Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRISA

No description
by

tr tr tr

on 23 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRISA

PRISA
balance de situación
Estado de flujos de efectivo
Representación porcentual del balance
Memoria
Su actividad
1. ACTIVIDAD, MERCADO, SERVICIOS.

PRISA (PROMOTORA DE INFORMACIONES S.A) es la compañía española líder en la creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en el mercado español y portugués. Presente en 22 países, llega a más de 52 millones de usuarios a través de sus marcas globales EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista, televisión comercial y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, es uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo con un abanico extraordinario de activos.
Actualmente PRISA ha abierto su mercado Iberoamérica, proporcionándole un mercado global de mas de 700 millones de personas.

A su vez, promueve la educación, la cultura y las artes en el ejercicio ético y responsable de su actividad.



El grupo esta dividido en cuatro áreas grandes de negocio: Editorial- Educación (Santillana) ,
Prensa (El País, Cinco Días, AS, 50% de The Huffington Post) , Radio ( 40 PRINCIPALES, Cadena Ser, Cadena Dial) ,y Audiovisual ( Canal +, Grupo Mediaset España Comunicación, donde posee el 18,3% de las acciones).

El principal accionista de PRISA a partir de 2010 es el fondo de inversiones Phoenix Group (57,7% de derechos de voto) , cuyos principales accionistas son a su vez, los estadounidenses Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin, seguido de la familia Polanco (Rucandio S.A), con un 34,561% de derechos de voto.

Cuenta de pérdidas y ganancias
Estado de cambios
en el patrimonio neto
En la memoria del ejercicio 2012 se incluyen 15 notas globales en total, con diferentes apartados cada una. En concreto son las relativas a la Actividad y Evolución de la Sociedad, las Bases de presentación de las cuentas anuales, la distribución de los resultados, las normas de registro y valoración, el inmovilizado intangible, el inmovilizado material, los instrumentos financieros, la situación fiscal, los ingresos y gastos, las provisiones y contingencias, las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio, las garantías comprometidas con terceros, los compromisos futuros, los hechos posteriores y las operaciones con partes vinculadas
Memoria - Evolución de la estructura financiera de la sociedad y del grupo prisa
Memoria- capital social


Durante el ejercicio de 2012 Prisa ha continuado implementando medidas encaminadas a reestructurar su deuda financiera y reforzar su estructura de capital. En 2012 se convirtieron 75 millones de "warrants" de los socios en acciones de la sociedad y se emitió un bono convertible en acciones por el importe de 434 millones de euros dividido en 2 tramos. Estas han sido unas de las medidas implementadas que se suman a las aplicadas en los ejercicios anteriores, como la desinversión parcial en algunos activos, las ampliaciones de capital o los acuerdos de refinanciación firmados con los bancos acreedores.

En enero de 2012 Prisa formaliza la ejecución de la ampliación de capital correspondiente al ejercicio por parte de Otnas Inversiones, S.L. de 75.000.000 warrants.
El ejercicio de los 75.000.000 warrants dio lugar a la suscripción de igual número de acciones ordinarias Clase A de nueva emisión, a un precio de ejercicio de 2,00 euros por acción, lo que supuso una ampliación de capital de 150.000 miles de euros.

Información relevante
1- Explotación
2- Financiero
3- BAI
4- Operaciones continuadas
5- Resultado del ejercicio
Marta Gracia
Marco Rovira
Claudia Gonzalo
1- La empresa, en términos generales, está en una racha de ejercicios negativos, situación que se ha agravado especialmente en 2012. La causa de esta situación es la situación general económica y de los mercados audiovisual y publicitario.
2- Esta situación contable, no obstante, no ha repercutido en la prestación de servicios, que sigue operando de forma óptima. En efecto, los ingresos por prestación de servicios son la nota positiva destacable de la cuenta de pérdidas y ganancias.
3- Analizando el balance detectamos la falta de activo corriente y el deterioro del activo no corriente, en contraste con el alto nivel de endeudamiento.
4-Gran parte de los ingresos generados se destinan al pago de dichas deudas, mientras el reducido patrimonio neto incita a realizar proyectos de recapitalización.
5- A modo de resumen, podemos concluir que el nivel pérdidas al que hace frente el grupo depende de los ingresos de sus múltiples filiales, muchas de las cuales han sido compradas con deuda. Estas filiales, en la actualidad, están tan endeudadas que los ingresos que genera su actividad no cubren los pasivos existentes.
Full transcript