Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ATEISMO TEORICO

No description
by

nelvis oviedo

on 8 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ATEISMO TEORICO

ATEISMO TEORICO
El pontífice, que hizo estas manifestaciones ante unas ocho mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, añadió que los cristianos deben responder al ateísmo, al escepticismo y a la indiferencia hacia Dios mostrado la fe con "dulzura y respeto".
Más preocupante es el ateísmo práctico. Vastas mayorías, millones de seres humanos son ateos prácticos; es decir, que practican el ateísmo.
Estos son contradictorios en su postura: dicen que Dios existe, pero viven como si Dios no existiera. Viven a espaldas de Dios, sin siquiera pensar en El, y actuando en contra de Dios, de sus leyes y su Voluntad.

ATEISMO TEORICO
IMPORTANCIA DE LAS ATEOS...
ATEISMO Y CREENCIA EN DIOS
El ateísmo, del griego a theos ("sin") y ("dios"), y comúnmente se refiere vagamente a la negación teórica o práctica de la existencia de una deidad. El significado concreto del ateísmo ha variado considerablemente en la historia: incluso los primeros cristianos fueron etiquetados como "ateos", ya que negó la existencia de las deidades romanas. En la cultura occidental, donde el monoteísmo ha sido el modo dominante de creencia religiosa, el ateísmo en general se refiere a la negación de la existencia de un trascendente, creador perfecto, personal del universo. Para ser un ateo no tiene por qué significar que uno es no religiosos, ya que hay "altas" las religiones, como el budismo y el taoísmo, que no postulan la existencia de un ser sobrenatural. Ateísmo debe distinguirse del agnosticismo, lo que significa que uno no saber si existe una deidad.
INECREENCIA
ATEISMO TEORICO
el ateísmo filosófico moderno se basa tanto en razones teóricas y prácticas. Teóricamente, los ateos o bien argumentan que no hay buenos argumentos para creer en la existencia de una deidad personal, si esta deidad se concibe antropomórficamente o metafísica, o que la declaración de la existencia de Dios es incoherente o sin sentido. El último tipo de crítica lógica del teísmo es característica del positivismo lógico y la filosofía analítica y lingüística.
Ateísmo teórico es la postura del tradicionalmente llamado "ateo", que sostiene que Dios no existe. Es una postura similar a la de una persona que niega la existencia de su bisabuelo simplemente porque no lo conoció. Y, como podemos observar a nuestro alrededor, este "ateísmo" intelectual es sostenido hoy en día por una escasa minoría.
Algunos pueden pensar que los ateos estamos en una guerra contra su religión. Aunque es posible que hayan algunos ateos que así lo vean, es importante aclarar este tema. El movimiento conocido como el nuevo ateísmo ha sido atacado porque es percibido como un ataque personal a los creyentes, nada más lejos de la verdad.
La credibilidad del ateísmo parece directamente proporcional al crecimiento de las ciencias y el surgimiento del humanismo desde el Renacimiento. En el siglo 19 las ciencias biológicas parecía tener explicaciones teológicas del origen del universo y de la aparición de la humanidad innecesarios.
Full transcript