description
by

Alberto Lara

on 4 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Telcel

Servicio
Telcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V.. Tiene presencia en todo México y se dedica a ofrecer servicios de telefonía móvil, telefonía fija, servicios de banda ancha, entre otros servicios. Es subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, una filial de Grupo Carso propiedad de Carlos Slim.
Entorno
Actualmente Telcel mantiene su posición de liderazgo frente a sus competidores, generó ingresos por 172,229 millones de pesos en el 2012, que representa un crecimiento de 7.7% y le permitió ampliar su posición como operador dominante, con 71.6% de los ingresos móviles totales. Sin embargo ha tenido fuertes criticas debido a sus cuotas de interconexión con las otras empresas de telefonía y a sus fallas en su sistema demás de esto con la reciente reforma a las telecomunicaciones se ha permitido la entrada de un nuevo competidor a esta industria, Virgin Mobile
Telcel es un servicio que se considera multitarget ya que abarca desde los NSE mas bajos a los mas altos ofreciendo servicios de voz y datos en una gran variedad de equipos móviles dirigidos a diferentes segmentos de mercado.
Paises
Telcel pertenece a América Movil la cual además cuenta con otras empresas en Latinoamerica y EUA como Claro, Comcel, Porta y Tracfone Wireless abarcando con estas paises como Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Perú, Chile, EUA y El Caribe.
Linea del tiempo
FODA
Competencia
Empresa
Competencia
Entorno
Target
En junio de 1926 se funda la empresa Publicidad Turística S.A., como filial de Teléfonos de México.
En septiembre de 1954, cambia de razón social por la de "Directorios Profesionales (DIPSA)
En 1977 se solicita a la SCT de México (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) una concesión para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal. Pero es desde 1981 cuando se inicia la comercialización de este servicio, el cual fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el cual se logra en un lapso de ocho meses, dar servicio a 600 usuarios.
En noviembre de 1984 se realiza un nuevo cambio de denominación social por el de Radiomovil Dipsa S.A de C.V, con el propósito de no causar confusión en lo relacionado con las actividades que realiza la empresa con esta nueva función.

Siendo Radiomovil Dipsa S.A. de C.V. una empresa muy dinámica, su marca comercial Telcel se convierte en una empresa de servicio.
Los comienzos de Radiomovil Dipsa S.A. de C.V. en la telefonía celular fueron en 1987, cuando la SCT autoriza la instalación del sistema celular en la ciudad de Mexicali. Al año siguiente se ratifica ante la SCT la solicitud de modificar la concesión para operar la telefonía celular a nivel nacional.
En octubre de 1989, Radiomovil Dipsa S.A de C.V, a través de su marca Telcel inicia operaciones de telefonía celular en la ciudad de Tijuana, donde proporciona el servicio a usuarios mexicanos como estadounidenses. En febrero de 1990 se inicia la comercialización de la telefonía celular en el Distrito Federal y área metropolitana; cinco meses después cubre las ciudades de Cuernavaca y Toluca, así como Valle de Bravo.
Sin embargo la Crisis económica de 1994 afecto bastante a todos los rubros de comunicación por lo que Iusacell quien poseía un poder dominante en aquel entonces, decidió enfocarse a los clientes de alto poder adquisitivo con planes de renta a precios elevados, mientras tanto telcel pensaba en una estrategia que le fuese útil para poder subsistir ante la crisis por lo que decidió acercar sus planes a precios medianamente accesibles e impulsar los primeros planes de prepago bajo el nombre de sistema amigo de Telcel
Iniciando el nuevo siglo Telcel implementa en el 2002 aproximadamente su Red en el estándar GSM, paralela a sus otros sistemas de comunicación y a la infraestructura de la competencia como Iusacell con CDMA Y Pegaso pcs, posteriormente la compañía española Movistar que tenía operaciones al norte de México compró a la compañía pegaso la cual en 2003 y 2004 implementó también el sistema GSM por lo que a partir de ahora Telcel tiene competencia
Actualmente Telcel es un sistema telefónico móvil con infraestructura propia que opera en todo México
Para Telcel su principal competidor es la Española Movistar seguido de Iusacell, Nextel y Unefon
Fortalezas

-Los mejores equipos telefónicos (por lo menos más usados o completos)
-Presencia en todo México
-La empresa con mayor presencia en el mercado
-Amplio catalogo de servicios

Oportunidades

-Líderes en las redes de la nueva generación.
-El uso de estos aparatos ya es una necesidad y cada vez más personas tienen un aparato como es un celular.
-Nuevos nichos de mercado.
-ATRACTIVO DEL MERCADO

Debilidades

-Mal servicio en sus centros de atención
-Continuas restructuraciones del personal (eso afecta el ambiente laboral)
-Cobertura total
-Tarifas o planes muy altos, no sea accesible a comparación con otras

Amenazas

-Información de las posibles causas o consecuencias de la radiación de los teléfonos al cuerpo humano
-Problema de las pilas, que esto hace que contamine demasiado al planeta
-Debilidad de la demanda debida a las situaciones económica.

FODA MOVISTAR
FORTALEZAS

• Cobertura: Movistar tiene como principal fortaleza la gran cobertura del servicio móvil a nivel nacional y la buena calidad del servicio.

• Carácter Multinacional: Empresa que ha establecido el en los países en los que se tiene presencia mediante la diversificación de sus negocios por áreas geográficas.

• Variedad de productos: Amplio catálogo de servicios de comunicación, ocio e información, sobre redes de telecomunicaciones fijas y móviles.

• Alianzas y tecnología: Apoyo económico financiero externo por otras empresas del grupo e incorporación de alta tecnología merced a los servicios que desarrolla otras empresas del grupo TELEFÓNICA.

OPORTUNIDADES

• Expansión: La penetración de los servicios que ofrece Movistar, es baja en comparación con otros países, en especial en los departamentos de la sierra y selva del país, así como en las zonas rurales. Además el consumo promedio por cliente es uno de los más bajos de región.

• Financiación propia: A pesar de la crisis a nivel mundial Movistar todavía tiene posibilidades de mantener su liquidez y poder invertir en diversos negocios.
DEBILIDADES

• Servicio al cliente: Al contar con más de 18 millones de clientes, el servicio post venta no tiene la rapidez suficiente para atender a los clientes sin demora.

En zonas rurales los puntos de venta no son lo adecuado ya que en muchos casos se encuentran muy alejados de estas.
AMENAZAS

• Competencia: La competencia se acentuara con la entrada a México de Virgin Mobile, la cual puede quitarle participación de mercado.
Propuesta
Dentro de las principales qujas que ha tenido la compañia son las de sus tarifas altas y sus fallas en el sistema, conn la incursion este año de otra competidora mas, la mejor alternativa seria la de hacer un reajuste a sus tarifas ya que Virgin mobile planea ofrecer tarifas bajas con equipos de alta tecnologia ya que cuenta con convenios con las principales empresas de tecnologia incluyendo a Apple y Samsung, por lo que los consumidores podrian migrar a esta nueva compañia si se les ofrece un precio menor.
Full transcript