Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

Trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial.
by

Francisco Poblete

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Integrantes: Paula Contreras L.
Francisco Poblete B.
Curso: 1° medio C
Fecha: 28 de Mayo de 2013
Profesor: Sr. Nelson Lincopi H. Introducción Países Beligerantes Países Aliados
Reino Unido
Estados Unidos
Unión Soviética
Francia
China
La Commonwealth
América Latina Potencias del Eje
Alemania
Italia
Japón
Hungría
Eslovaquia
Finlandia
Croacia
Rumania
Bulgaria Chile apoyaba a los Países Aliados Países Neutrales
España
Irlanda
Turquía
Suecia
Suiza
Portugal Causas En 1935 los nazis reinstauraron el servicio militar obligatorio y, a partir de ese año, se volcaron a la reconstrucción de su ejército, violando abiertamente las disposiciones del Tratado de Versalles.
En 1936 fuerzas militares alemanas ocuparon la zona de Renania y en Julio comenzó la Guerra Civil española, en la que alemanes e italianos intervinieron apoyando a las tropas franquistas.
En 1938 Austria se anexó a Alemania. Luego, en Septiembre, Hitler exigió la incorporación de la región checoslovaca de los Sudetes.
En 1939 los alemanes completaron la invasión de Checoslovaquia al tiempo que Mussolini anexaba Albania. Fue entonces que el 23 de Agsoto de 1939 la Unión Soviética acordó el Pacto de No Agresión con Alemania.
El 1 de Septiembre de 1939 el ejército alemán invadió Polonia. Dos días después Inglaterra y Francia le declararon la guerra a Alemania. Era el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Antecedentes La invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y neerlandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. Consecuencias La Segunda Guerra Mundial se caracterizó por la enorme cifra de muertos, aproximadamente unos 70 millones de personas. La población civil de los países combatientes fue víctima de grandes atrocidades, entre ellas, el Holocausto del pueblo judío realizado por los nazis y sus aliados; los bombarderos aéreos y el lanzamiento de dos bombas atómicas en Japón. Tras la guerra se constituyó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de salvaguardar la paz y los derechos humanos en el mundo. Ganaron los países aliados La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Conclusión LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HA SIDO UNO DE LOS HECHOS MAS RELEVANTES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, YA QUE SUS ACONTECIMIENTOS TIENEN TRASCENDENCIA HASTA EL DIA DE HOY. POR ESO EN ESTE TRABAJO HEMOS QUERIDO MOSTRAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE ESTE GRAN CONFLICTO QUE HA TENIDO RELEVANCIA NO SOLO EN EUROPA, SINO IMPLICANDO TODO EL MUNDO EN GENERAL, QUEDANDO ESTE CONFLICTO COMO UNA LECCIÓN CONCIENTIZADORA PARA TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL, POR EL HECHO DE HABER PERDIDO MUCHAS VIDAS HUMANAS YA QUE INCONSCIENTES LÍDERES QUERÍAN INVADIR DISTINTOS TERRITORIOS PARA OBTENER MÁS PODERÍO SOBRE EL MUNDO, ESTE HECHO FUE EL CAUSANTE DE LA GRAN AMBICIÓN DE ESTOS, Y ASI HACER ESTALLAR LA GUERRA Características de la guerra Extensión territorial : Afecta a 60 países y 80 mil personas.
Crueldad: Deportaciones, torturas, asesinatos, genocidios y bombardeos masivos.
Esfuerzos por ganar: Potente armamento y reorganización de la economía. Japón





-Bombardea flota Estadounidense.
-El Océano Pacífico es el nuevo escenario de guerra. Alemania




-Guerra Relámpago
-Batalla de Inglaterra PRIMERA ETAPA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Ofensivas de Los Aliados:
-Suicidio de Hitler.
-Captura y ejecución de Massolini.
-Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. Contención de:
-Japón en el Pacífico por EE.UU.
-Alemania en el Norte de África por los británicos y en Stanlingrado por los rusos.
-Italia fue invadida por Los Aliados SEGUNDA ETAPA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - Económico: Se destruyeron puertos y las comunicaciones se perdieron, por lo que la economía se paralizo durante este tiempo. La tierra, a causa de los destrozos, se volvió infértil, por lo que no se podía realizar la actividad agrícola-ganadera, el comercio no podía ser realizado por la destrucción de la ciudades, mientras que las fábricas se dedicaban a las armas. Fue la guerra más costosa, más que todas las anteriores juntas, se estima en total más de un billón de dólares invertidos en ella. El bombardeo a ciertos países no permitía que la economía surgiera - Político: E.E.U.U termino convirtiéndose en la primera potencia mundial, y decidió ejecutar el plan Marshall el cual consistía en dar créditos a los países damnificados para que no cayesen en el comunismo, plan que resulto satisfactoriamente, esto en 1948. La segunda guerra mundial dejo un descontento a nivel humano, las muchas vidas que se perdieron. Con la creación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), se ha intentado hacer un cambio y crear una preocupación para mantener la paz y no volver a caer en la destrucción que provoca una guerra.
Full transcript