Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Introducción

No description
by

Sandra Herrera

on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introducción

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
REDES INFORMÁTICAS
Introducción
Esta presentación será realizada con el fin otorgarles un aprendizaje básico y/o ampliar su conocimiento con respecto a nuestro tema "Redes" y sus diferentes categorías.
Esperemos que les resulte útil esta información y les sea de su agrado.
¿Qué es una red?
Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí, a través de un medio físico o inalámbrico, dónde existe un emisor y un receptor para transmitir la información.
Medios de Transmisión
Es la forma o el hardware por el cual se permite la transmisión de datos o información desde el emisor hasta el receptor.
Conclusión
El conocimiento de conceptos e información básica de una red informática, nos es de gran ayuda para aprovechar al máximo todos los recursos informáticos que estén a nuestro alcance, también nos ayuda para tener una buena organización sobre nuestros dispositivos y de tiempo.
Clasificación de redes
Se clasifican por su extensión física, que puede ser desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.
Por lo cual se han definido varios tipos de redes que a continuación se describirán con sus respectivos ejemplos.
Red de Área Local (LAN)
Es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña, que puede abarcar desde un cuarto hasta un edificio como máximo.Es decir su extensión abarca aproximadamente desde 50 metros hasta 1 kilómetro.
Red de Área Personal (PAN)
Es una red de comunicación de dispositivos que se encuentran a pocos metros de distancia, permitiendo a un solo usuario tener contacto con cada uno de ellos.
Red de Área Metropolitana (MAN)
Interconecta dos o más redes LAN, en un área mas amplia que la CAN pudiendo estar una red al norte y otra al sur de la misma ciudad, pero nunca rebasando los límites de la misma.
Es una red que conecta dos o mas redes LAN, siempre y cuando estén en un área geográfica, como puede ser una Universidad o cualquier otro campus.
Red del Área de Campus (CAN)
Es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia posibilitando la comunicación desde un continente a otro. El ejemplo mas usual es el INTERNET.
Red de área Ámplia (WAN)
Topologías de Red
Se denomina topología de red a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman. es la interconexión de dispositivos mediante líneas de comunicación, y elementos de hardware .

NODO:
(un nodo es un punto de intersección , conexión o unión de varios elementos.)
Topología de malla
Una topología de bus es multipunto. Un cable largo actúa como una red que conecta todos los dispositivos en la red.
Los nodos se conectan al bus mediante cables de conexión y sondas.

Topología en bus
En la topología en estrella cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador. Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí.
topología en estrella
es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. Sin embargo, no todos los dispositivos se conectan directamente al concentrador central. La mayoría de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.
Topología en árbol
topología en anillo
cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino. Cada dispositivo del anillo incorpora un repetidor.
Topología doble anillo
Una topología de anillo doble consta de dos anillos concéntricos. En otras palabras, para incrementar la fiabilidad y flexibilidad de la red, cada dispositivo de la red, forma parte de dos topologías de anillo independiente.
Son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías : bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologías mixtas: Estrella - Bus y Estrella - Anillo.
Topología mixta
Cable Par trenzado
Consta de cuatro pares de hilos de cobre aislados y entrelazados.
Existen dos tipos:
Par trenzado sin apantallar. (UTP)
Par trenzado apantallado(STP)
Algunos ejemplos de Dispositivos de Conectividad
Router
Switch
Concentrador
Gateway
Tiene un alto grado de resistencia a las interferencias.
Contiene un conector de cobre en su interior.
El conector que utiliza es el BNC.
Este tipo de cable es usado en sistemas telefónicos y de televisión.
Cable coaxial
Son filamentos de vidrio flexibles, del espesor de un pelo, eliminan las interferencias y puede transmitir a una distancia mayor que el cable coaxial y el UTP
Tiene un elevado costo de instalación, a un mayor que el cable UTP y el coaxial.
Fibra óptica
INTERNET
Es una "Red de redes" (
W
orld
W
ide
W
eb), que utiliza el TCP/IP como protocolo de comunicación.
Se compone por un gran número de máquinas, conectadas por los mas diversos medios.Permite establecer vínculos comunicativos e informativos con millones de personas de todo el mundo.
En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicamente entre los dos dispositivos que conecta.
Dispositivos de conectividad
Son dispositivos esenciales para la instalación de redes, pues son elementos para la transmisión de la comunicación y la información.
¿Que es un software de red?
se incluyen programas relacionados con la interconexión de equipos informáticos, es decir, programas necesarios para que las redes de computadoras funcionen. Entre otras cosas, los programas de red hacen posible la comunicación entre las computadoras, permiten compartir recursos (software y hardware) y ayudan a controlar la seguridad de dichos recursos.
comunicación de datos a través de líneas telefónicas
el sistema más extendido para conectar un equipo doméstico o de oficina a la Internet consistía en aprovechar la instalación telefónica básica (o Red Telefónica Básica, RTB).

Puesto que la RTB transmite las señales de forma analógica, es necesario un sistema para demodular las señales recibidas por el ordenador de la RTB (es decir, para convertirlas en señales digitales), y modular o transformar en señales analógicas las señales digitales que el ordenador quiere que se transmitan por la red. Estas tareas corren a cargo de un módem que actúa como dispositivo de enlace entre el ordenador y la red.
Full transcript