Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sensores en automoviles

sensores utilizados en automoviles
by

yaneth martinez muñoz

on 6 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sensores en automoviles

sensor ABS (Sistemas de freno anti-bloqueo) Sensor MAP (Sensor de presion de aire de admisión) Responde a los cambios en la temperatura del refrigerante del motor. El sensor ECT suele estar situado en un paso el refrigerante antes del termostato.
El sensor de ECT es fundamental para muchas funciones de ECM, como la inyección de combustible, tiempo de encendido, sincronización variable de válvulas, cambios de transmisión, etc. Sensor ECT (Sensor de temperatura del refrigerante) Sensor TPS (Posición de la mariposa) sensor AUC Lo último en tecnologia - Evita el resbalamiento del vehículo, ayudando a mantener estabilidad y control.
- Reducción de los desgastes prematuros e irregulares en los neumáticos
- Los costos de mantenimiento del sistema de frenos con ABS no son más elevados que los de un sistema de frenos convencional
- como herramienta de apoyo para una conducción más segura
-El sistema ABS es uno de los más importantes avances tecnológicos de la industria automotriz en los últimos años. Ventajas sensor MAF (Flujo de masa de aire) Ubicación Ubicación Sensor IAT (Sensor de temperatura del aire de admisión) Posee una resistencia que aumenta su resistencia proporcionalmente al aumento de la temperatura del aire.

Está situado en el ducto plástico de la admisión del aire, pudiéndose encontrar dentro o fuera del filtro de aire.

Los problemas de este sensor se traducen sobre todo en emsiones de monóxido de carbone demasiado elevadas, problemas para arracar el coche cuando está frío y un consumo excesivo de combustible. También se manifiesta una aceleración elevada.

Es importante verificar cada 30000 o 40000 kilómetros que no exista óxido en los terminales ya que los falsos contactos de ésta sensor suelen ser uno de los problemas más comunes en ellos. Ubicación y problemas Ubicación Su función radica en registrar la posicion de la mariposa enviando la información hacia la unidad de control.

El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro. función Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) Detector magnético o de efecto hall, el cual envía a la ECU información sobre la posición del cigüeñal y las RPM del motor. Ubicación Sensor CMP (Posición árbol de levas) Sensor oxygen GRACIAS YANETH MARTINEZ
RICARDO RODRIGUEZ
WILMER ESTUPIÑAN SENSORES EN LOS AUTOMÓVILES
Full transcript