Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Quimica y el mejoramiento de nuestra vida.

No description
by

andrea cortes

on 19 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Quimica y el mejoramiento de nuestra vida.

En la industria alimenticia
.
En la industria del automóvil.
En los productos textiles.
La industria de los cosméticos.
En el campo de la salud.
La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Los colorantes, saborizantes y preservadores añadidos a los alimentos han desarrollado gran variedad de productos con mejor sabor y valor nutritivo y energético,y se ha logrado extender el promedio de consumo de los alimentos haciéndolos menos perecederos.

Se purifican productos naturales como la seda y el algodón, y se mejoran sus características,Se sintetizan productos como el nailon y el dacrón, para la confección de prendas de vestir y darles color y características variadas. La investigación química textil incluye servicios analíticos, la investigación aplicada (tanto en casa como por contrato), la investigación de la flamabilidad y retardantes de combustión, de seguridad en las prendas y también investigaciones en materia ambiental. La responsabilidad de la compañía por ocuparse de las cuestiones de seguridad y salud es compartida con la Administración.
Se ha logrado aumentar el rendimiento de los cultivos al proporcionar sustancias complementarias al suelo o las mismas plantas como los fertilizantes, fungicidas e herbicidas e insecticidas.
Por esto mismo se ha podido alimentar a mas población y suministrar los consumos nesesarios para todo el mundo.
Para fabricar un automóvil se necesitan muchos materiales con características especiales para fines también muy especiales; por ejemplo: la capa inhibidora de la corrosión, el color base, los neumáticos y su tolerancia al calor y al agarre de la carretera, la preparación del acero, aluminio y otro metales, los plásticos para el interior y exterior del auto y hasta la quema del combustible.
La elaboración de productos como jabones, cremas, maquillaje, esmaltes y perfumes que ayudan a corregir y embellecer el aspecto físico. Es importante resaltar a la Química Cosmética como elemento para el cuidado del ser humano, ya que lo utiliza para infinidades de uso Como por ejemplo la mujer que lo utiliza para su belleza. La Cosmética tiene una gran importancia para el ser humano, ya que gracias a sus reactivos químicos juega un papel importante.
Gracias alas reacciones químicas que produce cualquier cosmético, Por este motivo, los proveedores de activos cosméticos tratan de desarrollar nuevos ingredientes que sean eficaces en su función. Ya que es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres.

Se sintetizan sustancias como radioisótopos, se fabrican productos químicos como los analgésicos y otros que ayudan a combatir el dolor y enfermedad y los mismos equipos para tratamientos, cirugías y otras actividades propias de la medicina.La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas.
Algunos medicamentos son sustancias de composición sencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, nitrato de plata, clorato de potasio, etc.
Quimica y el mejoramiento de nuestra vida
.
En la agricultura.
La química influye en la vida en todo momento; además afecta a toda la sociedad y ayuda a mejorar la calidad de vida muchos y variados campos.
implicaciones.
No todo es positivo en la industria química. Muchos de los productos de uso común y que hacen mas eficiente la labor cotidiana puede traer graves consecuencias por el uso inadecuado y convertir una actividad habitual en situación de riesgo.
Contaminación
.

Se llama contaminación química al cambio negativo producido en el estado natural del medio, provocado por la introducción de agentes ajenos a dicho medio, llamados contaminantes , provocando deterioro, desequilibrio y daño, en general en el medio o en los propios seres vivos. En los últimos años, se ha producido un aumento en la contaminación química, debida al crecimiento de las industrias en nuestras sociedades. Aunque no todos los contaminantes químicos son peligrosos, la mayoría producen un efecto perjudicial en nuestra vida, dicha contaminación empezó a ser un problema a tener en cuenta desde la Segunda Guerra Mundial, debido a la lluvia radiactiva provocada por las guerras y ensayos nucleares.


Equipo 1.
Preparatoria n° 12 t/m "2°B"
Integrantes:
Lorena Cinthya Miranda Periban.
Veronica Sanchez Navarro.
Andrea Benilde Cortes Gomez.
La química en nuestra vida...

GRACIAS por su atención
Full transcript